No logro que inicie (funcionaba bien antes de apagar)

¿Algo falla o no sabes como funciona? Pide ayuda aquí!
Responder
NepT1
Pi Alpha
Pi Alpha
Agradecimiento recibido: 0

Buenos días

a ver si alguien puede echarme una mano

tengo una Orange Pi Zero 2

la compré en febrero y desde entonces cada cierto tiempo siempre me pasa lo mismo, cuando la apago desde el botón externo del cable, escribiendo en la terminal shutdown o porque se ha ido la corriente, tiene un 75% de posibilidades de que después no vuelva a encenderse

algunas veces con montar la tarjeta sd en un pc con Ubuntu, compruebo que se vean las carpetas, la desmonto y al colocarla en la Orange ya funciona, otras veces tengo que restaurar una imagen iso que hice hace tiempo por seguridad para situaciones como esta

pero hoy no me enciende de ninguna manera, si al menos encendiese el led para saber que algo funciona 😩
egrueda
Pi God
Pi God
Agradecimiento recibido: 269 veces

Pues diría que hay corrupción en el sistema de ficheros.
Usa un fsck desde otro sistema linux
NepT1
Pi Alpha
Pi Alpha

egrueda escribió: 14 Oct 2023, 12:37 Pues diría que hay corrupción en el sistema de ficheros.
Usa un fsck desde otro sistema linux
Crees que la imagen que tengo guardada funcionaria en otra tarjeta ya sea de la misma capacidad o distinta? es por hacer la prueba y si se puede grabar la imagen desde Windows mejor
egrueda
Pi God
Pi God
Agradecimiento recibido: 269 veces

NepT1 escribió: 14 Oct 2023, 13:58 Crees que la imagen que tengo guardada funcionaria en otra tarjeta ya sea de la misma capacidad o distinta? es por hacer la prueba y si se puede grabar la imagen desde Windows mejor
si, si la otra tarjeta está bien, no deberías tener ningún problema.
El tema del sistema de ficheros es algo lógico, no físico.
Si metes la imagen en una tarjeta nueva pero luego apagas "de botón" tres o cuatro veces, tienes las mismas probabilidades de que el sistema de ficheros se corrompa, aunque suele ser solucionable
NepT1
Pi Alpha
Pi Alpha

Sigo con el problema de que no enciende, he probado varias tarjetas y por si acaso también distintos adaptadores de corriente y el led no se enciende (si los de ethernet) puede que internamente se haya desconfigurado algo y no arranque desde la tarjeta sd? como podría acceder a lo que ocurre en la placa? algo así como la BIOS de los ordenadores?
cpcbegin
Pi Master
Pi Master
Agradecimiento recibido: 24 veces

¿Has probado con otros cargadores y cables?
NepT1
Pi Alpha
Pi Alpha

cpcbegin escribió: 23 Oct 2023, 19:19 ¿Has probado con otros cargadores y cables?
Si, he probado con distintos cables, cargadores y tarjetas sd, pero debe tener algo en la placa que no le deja encender, quizás se ha desconfigurado el sector de arranque 😖
Responder