Problema con tarjeta sd 64 gb
-
- Pi Omega
- Agradecimiento recibido: 0
He comprado una Samsung evo 64 gb y mi raspberry no la lee. Es posible que sea porque no está en fat 32? Alguien sabe como formatearla con Windows para pasarla a ese formato? Con las de menos de 32 gb de hace fácilmente. Gracias a todos
- xxmonti
- Pi Master
Buenas,el ultimo cantabro escribió:He comprado una Samsung evo 64 gb y mi raspberry no la lee. Es posible que sea porque no está en fat 32? Alguien sabe como formatearla con Windows para pasarla a ese formato? Con las de menos de 32 gb de hace fácilmente. Gracias a todos
La SD la tienes que formatear en fat32, y se hace de la misma manera que la de 32Gb
Prueba con este programa, SDFormatter
https://www.sdcard.org/downloads/formatter_4/
Saludos

-
- Pi Alpha
Hola, yo soy novato y estoy empezando pero leyendo en el foro he visto que mucha gente tiene problemas con las tarjetas microsd de Evo, recomiendan kingston o sandisk, ojo lo mismo formateandola otra vez ya te la reconoce, suerte
- xxmonti
- Pi Master
Para nada, yo tengo 4 samsung evo y sin problemas.Jonsnow82 escribió:Hola, yo soy novato y estoy empezando pero leyendo en el foro he visto que mucha gente tiene problemas con las tarjetas microsd de Evo, recomiendan kingston o sandisk, ojo lo mismo formateandola otra vez ya te la reconoce, suerte
Lo recomendable es samsung evo o sandisk ultra

- bl4ckc00k1e
- Pi Omega
- Contactar:
Prueba a borrar las particiones de la SD y dale formato FAT32 con Partition Magic:
https://www.paragon-software.com/es/hom ... nload.html
https://www.paragon-software.com/es/hom ... nload.html

-
- Pi Omega
Hola muchas gracias a todos! He conseguido formatearla en fat 32 desde la consola de comandos con el fat32format, y ya me la lee sin problemas
-
- Pi Alpha
Yo creo que las tarjetas cuanto más grande son peor van
- axion_yaza
- Pi Alpha
Gracias a todos por estos aportes, por poco me da algo. Ayer realice el pedido de una Samsung EVO de 64Gb, ya estaba dudando si fue una buena compra.
The key of life is balance...
-
- Pi Alpha
lo mismo. acabo de pedir una y justo leo estoaxion_yaza escribió:Gracias a todos por estos aportes, por poco me da algo. Ayer realice el pedido de una Samsung EVO de 64Gb, ya estaba dudando si fue una buena compra.
-
- Pi Alpha
A ver si tienes suerte crack, lo mismo para jugar al Zool, Sensible soccer o juegos similares te funciona...brueda1983 escribió:lo mismo. acabo de pedir una y justo leo estoaxion_yaza escribió:Gracias a todos por estos aportes, por poco me da algo. Ayer realice el pedido de una Samsung EVO de 64Gb, ya estaba dudando si fue una buena compra.
-
- Pi Newbie
Buenos días.
Tras toda la mañana buscando en el foro y trasteando con la microsd no consigo que aparezca correctamente el espacio libre.
He comprado una microsd 64Gb SanDisk Ultra Clase 10, pero como solo dispongo de Mac, la he formateado desde "Utilidad de Discos" en formato FAT.
Posteriormente le meto una ISO de 32Gb con el programa "ApplePi-Baker" y lo hace sin problemas.
Al meterla en la Raspberry todo funciona correctamente, pero al ver el espacio libre de la microsd lo calcula sobre un máximo de 32Gb, por lo que he perdido la mitad del espacio al meter la iso.
He probado a formatear la microsd de tres maneras distintas: Desde "Utilidad de Discos", desde "SD Card Formatter" en su versión para Mac y desde la app "ApplePi-Baker" con la función "Prep for NOOBS".
¿Como lo puedo solucionar? Por que veo que el problema es al meter la iso, ya que despues de formatear si que me aparecen los 64Gb.
Un saludo.
Tras toda la mañana buscando en el foro y trasteando con la microsd no consigo que aparezca correctamente el espacio libre.
He comprado una microsd 64Gb SanDisk Ultra Clase 10, pero como solo dispongo de Mac, la he formateado desde "Utilidad de Discos" en formato FAT.
Posteriormente le meto una ISO de 32Gb con el programa "ApplePi-Baker" y lo hace sin problemas.
Al meterla en la Raspberry todo funciona correctamente, pero al ver el espacio libre de la microsd lo calcula sobre un máximo de 32Gb, por lo que he perdido la mitad del espacio al meter la iso.
He probado a formatear la microsd de tres maneras distintas: Desde "Utilidad de Discos", desde "SD Card Formatter" en su versión para Mac y desde la app "ApplePi-Baker" con la función "Prep for NOOBS".
¿Como lo puedo solucionar? Por que veo que el problema es al meter la iso, ya que despues de formatear si que me aparecen los 64Gb.
Un saludo.