Hola, tengo corriendo OSMC en una RPi4 con 1 HD usb3 ext4. La utilizo con Samba, transmission y para ver contenidos desde el HD. Todo iba perfecto pero desde hace unos dias comenzó a pararse la imagen al comenzar alguna reproduccion desde el HD pero ahora cuando doy al play aparece el mensaje de "Almacenando en buffer" comienza la reproduccion y un par de segundos para. He probado con otra SD con nuevo osmc y lo mismo, pero si accedo por samba desde el pc u otro dispositivo, reproduzco sin ningun problema asi que descarto fallo del HD. Ademas he instalado libreelec y Kodi reproduce los videos sin ningún problema, lo que confirma que HD esta bien. No me quedo con Libreelec pq soy incapaz de instalar transmission :-(, no ecuentro el addon del servicio que funcione en la ultima version y con docker no me aclaro.
Probe a crear este advancedsettings.xml pero sigue fallando lo mismo. La RPi4 es de 8Gb
<advancedsettings>
<loglevel>-1</loglevel> <!-- No logging, suppress all log output, less CPU usage while using Kodi -->
<useddsfanart>false</useddsfanart> <!-- Disable GPU rendering for fanarts. Must be false on ARM devices-->
<fanartres>720</fanartres> <!-- Reduce fanart image, default is 1080-->
<imageres>512</imageres> <!-- Reduce thumbsize, default is 720-->
<network>
<curlclienttimeout>60</curlclienttimeout> Â <!-- Timeout in seconds for libcurl (http/ftp) connections -->
<curllowspeedtime>60</curllowspeedtime> Â Â <!-- Time in seconds for libcurl to consider a connection lowspeed -->
<curlretries>3</curlretries> <!-- Number of retries for libcurl to connect. Default is 2-->
<disableipv6>true</disableipv6> <!-- Disable ipv6, more resources available for RPi-->
<cachemembuffersize>52428800</cachemembuffersize> <!-- Cache size; this must be (free ram / 3) * 1024 * 1024 -->
<readbufferfactor>5.0</readbufferfactor> Â Â <!-- Multiplier to fill the buffer -->
<buffermode>1</buffermode> <!-- Choose what to buffer:
0 Buffer all internet filesystems (like "2" but additionally also ftp, webdav, etc.) (default)
1 Buffer all filesystems, both internet and local
2 Only buffer true internet filesystems (streams) (http, etc.)
3 No buffer -->
</network>
</advancedsettings>
A ver si me podeis orientar como solucionar lo de OSMC o , como mal menor, donde hay un guia burros para transmission en la ultima version de libreelec.
OSMC "Almacenando en buffer" RPi4
- egrueda
- Pi God
- Agradecimiento recibido: 269 veces
¿Cómo andas de espacio en la microsd? ¿y en el disco duro?
No respondo a privados ;-)
👉 Particiones en una MicroSD
👉 Cómo pedir ayuda en el foro
Invítame a un café
Invítame a un café
-
- Pi Newbie
- Agradecimiento recibido: 0
La microSD es de 64Gb y no almacena datos, solo los archivos de la instalación de OSMC, la segunda prueba la hice con una de 32 Gb y lo mismo. Además la instalación de Libreelec que reproduce sin problemas la hice en la primera SD de 64 y el HD es el mismo. El Hd tiene mas de 1 Tera libre. Falla con todos los archivos de video, da igual la resolución o que estén siendo compartidos o no por transmissión.
- egrueda
- Pi God
- Agradecimiento recibido: 269 veces
...aunque seguramente almacene toda la cache, carátulas, temporales, etc.mamena escribió: 13 Oct 2023, 10:55 La microSD es de 64Gb y no almacena datos, solo los archivos de la instalación de OSM
De todas formas, activa el debug del propio kodi, reincia la máquina, reproduce el problema y entonces echa un vistazo al archivo de debug a ver qué información te proporciona.
No respondo a privados ;-)
Invítame a un café
Invítame a un café
-
- Pi Newbie
- Agradecimiento recibido: 0
Descargo nuevamente OSMC_TGT_rbp4_20230831.img, compruebo checksum MD5 todo correcto. Instalo en una microSD de 32 GB y, a diferencia de otras ocasiones, no automonta el HD y me da error al cambiar la IP de ethernet por lo que apago la Raspy y me voy a comprar otra MicroSD. Compro una clase 10 de marca de 64 Gb y comienzo la instalación nuevamente, parece todo correcto ya que me deja asigna ip fija, automonta el disco pero.... no detecta dispositivo de audio.
Vuelta a empezar, como siempre vuelvo a particionar la MicroSD y la formateo y vuelvo a instalar la imagen. Esta vez parece que todo va correcto tengo OSMC + Samba + Transmission + NoIp, funciona bien y reproduce correctamente. Como nota curiosa, es la única de las instalaciones que la Tele no me detecta por el CEC un dispositivo RECORDER. Voy a instalar un par de addons de limpieza y hare una imagen de la SD por si acaso....
En las otras SD he probado a instalara Libreelc y Raspberry Pi OS (Legacy, 64-bit)y todo va perfecto a la primera. ¿Hay algún problema con OSMC y las Rpi4?
Vuelta a empezar, como siempre vuelvo a particionar la MicroSD y la formateo y vuelvo a instalar la imagen. Esta vez parece que todo va correcto tengo OSMC + Samba + Transmission + NoIp, funciona bien y reproduce correctamente. Como nota curiosa, es la única de las instalaciones que la Tele no me detecta por el CEC un dispositivo RECORDER. Voy a instalar un par de addons de limpieza y hare una imagen de la SD por si acaso....
En las otras SD he probado a instalara Libreelc y Raspberry Pi OS (Legacy, 64-bit)y todo va perfecto a la primera. ¿Hay algún problema con OSMC y las Rpi4?