Buenas
¿por que en recalbox nintendo64 va mil veces mejor que en retropie?
¿que diferencia de emuladores tienen?
¿De ser diferentes por que no se replica?
Un saludo
recalbox nintendo64 va mejor que en retropie?
- bl4ckc00k1e
- Pi Omega
- Agradecimiento recibido: 0
- Contactar:

- miguel.enriquez.
- Pi Master
Eso mismo me pregunto yo? En retropie va horrible este emu
Enviado desde mi MI PAD mediante Tapatalk
Enviado desde mi MI PAD mediante Tapatalk
- Coliflor
- Pi Master
Tampoco esperéis milagros en Recalbox con la Nintendo 64. Yo soy usuario habitual de Recalbox versión 4.1 Beta (Retropie casi ni lo he tocado) y puedo aseguraros de que hay juegos que son totalmente injugables, como todos los de Star Wars. Luego hay otros que funcionan a las mil maravillas, como son el Super Mario 64, el Star Fox, el Mario Kart 64 o el Diddy Kong Racing. Pero vamos, con otros juegos como el 007 Goldeneye no esperéis milagros.
Donde he tenido cero problemas hasta ahora es con la emulación de Play Station. Todos los juegos me han funcionado de maravilla, incluído el Metal Gear doblado en español.
Donde he tenido cero problemas hasta ahora es con la emulación de Play Station. Todos los juegos me han funcionado de maravilla, incluído el Metal Gear doblado en español.
- bl4ckc00k1e
- Pi Omega
- Contactar:
Coliflor escribió:Tampoco esperéis milagros en Recalbox con la Nintendo 64. Yo soy usuario habitual de Recalbox versión 4.1 Beta (Retropie casi ni lo he tocado) y puedo aseguraros de que hay juegos que son totalmente injugables, como todos los de Star Wars. Luego hay otros que funcionan a las mil maravillas, como son el Super Mario 64, el Star Fox, el Mario Kart 64 o el Diddy Kong Racing. Pero vamos, con otros juegos como el 007 Goldeneye no esperéis milagros.
Gracias, haré mis pruebas con los juegos que has dicho y os comento...
Por cierto como pasas del CD1 del metalgear al cd2??

- Coliflor
- Pi Master
bl4ckc00k1e escribió:Por cierto como pasas del CD1 del metalgear al cd2??
Necesitas crear un eboot multidisco con el programa llamado PSX2PSP. Es bastante facil, además, en google hay varios tutoriales al respecto, pero si os hace falta os hago yo uno sin problema.
- miguel.enriquez.
- Pi Master
Si lo puedes poner te lo agradecemos compi
Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
- Coliflor
- Pi Master
He encontrado este tutorial bastante majo: https://github.com/recalbox/recalbox-os ... e-PS1-(ES)miguel.enriquez. escribió:Si lo puedes poner te lo agradecemos compi
Ante cualquier duda ya sabéis, PREGUNTAD!

- miguel.enriquez.
- Pi Master
[emoji106]
- miguel.enriquez.
- Pi Master
Aunque no veo ese tutorial para cambiar de discomiguel.enriquez. escribió:[emoji106]
-
- Pi Newbie
a mi personalmente en mi raspberry 3 b no va muy fino, van lentos . sin hacer overclock, creo que va a 1,2ghz. De hecho voy a borrar las roms de n64 quiza dejare mario 64 por si acaso. Ademas las que yo tengo son USA , a ver si me bajo las EUR por lo menos que esten en español los juegos.
-
- Pi Omega
Habrá que probarloColiflor escribió:He encontrado este tutorial bastante majo: https://github.com/recalbox/recalbox-os ... e-PS1-(ES)miguel.enriquez. escribió:Si lo puedes poner te lo agradecemos compi
Ante cualquier duda ya sabéis, PREGUNTAD!
-
- Pi Alpha
Campero escribió:Si que falla en recalbox, a ver si en futuras versiones lo optimizan.

- zergiozerna
- Pi Omega
para los juegos de psx que son multidisco básicamente se hace lo mismo que hago actualmente para jugarlos en el psp? dejarlos en una solo eboot?
- bl4ckc00k1e
- Pi Omega
- Contactar:
No me he puesto... me pondré este finde y te comentoColiflor escribió:bl4ckc00k1e escribió:Por cierto como pasas del CD1 del metalgear al cd2??
Necesitas crear un eboot multidisco con el programa llamado PSX2PSP. Es bastante facil, además, en google hay varios tutoriales al respecto, pero si os hace falta os hago yo uno sin problema.
osease, que retropie tiene servicios en segundo plano innecesarios para jugar a N64 y aparte tiene más resolución en N64 lo que provoca que vaya más lento... es correcto?cosgarion escribió:Claro que va mejor en recalbox, es algo documentado y se sabe el motivo.
Las dudas las tiene todo el mundo ¿si ambos son basados en el mismo emulador y en el mismo debian por qué pasa?
Una minima-minima partes tiene que ver con la optimización de recursos de recalbox y ser un sistema más cerrado a nivel driver y servicios en segundo plano pero la verdadera razón es que ambos sistemas no trabajan a la misma resolución interna de renderizado (en N64)
Por que si es así me monto un script que mato todo lo inncesario cuando ejecute un emulador de n64 y al salir las levante de neuvo y de paso bajo la resolución. Por lo que tengo entendido las confs de lso emuladores estan en los ficheros .cfg , es correcto? o hay excepciones?
Es que con el tema emulaciones acabo de empezar, gracias

-
- Pi Omega
- Agradecimiento recibido: 9 veces
He leido por ahí que haciendo overclocking (es decir, aumentar la velocidad de procesador) algunos juegos van mas fluidos. Yo no lo he provado porque no tengo un ventilador en la caja de la raspberry, que creo que es mas que aconsejable para no quemar el procesador....
Salu2
Salu2