Alcance inalambrico teclado / Ratón y lag en Raspberry Pi 5 Raspberry pi OS

¿Algo falla o no sabes como funciona? Pide ayuda aquí!
lopz_
Pi Master
Pi Master
Agradecimiento recibido: 0

Buenas.

Pregunto tras haber intentado de todo.

A ver, tenía mi Raspberry Pi 5 con Raspberry Pi OS todo correcto, vi que había salido Debian 13, cambié los repositorios e intenté actualizar, .... reventó vamos.. tras el reinicio errores de cups, network manager, sin red, sin acceso a zonas, falta de librerías... vamos murió.

dije.. bueeeeno, nada instalas de nuevo y ya..

El problema es que he instalado de nuevo y ahora me pasa el problema del lag del ratón, he editado el cmdline.txt y añadido lo de usbhid.mousepoll=1 (o 0) y el lag, si me acerco todo correcto, o bajo control.

El problema es que ahora el alcance de da igual lo que conecte es de ... ¿1 metro?

Me explico, he conectado un combo de Ratón/teclado de Logitech ... si me separo mas de un metro deja de funcionar. digo, tengo diogenes informático, pruebo otro combo de trust , lo mismo, pruebo un teclado que tengo marca nisu inalambrico y lo mismo, pero tanto el teclado como el ratón.

Esos mismos teclados/ratones los conecto a ordenadores portatiles o sobremesa que tengo, y un alcance de ... no sé 3... 4... 5 metros, pero en la rpi a mas de un metro no llega.

He intentado cambiarlo de puertos... poner un hub alimentado.... dejar solo eso conectado ... y absolutamente con todo pasa.

Añadir que el teclado aunque me acerque, tiene un lag de un par de segundos.

¿alguien ha vivido esto? ¿se sabe alguna solución?

Por mas que busco solo encuentro la solución al "lag del ratón" pero eso ya lo apliqué.

Saludos.
Responder