Convertir BIN/CUE a .PBP con PSX2PSP. ¿Manera Correcta?

Soporte General para RetroPie
Responder
JuRaSSiCBoY
Pi Omega
Pi Omega
Agradecimiento recibido: 0

Hola compañeros, he probado a convertir los .BIN y CUE que vienen en la colección de roms de PSX que nos ha ofrecido el usuario Lucifer. La conversión se ha hecho con éxito o eso dice el conversor PSX2PSP, el juego se muestra en el listado de Attract Mode pero al seleccionarlo el emulador no es capaz de abrirlo y vuelve al menú.
En principio el PSX2PSP selecciona las opciones de conversión por defecto al seleccionar el juego...

Seguro que se me escapa algo, ¿Cuál sería la manera correcta de convertir estas roms a formato .PBP?

Muchas gracias de antemano.
xas666
Pi Beta
Pi Beta
Agradecimiento recibido: 1 vez

JuRaSSiCBoY escribió:Hola compañeros, he probado a convertir los .BIN y CUE que vienen en la colección de roms de PSX que nos ha ofrecido el usuario Lucifer. La conversión se ha hecho con éxito o eso dice el conversor PSX2PSP, el juego se muestra en el listado de Attract Mode pero al seleccionarlo el emulador no es capaz de abrirlo y vuelve al menú.
En principio el PSX2PSP selecciona las opciones de conversión por defecto al seleccionar el juego...

Seguro que se me escapa algo, ¿Cuál sería la manera correcta de convertir estas roms a formato .PBP?

La manera correcta es usando el clasic mode!
Saludos
:?:
JuRaSSiCBoY
Pi Omega
Pi Omega

xas666 escribió:
JuRaSSiCBoY escribió:Hola compañeros, he probado a convertir los .BIN y CUE que vienen en la colección de roms de PSX que nos ha ofrecido el usuario Lucifer. La conversión se ha hecho con éxito o eso dice el conversor PSX2PSP, el juego se muestra en el listado de Attract Mode pero al seleccionarlo el emulador no es capaz de abrirlo y vuelve al menú.

La manera correcta es usando el clasic mode!
Saludos
:?:
Miedo me da preguntarte qué es el clasic mode por si vuelve a ser una obviedad :P
xas666
Pi Beta
Pi Beta
Agradecimiento recibido: 1 vez

En la carpeta donde instalaste el programa, te crea unos accesos directos, pues uno de ellos se llama clasic mode y con el que tienes que hacer la conversión.
JuRaSSiCBoY
Pi Omega
Pi Omega

xas666 escribió:En la carpeta donde instalaste el programa, te crea unos accesos directos, pues uno de ellos se llama clasic mode y con el que tienes que hacer la conversión.
Muchas gracias de nuevo @xas666 . En realidad cero que es una versión portable del PSX2PSP porque no instala nada. Miraré a ver si entre los directorios uno de ellos se llama así.

EDITO: Parece que la versión que tenía de PSX2PSP estaba chunga, he probado con otra versión e incluso me permite utilizar el clasic mode que en la otra petaba directamente al clicar sobre él. Solucionado!! Muchas gracias :avergonzado
JuRaSSiCBoY
Pi Omega
Pi Omega

@xas666 por favor y para completar la información, ¿como debo proceder para la conversión a .pbp de un juego multidisco? Tengo el Tombi 2 que son 2CD, procedo de la siguiente manera:

1. Selecciono el primer disco con ISO/PBP File 1 . Solamente me autocompleta el GAME ID como SCES 02687. En Output PBP Folder selecciono la carpeta donde quiero que me genere el .pbp, en Game Title le pongo Tombi2, en Main game title le pongo Tombi2 (no se que diferencia hay entre estos dos, siempre los pongo iguales). ¿El Main Game ID lo dejo en blanco?

2. Selecciono el segundo disco con ISO/PBP File 2. Este vez no me autocompleta nada, tengo en blanco el GAME ID, el Game Title, el Main Game Title y el Main Game ID. ¿Qué debe ponerse? No se si cada disco tiene una información diferente.. he visto por ahí que si el juego es multidisco la gente pone por ejemplo SCES02687 para el primer disco, SCES12687 para el segundo, SCES22687 para el tercero, etc.

Millones de gracias.
Responder