Retropie no lee los juegos de SNES

Soporte General para RetroPie
Responder
javierandres1989
Pi Newbie
Pi Newbie
Agradecimiento recibido: 0

Hola a todos!!
:|
Antes de dejar mi inquietud, quiero aclarar que soy nuevo en el mundo retropie, he leido cuanto tutorial, pero no he encontrado la respuesta.

Armé mi consola retropie con raspberry... compré todo por separado. Cargue el sistema retropie en una memoria de 64GB. quise hacer la carga de las roms de snes (un pack de 700 roms).
Adicionalmente descargue algunas roms de GamboyColor.
Mi problema comienza, cuando luego de insertar un pendrive por el periferico USB de la raspberry, sólo me carga los juegos de GBcolor, pero los de SNES no, siendo que dejé las 700 roms en la carpeta que indica las WiKi de retropie:

https://github.com/RetroPie/RetroPie-Se ... ent-System

Me arme la consola exclusivamente para jugar juegos de SNES y no lo he logrado :desesperado
Un abrazo desde Chile!
Me podrían ayudar?
mrsmith
Pi Omega
Pi Omega

Buenas.

No desesperes...que esto sólo es cuestión de paciencia.

Cuestiones: cuando indicas que no cargan que quieres decir? que no se visualizan en emulationstation? que una vez visualizadas al darle a cargar no llega a comenzar el juego?

Lo primero y más sencillo que se me viene a la cabeza. ¿en que formato has dejado las roms?...si lees el wiki te dice las soportadas. Lo comento porque en muchos sitios están en formato .7zip que no vale

Accepted File Extensions: .zip .smc .sfc .fig .swc

Si el problema viene por no "lanzar" las roms desde emulationstation, te diría que pruebes con otro emulador. Dando a cualquier tecla mientras carga te deja escoger otro emulador.

Ya nos vas contando

Si te carga las de la gameboycolor debería cargar las de SNES. En mi caso funcionan.

En segundo
javierandres1989
Pi Newbie
Pi Newbie

Muchas Gracias por tu respuesta amigo!
Cuando escribo "no carga", me refiero a que ni siquiera se escriben los juegos en el emulador, ni siquiera aparecen para jugarlos.