Emulación Shenmue Dreamcast y mandos incompatibles

Soporte General para RetroPie
Responder
cushion
Pi Omega
Pi Omega
Agradecimiento recibido: 2 veces

Buenas a todos,

He probado a instalar en Retropie el Shenmue (porque en Recalbox por lo que he leído no se puede emular la consola Dreamcast) con dos roms diferentes, una de tres cedés descargada de coolrom y otra de 4 cd's de emuparadise y funcionan las imágenes de las dos páginas, pero en ambas tengo el mismo problema, no reconoce el juego los mandos (sólo el botón start y la x, no la cruceta).

Esto me sucede tanto con un ibuffalo original de SNES como con el que me vino con la Raspberry.

Las imágenes son estas:

Shenmue (Europe)[Perfect] (emuparadise)
Shenmue Disc 1/2/3 (coolrom)

¿Alguien tiene el mismo problema? , ¿sabéis que posible solución tiene?

P.D: Gracias a kpi por poner la nueva imagen de 64GB de Nayim :)
XeNoMoRPH
Pi Master
Pi Master

¿ quien te ha contado eso ... ?

Shenmue necesita controles analógicos .. remapea.
cushion
Pi Omega
Pi Omega

XeNoMoRPH escribió:¿ quien te ha contado eso ... ?

Shenmue necesita controles analógicos .. remapea.
Creo que lo leí en forocoches que Recalbox va mejor para los juegos que Retropie, que hace que vayan más fluidos los juegos de PSX y además que es un sistema más sencillo. Por ejemplo en Recalbox las partidas del Resident Evil1 se me guardan y se conservan estos guardados y en Retropie, no.

Lo de remapear desconozco qué es, he entrado en "Configure input" para configurar los controles y nada.

Supongo que sólo me quede esperar a que me lleguen los controles analógicos que he encargado.

Gracias igualmente
Darumo
Pi Alpha
Pi Alpha
Agradecimiento recibido: 0

Yo lo que creo que te ocurre simplemente es que usará el control analógico de Dreamcast. El de imitación de Snes te limita.

Imagen
XeNoMoRPH
Pi Master
Pi Master

Hay otro compañero del foro que ha hecho tutorial para "remapear" controles manualmente .. mira a ver si lo logras con ese mando que tienes:

http://hobbiesygadgets.blogspot.com.es/ ... ropie.html
cushion
Pi Omega
Pi Omega

XeNoMoRPH escribió:Hay otro compañero del foro que ha hecho tutorial para "remapear" controles manualmente .. mira a ver si lo logras con ese mando que tienes:

http://hobbiesygadgets.blogspot.com.es/ ... ropie.html
Gracias por las respuestas.

También además de ese manual me fijé en este http://arcadegamer.es/configurar-mando- ... -retropie/ , que viene a explicar más o menos lo mismo, pero me ha sido imposible cambiar nada.

Tecleé esto:

sudo jstest /dev/input/js0

y noté que para los 12 botones de un mando analógico que compré (reconocido como tipo Xbox) todos tenían una asignación, excepto el número 10 que siempre está en off.

Pero después al meterme a sudo nano controller_(nombre_ de_mi_mando).cfg

Cambié un número y me han desaparecido todas las letras del documento que aparecen debajo de [emulator].

Voy a ver si me pueden hacer algo en la tienda en la que compré la Raspberry, porque es muy raro esto.

No me resisto a jugar al Shenmue, Crazy Taxi y otros titulazos con la Raspberry.

Saludos
cushion
Pi Omega
Pi Omega

Nada, ya arreglé lo de las letras que desaparecían, introduje correctamente el comando “sudo nano controller_nombre_de_mi_mando.cfg” (había puesto los códigos que me daba el “evtest” en otro mando equivocado, porque el correcto no alcanzaba a teclearlo por el guión medio y otras teclas que no obtuve hasta hoy) y coloqué ahí los códigos en las líneas btn_a =, btn_b= y nada, no se puede asignar al mando analógico las teclas que faltan para que las reconozca el Shenmue.

Mi conclusión es que no se puede jugar al Shenmue de la Dreamcast con la Rapsberry Pi 3 a no ser que se disponga de un mando original de la Xbox o un 8bitdo 8 NES30 Pro.

Si alguien puede jugarlo con algún mando determinado, por favor que lo diga.

Salu2
:?:
Pol
Pi Alpha
Pi Alpha

Voy a investigar con eso porque también me interesa a mi.
Pol
Pi Alpha
Pi Alpha

Por lo pronto se vende un mando réplica de la Dreamcast con conexión usb, pero no me fío mucho y desconozco si puede valer para la Raspberry.
cushion
Pi Omega
Pi Omega

Pol escribió:Por lo pronto se vende un mando réplica de la Dreamcast con conexión usb, pero no me fío mucho y desconozco si puede valer para la Raspberry.
Haces bien en no fiarte, yo sólo lo adquiriría si lo vendieran en una tienda en la que tuviera confianza y lo pudiera devolver en caso de ser incompatible.

La emulación de la Raspberry para la Dreamcast parece que está en pañales.

Además del Shenmue otro juego que no va ni a tiros para la Dreamcast, cuya descarga en .cdi es de varias fuentes es el VOLGARR the Viking.

Haced la prueba. Tampoco va.
arco69
Pi Beta
Pi Beta
Agradecimiento recibido: 1 vez

casi todos los juegos necesitan un control digital para poder jugar,yo al usar palancas americanas me deja este emulador limitado a juegos como shadow man,los sonics,entre otros.
cushion
Pi Omega
Pi Omega

arco69 escribió:casi todos los juegos necesitan un control digital para poder jugar,yo al usar palancas americanas me deja este emulador limitado a juegos como shadow man,los sonics,entre otros.
Te refieres a que al usar palancas americanas no puedes jugar a juegos en 3D y te tienes que conformar con los que has citado?

Y sí tengo ya un control digital, compré este concretamente https://es.aliexpress.com/item/Hot-Sale ... 0.0.W5Wt8V
que funciona perfectamente en el PC, con vibración y todo, pero para la Raspberry por ejemplo en la puesta en hora de la Dreamcast me reconoce el de la derecha como el de la izquierda, arriba y abajo nada y solo un botón de acción. Es muy raro.

Aunque por un solo juego como el Shenmue dejo por imposible lo de remapear.

Esperando que cuando me llegue el 8bitdo me lo reconozca con solo configurar el "Configure Input".
arco69
Pi Beta
Pi Beta
Agradecimiento recibido: 1 vez

mi mando de xbox360 me lo reconoce bien pero claro tngo que desenchufar las palancas y dejar solo enchufado ese gamepad,pke sino seria el mando 3 ya que las palancas son player 1 y 2
cushion
Pi Omega
Pi Omega

arco69 escribió:mi mando de xbox360 me lo reconoce bien pero claro tngo que desenchufar las palancas y dejar solo enchufado ese gamepad,pke sino seria el mando 3 ya que las palancas son player 1 y 2
Entiendo, no sé si lo había leído aquí o en forocoches que ese era el mando bueno con el que la Raspberry reconoce juegos como el Shenmue.
josele2007
Pi Newbie
Pi Newbie

A mi con los mandos de la PS3 funciona correctamente.
thorkavi
Pi Alpha
Pi Alpha

Probare con el de la 360
By RetroPie
cachefitero
Pi Alpha
Pi Alpha

Buff no tengo ni idea
Txutxo
Pi Alpha
Pi Alpha

Pues a ver si hay suerte porque es un juegazo!!!
Responder