Dudas de pardillo. Video compuesto/HDMI y roms

Soporte General para RecalBox
Responder
Slmolero
Pi Newbie
Pi Newbie
Agradecimiento recibido: 0

Hola gente desde hace unos días soy un propietario mas de Raspberry Pi 3, ya había leído algo pero en estos días cada vez me surgen mas dudas que espero ir resolviendo. He buscado por aquí pero, o no he encontrado, o no se buscarlo.
1. ¿Es posible usar las 2 salidas de video en Recalbox? Me refiero a que si enchufo el HDMI se vea y escuche por ahí y si conecto el vídeo compuesto cambie automáticamente sin necesidad de tocar el archivo Config.txt. Facilitaría mucho por usarlo en varios monitores.
2. Hasta ahora he probado con éxito ROMS de Nes, SNes, Mega drive... pero soy incapaz de hacer funcionar Mame, NEO GEO o PSX. ¿Hay algún tuto para pardillos?

Un saludo a la gente que hace posible que cualquiera pueda sacar rendimiento a estos aparato.
Raulo
Pi Alpha
Pi Alpha

Buenas respecto a la primera pregunta te diría que sí, automáticamente coge la salida de vídeo que pongas pero para el compuesto creo que el audio va por jack, que me corrijan si me equivoco. Es solo con HDMI cuando puedes cambiar solo el audio a Auto, HDMI o Jack. Pero no estoy del todo seguro, nunca use el vídeo compuesto.

Y la segunda tienes aquí un post hablando de las roms. Mira dentro de la carpeta de los emuladores, hay un archivo txt que te dice las roms que admite:
viewtopic.php?t=1722

Saludos
Slmolero
Pi Newbie
Pi Newbie

Gracias por la respuesta, ya había visto lo del tema de audio por Jack, de hecho lo tengo puesto en Auto y funciona bien. El problema viene como explicaba en el mensaje, si lo conecto a la tele del salón, por ejemplo, por HDMI y después quiero ponerlo con un monitor que solo tiene entradas RCA. No queda mas remedio que seguir buscando a ver si alguien tiene la "formula mágica"
Kike
Administrador
Administrador
Agradecimiento recibido: 175 veces
Contactar:

Slmolero escribió:Gracias por la respuesta, ya había visto lo del tema de audio por Jack, de hecho lo tengo puesto en Auto y funciona bien. El problema viene como explicaba en el mensaje, si lo conecto a la tele del salón, por ejemplo, por HDMI y después quiero ponerlo con un monitor que solo tiene entradas RCA. No queda mas remedio que seguir buscando a ver si alguien tiene la "formula mágica"
Buenas noches he buscado información sobre ello y parece ser que no es posible ponerlo en modo "Automático". Supongo que utilizas las recomendaciones oficiales para el Video Compuesto:
https://github.com/recalbox/recalbox-os ... osite-(EN)

A ver si alguien más metido en el tema nos puede sacar de dudas :silbido
Un saludo!
Si lo puedes soñar, lo puedes hacer
Responder