Problema con tarjeta sd 64 gb

Sección General del foro
Responder
el ultimo cantabro
Pi Omega
Pi Omega
Agradecimiento recibido: 0

He comprado una Samsung evo 64 gb y mi raspberry no la lee. Es posible que sea porque no está en fat 32? Alguien sabe como formatearla con Windows para pasarla a ese formato? Con las de menos de 32 gb de hace fácilmente. Gracias a todos
xxmonti
Pi Master
Pi Master

el ultimo cantabro escribió:He comprado una Samsung evo 64 gb y mi raspberry no la lee. Es posible que sea porque no está en fat 32? Alguien sabe como formatearla con Windows para pasarla a ese formato? Con las de menos de 32 gb de hace fácilmente. Gracias a todos
Buenas,

La SD la tienes que formatear en fat32, y se hace de la misma manera que la de 32Gb

Prueba con este programa, SDFormatter
https://www.sdcard.org/downloads/formatter_4/

Saludos
Imagen
daniel77
Pi Beta
Pi Beta

Buenos dias por si te sirve de algo yo uso aomi partition aparte de poder hacer particiones te fornatea todo en windows gratuito desde pagina oficial un saludo
Jonsnow82
Pi Alpha
Pi Alpha

Hola, yo soy novato y estoy empezando pero leyendo en el foro he visto que mucha gente tiene problemas con las tarjetas microsd de Evo, recomiendan kingston o sandisk, ojo lo mismo formateandola otra vez ya te la reconoce, suerte
xxmonti
Pi Master
Pi Master

Jonsnow82 escribió:Hola, yo soy novato y estoy empezando pero leyendo en el foro he visto que mucha gente tiene problemas con las tarjetas microsd de Evo, recomiendan kingston o sandisk, ojo lo mismo formateandola otra vez ya te la reconoce, suerte
Para nada, yo tengo 4 samsung evo y sin problemas.
Lo recomendable es samsung evo o sandisk ultra
Imagen
bl4ckc00k1e
Pi Omega
Pi Omega
Contactar:

Prueba a borrar las particiones de la SD y dale formato FAT32 con Partition Magic:

https://www.paragon-software.com/es/hom ... nload.html
Imagen
el ultimo cantabro
Pi Omega
Pi Omega

Hola muchas gracias a todos! He conseguido formatearla en fat 32 desde la consola de comandos con el fat32format, y ya me la lee sin problemas
Gascon_xt
Pi Omega
Pi Omega

A mi me van perfecto tanto las Samsung como la Scandisk. utilizo Mini Tool Partition Wizard.
cachefitero
Pi Alpha
Pi Alpha

Yo creo que las tarjetas cuanto más grande son peor van
axion_yaza
Pi Alpha
Pi Alpha

Gracias a todos por estos aportes, por poco me da algo. Ayer realice el pedido de una Samsung EVO de 64Gb, ya estaba dudando si fue una buena compra.
The key of life is balance...
dracco6
Pi Alpha
Pi Alpha

Es mejor formatear con algun programa externo ya que si es de mas de 32 gb formatear con windows da problemas
brueda1983
Pi Alpha
Pi Alpha

axion_yaza escribió:Gracias a todos por estos aportes, por poco me da algo. Ayer realice el pedido de una Samsung EVO de 64Gb, ya estaba dudando si fue una buena compra.
lo mismo. acabo de pedir una y justo leo esto
kulebra10
Pi Alpha
Pi Alpha

brueda1983 escribió:
axion_yaza escribió:Gracias a todos por estos aportes, por poco me da algo. Ayer realice el pedido de una Samsung EVO de 64Gb, ya estaba dudando si fue una buena compra.
lo mismo. acabo de pedir una y justo leo esto
A ver si tienes suerte crack, lo mismo para jugar al Zool, Sensible soccer o juegos similares te funciona...
tenshide
Pi Beta
Pi Beta

mucha suerte compi!!!
Imagen
josewar74
Pi Alpha
Pi Alpha

lo de las tarjetas es un misterio, la primera que compre de 64gb scandisk no la leía, probé una samsung y tampoco , probé con otra samsung de 16gb y sin problemas
Carlian
Pi Newbie
Pi Newbie

Buenos días.
Tras toda la mañana buscando en el foro y trasteando con la microsd no consigo que aparezca correctamente el espacio libre.
He comprado una microsd 64Gb SanDisk Ultra Clase 10, pero como solo dispongo de Mac, la he formateado desde "Utilidad de Discos" en formato FAT.
Posteriormente le meto una ISO de 32Gb con el programa "ApplePi-Baker" y lo hace sin problemas.
Al meterla en la Raspberry todo funciona correctamente, pero al ver el espacio libre de la microsd lo calcula sobre un máximo de 32Gb, por lo que he perdido la mitad del espacio al meter la iso.
He probado a formatear la microsd de tres maneras distintas: Desde "Utilidad de Discos", desde "SD Card Formatter" en su versión para Mac y desde la app "ApplePi-Baker" con la función "Prep for NOOBS".
¿Como lo puedo solucionar? Por que veo que el problema es al meter la iso, ya que despues de formatear si que me aparecen los 64Gb.
Un saludo.
Responder