Hola, no he encontrado una solución a este problema.
He encontrado como modificar el fichero configs de la particion boot y la interfaz arranca a una resolucion de 1024x768 a 60Hz, es decir, la resolucion de un monitor de 17"
El problema surge al iniciar cualquier juego que la resolucion pasa a 720p60hz y se sale de Rango
He mirado el fichero recalbox.conf y cambiado global.videomode=default y sigue pasando los mismo
Alguien sabe la solución:
PD: Tengo la Raspberry pi 3 y Recalbox 4.1 Build 9085154
Gracias y saludos
Adaptador HDMI a VGA
-
- Pi Alpha
- Agradecimiento recibido: 0
Hola, los examenes me tuvieron ocupado esta semana.
Al parecer ya logré hacerla funcionar.
Efectivamente tenia que editar el fichero recalbox.conf lo que pasa que lo ponia a global.videomode=default pero no me guardaba los cambios, aunque no se quejaba.
Lo hacia desde Linux con permisos root.
Ahora la interfaz me carga a 1024*768 60Hz y los juegos a esta misma resolucion, pero claro, está el tema que si quiero conectar un TV con HDMI FullHD a 1080p se me queda en 1024 por lo de antes, tendría que volver a editar los 2 ficheros.
Existe algun parametro que haga que detecte la resolucion del monito/tv para no tener que andar cambiando?
Saludos
Al parecer ya logré hacerla funcionar.
Efectivamente tenia que editar el fichero recalbox.conf lo que pasa que lo ponia a global.videomode=default pero no me guardaba los cambios, aunque no se quejaba.
Lo hacia desde Linux con permisos root.
Ahora la interfaz me carga a 1024*768 60Hz y los juegos a esta misma resolucion, pero claro, está el tema que si quiero conectar un TV con HDMI FullHD a 1080p se me queda en 1024 por lo de antes, tendría que volver a editar los 2 ficheros.
Existe algun parametro que haga que detecte la resolucion del monito/tv para no tener que andar cambiando?
Saludos
- MoronBro
- Pi Alpha
Hola,
¿lograste sacar el audio también por el daptador? hay adaptadores que sacan el audio por el hdmi, he pedido uno pero todavía me ha llegado, más que nada curiosidad para saber si tengo que buscar un alargador jack para sacarlo de la caja que quiero hacer.
¿lograste sacar el audio también por el daptador? hay adaptadores que sacan el audio por el hdmi, he pedido uno pero todavía me ha llegado, más que nada curiosidad para saber si tengo que buscar un alargador jack para sacarlo de la caja que quiero hacer.
-
- Pi Alpha
Yo también tengo uno y aunque no lo he probado, por lo que he leído para sacar el sonido por el adaptador (que por lo que comentan sale con mejor calidad), hay que cambiar una linea del archivo config.txt:MoronBro escribió:Hola,
la linea sería:
hdmi_drive=2
Con esto debería funcionar, yo lo probaré la semana que viene.
-
- Pi Alpha
yo tengo un adaptador con audio, y tambien va genial, lo que si que noto es que se calienta mucho el adaptador, por el resto ni un problema, me va de lujo todo.
-
- Pi Newbie
Yo uso un adaptadar tambien y genial
-
- Pi Newbie
Hola
Tengo el mismo problema que meispita.
despues de leer en varios sitios y editar el archivo config.txt que esta ubicado en la raiz de la SD y y sus 4 lineas
hdmi_force_hotplug=1
hdmi_group=2
hdmi_mode=16
hdmi_drive=2
Me sigue pasando igual, cuando inicion los juegos me sale en el monitor que esa fuera de rango.
Donde esta ubicado el archivo recalbox.conf yo no lo veo ni en la raiz ni en la carpeta boot/
Tengo la Raspberry pi 3 y Recalbox Botocera V5.8 32gb
Gracias
Contenido del archivo config.txt editado por mi
# uncomment if you get no picture on HDMI for a default "safe" mode
#hdmi_safe=1
disable_overscan=1
# uncomment to force a specific HDMI mode (this will force VGA)
hdmi_group=2
hdmi_mode=16
# comment to get jack audio
hdmi_drive=2
# Using /etc/modules is deprecated and no longer supported on 4.4 kernel
# So manually enable audio
dtparam=audio=on
config_hdmi_boost=0
# force hdmi while the tv can take time before sending the signal on the hdmi output
hdmi_force_hotplug=1
# uncomment for composite PAL
#sdtv_mode=2
# uncomment for lirc-rpi
#dtoverlay=lirc-rpi
# if you plug your tv at the same time as your rpi and that the rpi switches from the hdmi or give a low resolution because tv had no enough time to initialize it
boot_delay=3
# uncomment if you don't want the rainbow at startup
disable_splash=1
# Overclock
gpu_mem_256=128
gpu_mem_512=256
gpu_mem_1024=512
avoid_safe_mode=1
kernel=boot/linux
initramfs boot/initrd.gz
Tengo el mismo problema que meispita.
despues de leer en varios sitios y editar el archivo config.txt que esta ubicado en la raiz de la SD y y sus 4 lineas
hdmi_force_hotplug=1
hdmi_group=2
hdmi_mode=16
hdmi_drive=2
Me sigue pasando igual, cuando inicion los juegos me sale en el monitor que esa fuera de rango.
Donde esta ubicado el archivo recalbox.conf yo no lo veo ni en la raiz ni en la carpeta boot/
Tengo la Raspberry pi 3 y Recalbox Botocera V5.8 32gb
Gracias
Contenido del archivo config.txt editado por mi
# uncomment if you get no picture on HDMI for a default "safe" mode
#hdmi_safe=1
disable_overscan=1
# uncomment to force a specific HDMI mode (this will force VGA)
hdmi_group=2
hdmi_mode=16
# comment to get jack audio
hdmi_drive=2
# Using /etc/modules is deprecated and no longer supported on 4.4 kernel
# So manually enable audio
dtparam=audio=on
config_hdmi_boost=0
# force hdmi while the tv can take time before sending the signal on the hdmi output
hdmi_force_hotplug=1
# uncomment for composite PAL
#sdtv_mode=2
# uncomment for lirc-rpi
#dtoverlay=lirc-rpi
# if you plug your tv at the same time as your rpi and that the rpi switches from the hdmi or give a low resolution because tv had no enough time to initialize it
boot_delay=3
# uncomment if you don't want the rainbow at startup
disable_splash=1
# Overclock
gpu_mem_256=128
gpu_mem_512=256
gpu_mem_1024=512
avoid_safe_mode=1
kernel=boot/linux
initramfs boot/initrd.gz
- MoronBro
- Pi Alpha
Hola,
¿Has probado a usar el hdmi_safe=1 y quitar los hdmi group y modes, para que use sólo que dice el safe mode? así no debría de salirse de rango ya que usa la resolución mínima de vga que creo que era 640x480, si no busca una hdmi mode que tenga la resolución de tu pantalla a 60hz, que a veces el fuera de rango es por la frecuencia y no la resolución
¿Has probado a usar el hdmi_safe=1 y quitar los hdmi group y modes, para que use sólo que dice el safe mode? así no debría de salirse de rango ya que usa la resolución mínima de vga que creo que era 640x480, si no busca una hdmi mode que tenga la resolución de tu pantalla a 60hz, que a veces el fuera de rango es por la frecuencia y no la resolución