Hola, hace una semana y media recibí mi pi5 16gb con hat de ssd, ssd de 512gb y sd 128gb todo original de raspberry.
A la par cogí por si acaso un hat ssd de 4 ssd para poner ssd de los de 2080 creo que son los standard.
Configuré para iniciar librelec con kodi desde el ssd. Iba perfecto, hasta que de repente me apareció una pantalla rosa y blanca con el mensaje: failed to open device "nvme"
Tras horas de pruebas funcionó nuevamente, pero al apagar sistema desde Kodi no volvio a ir.
Con la microsd si va, pero no detecta el ssd ni arranca desde ssd.
Pruebas que hice:
- Probar el otro hat de ssd
- Instalar el so de Raspberry tanto 64 como 32bits
- Resetear Bootloader y volver a hacer el proceso quitando el hat y formateando la microsd.
Sospecho que pueda ser o algo de software o el puerto del hat que no funcione.
Adjunto la captura de pantalla
No se que más probar, si a alguien más le pasó o sabe que puede ser, estaría muy agradecido.
Problema con hat ssd en Pi5
- egrueda
- Pi God
- Agradecimiento recibido: 269 veces
¿Cuál es exactamente el hat que usas?
¿Admite alimentación directa/externa?
No respondo a privados ;-)
👉 Particiones en una MicroSD
👉 Cómo pedir ayuda en el foro
Invítame a un café
👉 Particiones en una MicroSD
👉 Cómo pedir ayuda en el foro
Invítame a un café
Hola, primero gracias por tu respuesta, el hat es el original de Raspberry y no admite alimentación externa.egrueda escribió: 04 Jun 2025, 07:47 ¿Cuál es exactamente el hat que usas?
Como dato: el otro día volvió a funcionar, pero estando encendida se bloqueó, se puso en blanco la pantalla y al reniciar no encendió. Pero el led naranja del hat estaba encendido, el verde parpadeante de lectura no.
El ssd esta bien porque lo metí en un lector de sdd y lo conecte por usb a la raspberry y encendió.