Fstab:
Código: Seleccionar todo
# disco duro servidor
LABEL=discoservidor /media/discoservidor ext4 defaults 0 0
# disco duro servidor
LABEL=discoservidor /media/discoservidor ext4 defaults,nofail 0 0
Saludos.
# disco duro servidor
LABEL=discoservidor /media/discoservidor ext4 defaults 0 0
# disco duro servidor
LABEL=discoservidor /media/discoservidor ext4 defaults,nofail 0 0
Es la forma correcta para discos externos, que pueden o no estar en el arranque.klingsor escribió: 09 Mar 2025, 11:49Mi duda para aplicarlo es ¿qué supone ese cambio?, ¿si hago ese cambio afectará a como tengo los ficheros o los permisos del disco duro?, ¿existe una línea de fstab para esta situación que sea la correcta?
nofail,x-systemd.device-timeout=5Eso si, debes tener en cuenta que existen servicios que arrancarán y no encontrarán ese disco y podrían fallar si arrancan cuando no está esa partición disponible.
Muchas gracias por la respuesta, cambiaré entonces el fstab, igual lo del tiempo no lo toco y lo dejo solo con nofail, los servicios que tienen que detectar el disco duro son los arr que tengo montados y ahora Navidrome, que ha sido el que me ha permitido detectar el fallo al arrancar.egrueda escribió: 11 Mar 2025, 16:10Es la forma correcta para discos externos, que pueden o no estar en el arranque.klingsor escribió: 09 Mar 2025, 11:49Mi duda para aplicarlo es ¿qué supone ese cambio?, ¿si hago ese cambio afectará a como tengo los ficheros o los permisos del disco duro?, ¿existe una línea de fstab para esta situación que sea la correcta?
La opción nofail se usa a veces junto con la opción x-systemd.device-timeout para reducir el tiempo de espera.
Por defecto el arranque esperará... ¿90 segundos? y si no encuentra el disco, continuará el arranque.
Podemos reducir ese tiempo con:nofail,x-systemd.device-timeout=5Eso si, debes tener en cuenta que existen servicios que arrancarán y no encontrarán ese disco y podrían fallar si arrancan cuando no está esa partición disponible.
Bueno maravilloso es, pero algunas cosas aún me cuesta dar con la tecla correcta, ahora estoy con las letras y la imagen de los artistas. No va a ninguna parte el tener esas opciones pero ya que existe la posibilidad me gustaría tenerlas pero no encuentro como hacer para que me aparezca. Seguiremos investigando.egrueda escribió: 13 Mar 2025, 10:18 Maravilloso navidrome, llevo tiempo usándolo en la raspi y me permite escuchar mi música desde el móvil fuera de casa.
P.D. Estás cerca, muy cerca, de hacerte con un NAS :-)