Raspberry Pi 5, ahora en opción más barata pero con 2 GB de RAM

Novedades acerca de todo lo relacionado con los MiniPC
Responder
klingsor
Pi Master
Pi Master
Agradecimiento recibido: 86 veces

La Fundación Raspberry Pi tenía en mente lanzar un modelo con una menor cantidad de memoria RAM para proyectos más pequeños, algo que por fin ha podido hacer gracias a un proceso de reducción de costes eliminando funciones no necesarias.

La Raspberry Pi 5 cuenta con un controlador E/S RP1 acompañado de un procesador Arm Cortes-A76 con 4 núcleos que funcionan a 2.4 GHz. Se trata de un procesador fabricado por Broadcom, un procesador genérico en el que se han eliminado todos los componentes del procesador que no necesita este dispositivo, por lo que se ha conseguido reducir el coste de fabricación manteniendo las mismas prestaciones. Hasta ahora, aunque estuvieran desactivados, al estar incluidos, había que pagar por ellos.

https://hardzone.es/noticias/equipos/ra ... -2-gb-ram/

Me pregunto si este modelo será capaz de decodificar bien algunos videos x265 HEVC que en mi actual Raspeberry 4 se atascan :)

Saludos.
Estos usuarios agradecieron al autor klingsor por el mensaje:
grifa
egrueda
Pi God
Pi God
Agradecimiento recibido: 269 veces

Lo miraba el otro día cuando lo anunciaron, y me pregunto si merece la pena el de 2GB por ese precio cuando por 10€ más tienes el de 4GB :-/
No sé, si me dices que el de 2GB lo venden a... 35€... pues a lo mejor era interesante :-/
cpcbegin
Pi Master
Pi Master
Agradecimiento recibido: 24 veces

Creo que con sólo 2Gb se va a arrastrar para muchos escenarios, por ejemplo usarla como ordenador convencional.
Marciano
Pi Beta
Pi Beta
Agradecimiento recibido: 19 veces
Contactar:

cpcbegin escribió: 23 Ago 2024, 03:59 Creo que con sólo 2Gb se va a arrastrar para muchos escenarios, por ejemplo usarla como ordenador convencional.
Hombre, para usarla como un ordenador convencional ya tienes la versión de 8GB, que va bastante bien. Creo que el objetivo de esta versión son más bien los proyectos ya existentes para las raspberry 2/3/4, aplicaciones industriales y cualquier otra que no precise un escritorio.
Marciano
Pi Beta
Pi Beta
Agradecimiento recibido: 19 veces
Contactar:

Estos usuarios agradecieron al autor Marciano por el mensaje (total 2):
klingsorMAGT
Responder