Emuladores en armbian

Responder
Rick205
Pi Newbie
Pi Newbie
Agradecimiento recibido: 0

Tengo una orange pi 5 que quiero volverla un emulador de PS2 con una lectora USB bajo la premisa que me sirve para desempolvar mis juegos Jack Sparrow de PS2,mis películas piratas en DVD y VCD,mi discografía de Linkin Park y la serie completa de Pablo Escobar en DVD original (una promo del diario),pero si bien android es más fácil de instalar emuladores,me quitó el soporte de la lectora,el WiFi y el Bluetooth.
Buscando una alternativa más pc, resulta que armbian es el único que me dejó con la lectora,WiFi y Bluetooth.
Debian y Ubuntu por alguna razón no me reconocen la lectora (debe ser una versión vieja)
Si bien ahora tengo cubierta la parte del reproductor ( películas y música) aún no consigo el apartado emulación únicamente porque en Linux me acostumbré a trabajar con tarballs y los emuladores no vienen en ese formato.
Especificamente quiero instalar PCSX2, Duckstation, PPSSPP y Dolphin
cpcbegin
Pi Master
Pi Master
Agradecimiento recibido: 24 veces

Creo recordar que todos emuladores que has mencionado y muchos más los puedes instalar en Armbian con el script Retro Multi Installer.

Mira primero en el readme que tengan el icono de la frambuesa, señal de que son compatibles con ARM.
cpcbegin
Pi Master
Pi Master
Agradecimiento recibido: 24 veces

La última versión de RetroMultiInstaller tiene novedades muy interesantes, entre otras:
- Instalación batch desatendida.
- Sólo muestra en los menús las aplicaciones que son compatibles con el ordenador en el que se ejecute, según sea un PC de 32 o 64 bits o diferentes raspberry.
Responder