OSMC "Almacenando en buffer" RPi4

¿Algo falla o no sabes como funciona? Pide ayuda aquí!
Responder
mamena
Pi Newbie
Pi Newbie
Agradecimiento recibido: 0

Hola, tengo corriendo OSMC en una RPi4 con 1 HD usb3 ext4. La utilizo con Samba, transmission y para ver contenidos desde el HD. Todo iba perfecto pero desde hace unos dias comenzó a pararse la imagen al comenzar alguna reproduccion desde el HD pero ahora cuando doy al play aparece el mensaje de "Almacenando en buffer" comienza la reproduccion y un par de segundos para. He probado con otra SD con nuevo osmc y lo mismo, pero si accedo por samba desde el pc u otro dispositivo, reproduzco sin ningun problema asi que descarto fallo del HD. Ademas he instalado libreelec y Kodi reproduce los videos sin ningún problema, lo que confirma que HD esta bien. No me quedo con Libreelec pq soy incapaz de instalar transmission :-(, no ecuentro el addon del servicio que funcione en la ultima version y con docker no me aclaro.
Probe a crear este advancedsettings.xml pero sigue fallando lo mismo. La RPi4 es de 8Gb
<advancedsettings>
<loglevel>-1</loglevel> <!-- No logging, suppress all log output, less CPU usage while using Kodi -->
<useddsfanart>false</useddsfanart> <!-- Disable GPU rendering for fanarts. Must be false on ARM devices-->
<fanartres>720</fanartres> <!-- Reduce fanart image, default is 1080-->
<imageres>512</imageres> <!-- Reduce thumbsize, default is 720-->
<network>
<curlclienttimeout>60</curlclienttimeout> Â <!-- Timeout in seconds for libcurl (http/ftp) connections -->
<curllowspeedtime>60</curllowspeedtime> Â Â <!-- Time in seconds for libcurl to consider a connection lowspeed -->
<curlretries>3</curlretries> <!-- Number of retries for libcurl to connect. Default is 2-->
<disableipv6>true</disableipv6> <!-- Disable ipv6, more resources available for RPi-->
<cachemembuffersize>52428800</cachemembuffersize> <!-- Cache size; this must be (free ram / 3) * 1024 * 1024 -->
<readbufferfactor>5.0</readbufferfactor> Â Â <!-- Multiplier to fill the buffer -->
<buffermode>1</buffermode> <!-- Choose what to buffer:
0 Buffer all internet filesystems (like "2" but additionally also ftp, webdav, etc.) (default)
1 Buffer all filesystems, both internet and local
2 Only buffer true internet filesystems (streams) (http, etc.)
3 No buffer -->
</network>
</advancedsettings>

A ver si me podeis orientar como solucionar lo de OSMC o , como mal menor, donde hay un guia burros para transmission en la ultima version de libreelec.
egrueda
Pi God
Pi God
Agradecimiento recibido: 269 veces

¿Cómo andas de espacio en la microsd? ¿y en el disco duro?
mamena
Pi Newbie
Pi Newbie

La microSD es de 64Gb y no almacena datos, solo los archivos de la instalación de OSMC, la segunda prueba la hice con una de 32 Gb y lo mismo. Además la instalación de Libreelec que reproduce sin problemas la hice en la primera SD de 64 y el HD es el mismo. El Hd tiene mas de 1 Tera libre. Falla con todos los archivos de video, da igual la resolución o que estén siendo compartidos o no por transmissión.
egrueda
Pi God
Pi God
Agradecimiento recibido: 269 veces

mamena escribió: 13 Oct 2023, 10:55 La microSD es de 64Gb y no almacena datos, solo los archivos de la instalación de OSM
...aunque seguramente almacene toda la cache, carátulas, temporales, etc.
De todas formas, activa el debug del propio kodi, reincia la máquina, reproduce el problema y entonces echa un vistazo al archivo de debug a ver qué información te proporciona.
mamena
Pi Newbie
Pi Newbie

Descargo nuevamente OSMC_TGT_rbp4_20230831.img, compruebo checksum MD5 todo correcto. Instalo en una microSD de 32 GB y, a diferencia de otras ocasiones, no automonta el HD y me da error al cambiar la IP de ethernet por lo que apago la Raspy y me voy a comprar otra MicroSD. Compro una clase 10 de marca de 64 Gb y comienzo la instalación nuevamente, parece todo correcto ya que me deja asigna ip fija, automonta el disco pero.... no detecta dispositivo de audio.
Vuelta a empezar, como siempre vuelvo a particionar la MicroSD y la formateo y vuelvo a instalar la imagen. Esta vez parece que todo va correcto tengo OSMC + Samba + Transmission + NoIp, funciona bien y reproduce correctamente. Como nota curiosa, es la única de las instalaciones que la Tele no me detecta por el CEC un dispositivo RECORDER. Voy a instalar un par de addons de limpieza y hare una imagen de la SD por si acaso....
En las otras SD he probado a instalara Libreelc y Raspberry Pi OS (Legacy, 64-bit)y todo va perfecto a la primera. ¿Hay algún problema con OSMC y las Rpi4?
Responder