PROBLEMA ARRANQUE RECALBOX

Soporte General para RecalBox
Responder
zoila1982
Pi Newbie
Pi Newbie
Agradecimiento recibido: 0

Hola!
soy novata en Retropie.
Me quiero montar un emulador de viejas glorias, me instalé Retropie pero no me carga muchos juegos, sobretodo de USA.
Me han recomendado Recalbox, lo descargué pero no consigo que me vaya.
Primero descargué el software desde la web original... lo descomprimo, pego los archivos en mi SD de 64Gb, lo meto en la Raspi, y nada.. se enciende la luz roja fija, pero la amarilla nada..
Acabo de probar con una imagen descargada de aquí, y cuando arranca me pone que hay ficheros erróneos..

¿Algún consejo? ya no sé como formatear.. copiar... ni que hacer..
Os agradecería toda la ayuda posible
javitran
Pi Newbie
Pi Newbie

me apunto a la consulta, que me pasa lo mismo :/, pego archivos y luz roja fija..:/
czt
Pi Master
Pi Master
Agradecimiento recibido: 1 vez

Estas usando SDformatter para fomentar la microsd?

Parece problema de formateo.

Saludos
zoila1982
Pi Newbie
Pi Newbie

he probado SDFormatter.. si. Un modo de formateo concreto.. lo leí en algún foro..
También he probado el formateo normal de Windows (exFat) y nada
Kike
Administrador
Administrador
Agradecimiento recibido: 175 veces
Contactar:

zoila1982 escribió:Hola!
soy novata en Retropie.
Primero descargué el software desde la web original... lo descomprimo, pego los archivos en mi SD de 64Gb,
Buenas tardes creo que ahí esta el fallo, ¿como quemas la imagen? ¿Que programa utilizas?

Los programas válidos para Windows son Win32 Disk Imager y Rufus son muy fáciles de utilizar, si tienes algún problema coméntalo pero me parece que ahi esta el fallo o te habrás expresado mal :vago

Un saludo
Si lo puedes soñar, lo puedes hacer
zoila1982
Pi Newbie
Pi Newbie

a ver.. la tarjeta creo que funciona, pq he probado Retropie, y si que funciona..
Lo que pasa es que quiero poner Recalbox, me lo han recomendado..

El formateo lo hago con SDFormatter, y la copia de la imagen, con Win32 Disk
Con Rufus no lo he probado, la verdad... pero me lleva loca todo esto...
Mi tarjeta es Kingston de 64Gb
zoila1982
Pi Newbie
Pi Newbie

Kike escribió:
zoila1982 escribió:Hola!
soy novata en Retropie.
Primero descargué el software desde la web original... lo descomprimo, pego los archivos en mi SD de 64Gb,
Buenas tardes creo que ahí esta el fallo, ¿como quemas la imagen? ¿Que programa utilizas?

Los programas válidos para Windows son Win32 Disk Imager y Rufus son muy fáciles de utilizar, si tienes algún problema coméntalo pero me parece que ahi esta el fallo o te habrás expresado mal :vago

Un saludo

si, con lo de PEGO LOS ARCHIVOS es tal cual..
descargué la versión 4.0 de: https://github.com/recalbox/recalbox-os/releases
descomprimí los archivos en una carpeta.. y esos archivos hice COPY PASTE en la tarjeta SD que antes había formateado con SDFormatter.
Los 16 archivos descomprimidos llos PEGUÉ (CTR+C CTR+V) en la raíz de la SD
zoila1982
Pi Newbie
Pi Newbie

los archivos no son una imagen... ¿cómo debería de hacerlo entonces?
javitran
Pi Newbie
Pi Newbie

Si inicialmente pones una SD con retropie en la Raspi y funciona correctamente y después pones otra SD con Recalbox.. se tendría que ver también o al poner inicialmente retropie ya solo sirve para este sistema?
Graciass, saludos!
Kike
Administrador
Administrador
Contactar:

zoila1982 escribió:los archivos no son una imagen... ¿cómo debería de hacerlo entonces?
Si para instalar Recalbox es el procedimiento correcto,descomprimir los archivos en la MicroSD. En cambio Retropie si que es una imagen y necesitas grabarla con un programa .

Parece ser problema del formato, mírate en los ajustes de SD formatter que esté en FAT32.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
Kike
Administrador
Administrador
Contactar:

javitran escribió:Si inicialmente pones una SD con retropie en la Raspi y funciona correctamente y después pones otra SD con Recalbox.. se tendría que ver también o al poner inicialmente retropie ya solo sirve para este sistema?
Graciass, saludos!
Puedes utilizar todos los sistemas que quieras sin ningún problema[emoji106]

zoila1982
Pi Newbie
Pi Newbie

Kike escribió:
zoila1982 escribió:los archivos no son una imagen... ¿cómo debería de hacerlo entonces?
Si para instalar Recalbox es el procedimiento correcto,descomprimir los archivos en la MicroSD. En cambio Retropie si que es una imagen y necesitas grabarla con un programa .

Parece ser problema del formato, mírate en los ajustes de SD formatter que esté en FAT32.

SOLUCIONADO. Al menos de momento..
el problema está en que SDFormatter no formatea bien las tarjetas de más de 32Gb.
En mi caso es una tarjeta de 64Gb, me descargué la aplicación EaseUS Partition Master e hice una partición primaria en Fat32.
Después ya grabé la imagen en la SD y funcionó!!!

Lo único es q para probar, metí una imagen de 16Gb en mi tarjeta de 64... esta tarde lo haré bien, una imagen acorde a mi tarjeta, con muchos más juegos y demás...
Jiam
Pi Omega
Pi Omega

Yo tuve un problema similar, de hecho de las imagenes de recalbox de esteforo con la tarjeta que tengo solo me funcionó una (cierto es que no probé mas ni me pelee con ello) suele ser problema de formato (comprueba que esté en fat32) si es demas de 32 gb el sdformater no sirbe, te la formatea en exfat y no te la detecta la rpi, para esos casos utiliza gui formater, saludos!
Let´s Go Ras....Pi !! :x
Responder