Una pregunta rápida: tengo una microsd de 64 Gigas con un dual de Raspbian y Recalbox que me he estado montando a mi gusto, personalizando descripciones de roms y demás. Ahora estoy bajando una imagen con Retropie para microsd de 64 gigas, la recientísima de Nayin, y querría probarla pero de momento solamente cuento con la microsd donde tengo Recalbox. He pensado en formatear la microsd donde ahora está Recalbox para instalar la imagen de Nayin. ¿Es posible hacer una copia exacta de mi microsd original para restaurarla de nuevo tal cual está ahora mismo en otra microsd sin perder nada de lo que llevo hecho? En caso afirmativo, ¿qué herramienta recomendáis para ello? Se trata de un proyecto al que le he dedicado bastante de mi tiempo libre y no querría perderlo.
Y otra cosilla: ¿la raspberry pi3 funciona bien con microsd de 128 gigas? En caso de que la imagen de Retropie me convenza me estoy planteando instalarla en una de 128 para poder añadir más roms de sistemas como PlayStation, que son más pesadas, pero tampoco está la cosa como para apoquinar 40€ así por las buenas... ¿Lo recomendáis?
¡Gracias de antemano!
Pregunta: copia de seguridad de una microsd y capacidad
-
- Pi Alpha
- Agradecimiento recibido: 0
-
- Pi Alpha
Muchísimas gracias!
-
- Pi Alpha
buena pregunta porque yo he querido indagar en alguna imagen por eso de reeditarla para hacerla mas pequeña y hacerla mas asequible a tarjetas, pero intento montarla con programas tipo Daemon Tools y me monta la imagen pero no me deja abrirla indicandome que el archivo es dañadonetdominguez escribió:Una pregunta rápida: tengo una microsd de 64 Gigas con un dual de Raspbian y Recalbox que me he estado montando a mi gusto, personalizando descripciones de roms y demás. Ahora estoy bajando una imagen con Retropie para microsd de 64 gigas, la recientísima de Nayin, y querría probarla pero de momento solamente cuento con la microsd donde tengo Recalbox. He pensado en formatear la microsd donde ahora está Recalbox para instalar la imagen de Nayin. ¿Es posible hacer una copia exacta de mi microsd original para restaurarla de nuevo tal cual está ahora mismo en otra microsd sin perder nada de lo que llevo hecho? En caso afirmativo, ¿qué herramienta recomendáis para ello? Se trata de un proyecto al que le he dedicado bastante de mi tiempo libre y no querría perderlo.
Y otra cosilla: ¿la raspberry pi3 funciona bien con microsd de 128 gigas? En caso de que la imagen de Retropie me convenza me estoy planteando instalarla en una de 128 para poder añadir más roms de sistemas como PlayStation, que son más pesadas, pero tampoco está la cosa como para apoquinar 40€ así por las buenas... ¿Lo recomendáis?
¡Gracias de antemano!
-
- Pi Alpha
Yo no he tenido problemas con los tutoriales indicados. Tengo por costumbre no hacer absolutamente nada en el ordenador mientras se lleva a cabo el proceso, para evitar posibles interferencias. Quizá ese sea el problema.