Hola!
No se si es el sitio correcto de postear.. Sino lo borro.
Estoy un poco desesperado, a ver si alguien me puede ayudar..
He probado con 3 conversores de hdmi a vga para conectar la raspberry pi 3 a un monitor flatron y no hay manera.. No consigo ver nada, se pone en modo ahorra al conectar el conversor . Si conecto el ordenador con el mismo conversor a la pantalla se ve sin ningún problema.. Estoy un poco perdido, no se si sera cosa de alguna configuración.
Gracias
Conversor hdmi a vga..
- txurro
- Pi Master
- Agradecimiento recibido: 0
Y en este hilo pone un compañero:Antoniolp escribió:Mira si te sirve este hilo
viewtopic.php?f=41&t=777
Kike escribió: Desde el terminal SSH pones el siguiente comando:Buscas los parámetros y le das la configuración siguiente:Código: Seleccionar todo
sudo nano /boot/config.txt
hdmi_group=2Activamos modo DVIhdmi_mode=16Seleccionamos la resolución del monitor: Entra en esta página para buscar más información sobre los númerosGuardas los cambios con Control + X , pulsamos " Y " seguido de "ENTER"
Te recomiendo que lo hagas cuando tengas el adaptador, ya que cuando reinicies la Raspberry posiblemente te quedarás sin señal por HDMI![]()
Con lo que la duda queda resuelta, lo pongo aquí, para que lo vea más gente que tenga el mismo problema. Sé que es repetido del hilo que se enlaza, pero creo que no está de más en este tipo de información, si molesta, que un moderador lo edite o yo mismo lo haré.
Un saludo.Txurro.
- AMATE
- Pi Beta
- Agradecimiento recibido: 3 veces
No borres el Hilo que le puede ir bien a gente que venga con el mismo problema, así no crean nuevos hilos...
Yo tenia ese problema y lo solucione poniendo la siguiente linea en config.txt
hdmi_force_hotplug=1
Yo tenia ese problema y lo solucione poniendo la siguiente linea en config.txt
hdmi_force_hotplug=1
-
- Pi Omega
Exacto, no borres el hilo. Me acaba de ayudar.
-
- Pi Alpha
Hola yo tengo una tv antigua de plasma y no se me ve por hd creo que podría ser porque no acepta la resolución de hd me serviría este tuto para reducirla??
saludos
saludos
-
- Pi Newbie
hola estoy interesado en el tema pueto que quiero conectarla a un proyector con entrada vga mi duda es si no funciona el cambio para poder utilizar la sd en la tv solo tendria que borrar el fichero nuevo que he añadido
-
- Pi Master
Ufff que de problemas me dio a mí el archivo config.txt,pero ya he conseguido poner mi raspberry en una tele antigua sin puerto HDMI.