Fuente para Raspberry Pi 5

¿Algo falla o no sabes como funciona? Pide ayuda aquí!
Responder
htaka
Pi Newbie
Pi Newbie
Agradecimiento recibido: 0

Hola. Recien empiezo con el tema de los Raspberry, con un Raspberry Pi 5 y mi primer duda es sobre como alimentarlo. Segun dice el manual, hay que usar una fuente que entregue 5v con 5a o mas. Estoy usando una fuente de 5v 10a, pero cuando enciendo me sale el cartel que me indica que no tengo una fuente que entregue 5a y que por eso me limitara algunas funciones. He probado con otra fuente, que entrega 20a pero me sigue saliendo el mismo aviso. Queria consultar si el conector USB C tiene que tener alguna configuracion especial para usarlo en este raspberry, o solo lleva los cables de positivo y negativo nada mas, porque sino, no entiendo cual es el problema. Muchas gracias.
Marciano
Pi Beta
Pi Beta
Agradecimiento recibido: 19 veces
Contactar:

Lo que te pasa es que no estás usando una fuente oficial para la Raspberry 5, que es compatible con PD (Power Delivery) y por lo tanto se comunica con la placa a través del conector USB C. Si se establece la comunicación y la placa confirma que la fuente es compatible con PD, ajusta la corriente de salida de los puertos USB 3 hasta 1,6A; en caso contrario los limita a 600mA. En este hilo tienes una mejor explicación -en inglés- de cómo la Raspberry 5 determina la capacidad de la fuente.

La placa puede funcionar perfectamente con una fuente no-PD, teniendo en cuenta la limitación de los puertos, aunque seguirá mostrando el aviso al arrancar. Tampoco es necesario que la fuente sea de 5A, con una de 3A puede ser suficiente según lo que conectes a la placa.
htaka
Pi Newbie
Pi Newbie

Marciano escribió: 21 Jun 2024, 00:30 Lo que te pasa es que no estás usando una fuente oficial para la Raspberry 5, que es compatible con PD (Power Delivery) y por lo tanto se comunica con la placa a través del conector USB C. Si se establece la comunicación y la placa confirma que la fuente es compatible con PD, ajusta la corriente de salida de los puertos USB 3 hasta 1,6A; en caso contrario los limita a 600mA. En este hilo tienes una mejor explicación -en inglés- de cómo la Raspberry 5 determina la capacidad de la fuente.

La placa puede funcionar perfectamente con una fuente no-PD, teniendo en cuenta la limitación de los puertos, aunque seguirá mostrando el aviso al arrancar. Tampoco es necesario que la fuente sea de 5A, con una de 3A puede ser suficiente según lo que conectes a la placa.
Gracias por la respuesta. Entiendo. Justamente mi problema radica en que no estoy usando un SD para iniciarlo, sino un dispositivo USB. Entonces por lo que entendi la unica forma de corregir el problema es conseguir una fuente con PD. No serviria algun Hub USB con PD conectado a una fuente sin PD, verdad? Gracias.
Marciano
Pi Beta
Pi Beta
Agradecimiento recibido: 19 veces
Contactar:

htaka escribió: 21 Jun 2024, 14:53No serviria algun Hub USB con PD conectado a una fuente sin PD, verdad?
Me temo que no; el adaptador, al ser compatible PD, puede proporcionar varios voltajes, no solo 5V.

Imagen
Estos usuarios agradecieron al autor Marciano por el mensaje:
htaka
htaka
Pi Newbie
Pi Newbie

Marciano escribió: 21 Jun 2024, 15:15
htaka escribió: 21 Jun 2024, 14:53No serviria algun Hub USB con PD conectado a una fuente sin PD, verdad?
Me temo que no; el adaptador, al ser compatible PD, puede proporcionar varios voltajes, no solo 5V.

Imagen
Entonces vere si encuentro algun cargador rapido de celular que tenga esas caracteristicas, porque el original de la foto no lo venden, o al menos no lo consegui en las tiendas que consulte en mi pais. Y por las restricciones de importacion que existen, es complicado comprarlo en el extranjero para mi. Muchas gracias por la informacion.
Responder