Noto que algunas roms, sobre todo en mame, tienen un volumen muy bajo. Esto hace que tenga que subir el volumen de la tele un monton, y luego, si cambio a una rom con el volumen normal, me pego unos sustos que pa que.
¿Es posible igualar el volumen de todas las roms para que sea siempre el mismo?
Igualar volumen de audio de las roms en Retropie
-
- Pi Newbie
- Agradecimiento recibido: 0
Hola buenas soy nuevo por aquí.darkjedah escribió:Buenas tardes,
Puedes poner ejemplos de dos roms, uno que suene bajo y otro alto para probar yo en la mía? para descartar que sea un problema de roms o del emulador.
Saludos.
Me interesa mucho este tema pq lo tengo en una bartop y de momento no tengo un acceso al volumen tan fácil como en una TV. Por ejemplo New Zealand Story se oye muy bajo y en cambio Super Pang o Outrunners se oyen normal.
Está la posibilidad de usar los potenciómetros en el juego con el L2 del mando de PS3 que imagino q es un control de emulación pues te deja elegir el volumen de diferentes canales o creo q incluso ciertos FX, dependiendo del juego. También he probado desde el menú HK+B de retroarch durante la partida y si te vas a audio en la opción de level puedes subirlo hasta 12 y funciona. El problema es q hacer eso con todos los juegos puede ser un auténtico tostón. Alguien ha encontrado una solución fácil a esto o no nos queda otra q ir juego por juego ?
Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
-
- Pi Newbie
Hola,
Al proceso de igualar los volúmenes se llama normalizar. Hay algún hilo por ahí como por ejemplo este de Reddit. Me uno a la petición a ver si sacamos algo en claro:
https://www.reddit.com/r/RetroPie/comme ... _n64_loud/
https://retropie.org.uk/forum/topic/254 ... -emulators
Como última opción, se podría mirar algún daemon de linux corriendo en segundo plano que normalizara todo el sonido. No sé si habrá algo por ahí.
En el peor de los casos, puedes hacer un apaño: al output de sonido de tu tv le puedes conectar unos altavoces o un altavoz mono con regulador de volumen. También puedes usar la salida composite de la raspberry para sacar solo el audio(así lo tengo yo). Si la tienes a un monitor VGA, hay adaptadores hdmi a vga con mini jack incorporado.
Saludos!
Al proceso de igualar los volúmenes se llama normalizar. Hay algún hilo por ahí como por ejemplo este de Reddit. Me uno a la petición a ver si sacamos algo en claro:
https://www.reddit.com/r/RetroPie/comme ... _n64_loud/
https://retropie.org.uk/forum/topic/254 ... -emulators
Como última opción, se podría mirar algún daemon de linux corriendo en segundo plano que normalizara todo el sonido. No sé si habrá algo por ahí.
En el peor de los casos, puedes hacer un apaño: al output de sonido de tu tv le puedes conectar unos altavoces o un altavoz mono con regulador de volumen. También puedes usar la salida composite de la raspberry para sacar solo el audio(así lo tengo yo). Si la tienes a un monitor VGA, hay adaptadores hdmi a vga con mini jack incorporado.
Saludos!
- javizero1111
- Pi Alpha
[quote=jjcoloma post_id=15815 time=1487317153 user_id=10027]
Noto que algunas roms, sobre todo en mame, tienen un volumen muy bajo. Esto hace que tenga que subir el volumen de la tele un monton, y luego, si cambio a una rom con el volumen normal, me pego unos sustos que pa que.
[/quote]
Hola, al parecer los emuladores con retroarch integrado vienen con el volumen mas bajo que los que no son con retroarch integrado. Lo que proponen es usar todos emuladores con retroarch integrado y configurar el sonido desde el menú de ES al máximo. Supuestamente de esta forma todos los juegos quedan con el mismo volumen. Yo lo voy a probar en estos días y luego comento si va bien.
[/quote]
Hola, al parecer los emuladores con retroarch integrado vienen con el volumen mas bajo que los que no son con retroarch integrado. Lo que proponen es usar todos emuladores con retroarch integrado y configurar el sonido desde el menú de ES al máximo. Supuestamente de esta forma todos los juegos quedan con el mismo volumen. Yo lo voy a probar en estos días y luego comento si va bien.