Retropie no lee los juegos de SNES

Soporte General para RetroPie
Responder
javierandres1989
Pi Newbie
Pi Newbie
Agradecimiento recibido: 0

Hola a todos!!
:|
Antes de dejar mi inquietud, quiero aclarar que soy nuevo en el mundo retropie, he leido cuanto tutorial, pero no he encontrado la respuesta.

Armé mi consola retropie con raspberry... compré todo por separado. Cargue el sistema retropie en una memoria de 64GB. quise hacer la carga de las roms de snes (un pack de 700 roms).
Adicionalmente descargue algunas roms de GamboyColor.
Mi problema comienza, cuando luego de insertar un pendrive por el periferico USB de la raspberry, sólo me carga los juegos de GBcolor, pero los de SNES no, siendo que dejé las 700 roms en la carpeta que indica las WiKi de retropie:

https://github.com/RetroPie/RetroPie-Se ... ent-System

Me arme la consola exclusivamente para jugar juegos de SNES y no lo he logrado :desesperado
Un abrazo desde Chile!
Me podrían ayudar?
mrsmith
Pi Omega
Pi Omega

Buenas.

No desesperes...que esto sólo es cuestión de paciencia.

Cuestiones: cuando indicas que no cargan que quieres decir? que no se visualizan en emulationstation? que una vez visualizadas al darle a cargar no llega a comenzar el juego?

Lo primero y más sencillo que se me viene a la cabeza. ¿en que formato has dejado las roms?...si lees el wiki te dice las soportadas. Lo comento porque en muchos sitios están en formato .7zip que no vale

Accepted File Extensions: .zip .smc .sfc .fig .swc

Si el problema viene por no "lanzar" las roms desde emulationstation, te diría que pruebes con otro emulador. Dando a cualquier tecla mientras carga te deja escoger otro emulador.

Ya nos vas contando

Si te carga las de la gameboycolor debería cargar las de SNES. En mi caso funcionan.

En segundo
javierandres1989
Pi Newbie
Pi Newbie

Muchas Gracias por tu respuesta amigo!
Cuando escribo "no carga", me refiero a que ni siquiera se escriben los juegos en el emulador, ni siquiera aparecen para jugarlos.

Revisaré el tema de la extensión... las tengo en smc, pero originalmente los juegos vienen en rar... así que intentaré cargalos a la carpeta en esa extensión.

:D :D :D
mrsmith
Pi Omega
Pi Omega

Si no te aparecen en el emulador creo que es cuestión de nombre de rom.
javierandres1989
Pi Newbie
Pi Newbie

Ayer logré dejar todas las roms de SNES. Les contaré por si a alguien más le sucede.

Al encender la raspberry con el pendrive USB con todas las roms que quiero que se copien en la microsd de la raspberry, el pendrive realiza la copia y luego arranca el emulador.
Al ir al menu de Super Nintendo, aparecen algunas roms (ejemplo, 100 de 800). Algo que nunca hice, fue reiniciar despues de ese proceso la raspberry (siempre la apagaba y la encendía).
Ayer la reinicie y wuala!! Aparecieron los 807 roms de SNES y el resto de N64!! 8-) :) :)

Les dejo ese dato por si alguien le pasa!!
Un abrazo a todos y gracias nuevamente MRSMITH!
nicoragi
Pi Newbie
Pi Newbie

Hola, me gustaría que me ayudases ya que al pasar las roms no soy capaz de que retropie las cargue, exactamente lo mismo que te pasaba a ti. Me prodrias pasar ese paquete de roms al correo a ver si son mis roms que no funcionan? nicorg_95@hotmail.com

He reseteado como tu has dicho pero nada de nada
efenix
Pi Omega
Pi Omega

raro ya que de estas consolas casi no dan problemas
alifer
Pi Newbie
Pi Newbie

Lo normal es que cuando copias nuevas roms reinicies así consigues que coja las nuevas que hayas copiado. Si los archivos son correctos para esa versión de consola te aparecerán sin problemas.

A mi me dan problema solo unos pocos, pero creo que es por problemas con la versión del emulador.
Manolito
Pi Alpha
Pi Alpha

a mi me pasa con los de psx
Frandalf
Pi Alpha
Pi Alpha

A mí me pasaba y lo solucione pasándolos a formato comprimido tipo zip o rar ya no recuerdo
Saludos
rayohan
Pi Alpha
Pi Alpha

Así a primera vista lo principal es:
1- Comprobar que el formato de las roms es el correcto (zip, rar, etc...)
2- Comprobar la versión del emulador
3- Comprobar que dentro del emulador se ha seleccionado el correcto (dentro de un mismo emulador puede a ver varios y cada uno hace funcionar unas roms)
4- Despues de copiar las rooms, reiniciar siempre.

Espero que os sirva! Saludos
drewdty
Pi Destroyer
Pi Destroyer
Agradecimiento recibido: 4 veces

rayohan perdona se te olvido que el nombre de la carpeta de las roms sea el correcto (yo cai en ese fallo y por eso no me pillaba las roms) ya se que es muy de tonto pero me paso y me volvi loco por esa chorrada
Imagen
La madre de todas las ciencias es la paCIENCIA
Responder