Clonar disco duro

¿Algo falla o no sabes como funciona? Pide ayuda aquí!
Responder
Tontonet
Pi Omega
Pi Omega
Agradecimiento recibido: 0

Hola, tengo una Raspberry con Plex y transmission. Las películas las guardo en un disco duro conectado a las Raspberry. Últimamente el disco duro me falla de vez en cuando y quiero cambiarlo.
La pregunta es, se puede clonar el disco duro nuevo para que me funcione con la Raspberry sin necesidad de modificar nada? Y como hago esa clonación?
Brirky
Pi Newbie
Pi Newbie

No tendrías que tener ningún problema para realizar la operación, usando por ejemplo el Hiren´s Boot y sus herramientas de clonado y particionado de unidades.
Viviendo entre cables, código y usuarios. Mas feliz que una perdiz.
MAGT
Pi Omega
Pi Omega
Agradecimiento recibido: 4 veces

Si el HD falla algunas veces a mi me daría respeto el clonado, podría fallar durante el proceso. Yo los conectaría a un ordenador e iría copiando individualmente los archivos o carpetas.
A mí en la Raspi 4 B no me funcionan bien los dos HD juntos, igual si tienes un hub alimentado podrías hacerlo. Así que lo haría en un ordenador diferente.
Tontonet
Pi Omega
Pi Omega

A ver, el problema que tengo es q soy bastante novato con esto de la Raspberry, todo lo que he hecho ha sido a base de copiar y pegar. Efectivamente la idea era coger los dos discos duros el original y el nuevo que quiero poner, conectarlos a un PC y hacer la clonación ahí. Por vuestras respuestas entiendo que haciéndola así y con cualquier programa para clonar discos duros podría hacer la clonación sin necesidad de hacer ningún cambio a posteriori en la raspberry que es lo q más respeto me da. Es así?
MAGT
Pi Omega
Pi Omega
Agradecimiento recibido: 4 veces

Tontonet escribió: 17 Feb 2025, 19:06 A ver, el problema que tengo es q soy bastante novato con esto de la Raspberry, todo lo que he hecho ha sido a base de copiar y pegar. Efectivamente la idea era coger los dos discos duros el original y el nuevo que quiero poner, conectarlos a un PC y hacer la clonación ahí. Por vuestras respuestas entiendo que haciéndola así y con cualquier programa para clonar discos duros podría hacer la clonación sin necesidad de hacer ningún cambio a posteriori en la raspberry que es lo q más respeto me da. Es así?
No debería haber ningún problema, de cualquiera de las dos formas de copiado-clonado la rasp debería reconocer el nuevo HD sin ningún problema
klingsor
Pi Master
Pi Master
Agradecimiento recibido: 86 veces

Vayamos por partes que diría Jack el Destripador, si la configuración de la Raspberry está instalada en la tarjeta SD y las películas están en un disco duro externo no tendrás ningún problema. Son dos cosas independientes, en la SD está el sistema operativo que controla la Raspberry Pi y en el disco duro externo las películas. Lo ideal es que lo copies como te dicen por aquí, desde el explorador de archivos de Windows o el sistema operativo que uses, del disco duro problemático al nuevo. Al hacerlo de esta manera te aseguras de copiar bien los datos ya que si te falla en algún momento verás cual es el archivo corrupto y así saltarlo. Otra buena solución es conectar un hub alimentado a la Raspberry, ya que no se suele llevar bien con los discos duros sin alimentación y por eso suele dar errores de lectura.

Y si te ha costado mucho tener esa imagen en SD lo que haría ahora que está correcta es hacer también una copia de seguridad por si alguna vez falla y así no tener que reinstalar de cero todo. :avergonzado

Clonar SD Raspberry Pi

Saludos.
Tontonet
Pi Omega
Pi Omega

Ok pues ya lo tengo claro, los clonaré en Windows q me manejo bastante mejor q en las Raspberry. Y lo de la copia de la sd no lo había pensado pero me parece una gran idea, si pasa algo y me toca empezar de cero uuufffffffff.
Gracias a todos por vuestra ayuda
peyty79
Pi Newbie
Pi Newbie

hola por si te vale de ayuda ,despues de probar varios programas de grabación y clonado y todos me fallaban en algún programa, me refiero a jellyfin, transmisión, openmediavault.. el que me funciono fue este tutorial: https://www.youtube.com/watch?v=Q7h4rQqBk9o
cpcbegin
Pi Master
Pi Master
Agradecimiento recibido: 24 veces

Responder