Copiar roms the usb a retropie

Soporte General para RetroPie
Responder
billyjoker
Pi Newbie
Pi Newbie
Agradecimiento recibido: 0

Hola, estoy siguiendo la guía https://github.com/retropie/retropie-se ... rring-Roms, para copiar automáticamente mis roms de mame al retropie, pero no lo consigo hacer funcionar. En mi usb creé la ruta: F:\retropie\roms\mame-mame4all pero luego enchufo el usb a la raspberry y no empieza la copia automática como se supone debería hacerse, y eso que he probado poniendo simplemente una rom para hacer una prueba inicial, ¿Qué estoy haciendo mal? Tengo el usb formateado a FAT32.
z4rko
Pi Beta
Pi Beta

Primero tienes que formatear el usb y luego crear una carpeta llamada RetroPie. Después metela en la raspberry ya conectada, espera unos segundos y vuelve a conectar el usb al pc , te habra creado todas las carpetas correspondientes dentro de la carpeta RetroPie. Mete las roms en /RetroPie/roms/xxx/ y ya estara
billyjoker
Pi Newbie
Pi Newbie

Ah así no había hecho los pasos, gracias @z4rko por aclararme el asunto. Pero una cosa, tus instrucciones terminan con las roms grabadas en el usb. Luego las tendré que copiar a Retropie, ¿Vuelvo a enchufar el usb y se copiarán automáticamente o lo tengo que hacer por comandos?
z4rko
Pi Beta
Pi Beta

Cuando copies las roms en el usb, en su carpeta correspondiente, colocas el usb en la Pi y ella sola se encarga de traspasarla a la SD. Si tu usb lleva algún led, veras que parpadea, cuando deje de parpadear siginifica que tus roms ya se han traspasado, solo te queda reiniciar emulationstation y ya la tendras
z4rko
Pi Beta
Pi Beta

Se me olvidaba. Depende de la memoria de tu SD, alomejor te vendría mejor que la Pi corriera las roms directamente del usb sin necesidad de traspasarlas primero
Jiam
Pi Omega
Pi Omega

claro! primero formato fat32, luego creas la carpeta retropie y ya te lo detecta y te cre las carpetas para los juegos!! jeje gracias por la ayuda, estaba en las mismas yo tambien jajaja
Let´s Go Ras....Pi !! :x
z4rko
Pi Beta
Pi Beta

De nada la eso estamos :ugeek:
billyjoker
Pi Newbie
Pi Newbie

Nada no lo consigo, no sé si tiene algo que ver que tengo instalada en la Raspberry como principal el OSMC, y luego encima como programa el Retropie, aunque yo lo inicio para ver si así fuerza el inicio ese de creación de carpetas, pero no hay manera. No sé si probar ya con otro usb a ver si rula...
billyjoker
Pi Newbie
Pi Newbie

Bueno al final estoy copiando las roms a mano a través de la red. Ahora tengo otro problema, intento abrir algún juego delos copiados a mame-mame4all (que ya por fin los tengo visibles en Retropie) y no me arranca, me dice "missing files", cuando yo simplemente he metido los juegos en formato .zip, que creo que es el que admite el mame...
billyjoker
Pi Newbie
Pi Newbie

Por si sirve de algo las roms que he metido en mame-mame4all son de MAME 4 Droid 0.375b ROMs
z4rko
Pi Beta
Pi Beta

Para copiar los juegos mediante el usb la carpeta se tiene que llamar RetroPie (respetando las mayúsculas y minúsculas). Para las roms de mame lo único que se me ocurre es que te falte las bios de Neo geo
efenix
Pi Omega
Pi Omega

bien, gracias!
centenaro
Pi Alpha
Pi Alpha

aqui deu certo
isaac10
Pi Alpha
Pi Alpha

buenos dias, las roms de Neo Geo son las mismas que las de Mame
z4rko
Pi Beta
Pi Beta

las roms de neo geo están en el romset de mame, no sé si todas
DeProfundis
Pi Beta
Pi Beta

Lo mejor es no cargar la microSD con roms porque con el tiempo se corrompen. Aconsejo que en la microSD esté solo el sistema operativo lo más limpio posible y los juegos se guarden en un pendrive. La idea es conectar el pendrive a la raspberry, se creará automáticamente un grupo de carpetas incluida la de roms, luego conectas ese pendrive al Pc, pasas las roms descargadas a la carpeta de roms del pendrive y posteriormente conectas el pendrive a la raspberry pero previamentes deshabilitas el puerto Usb para que así no se pasen automáticamente las roms a la microSD.
z4rko
Pi Beta
Pi Beta

No es más fácil montar un pen como fuente de roms con la opción usbmount?
Pretoriano
Pi Alpha
Pi Alpha

¿Podeis explicar esto mejor?

Yo estoy empezando de cero...tengo el retropie instalado y en uso, he metido un pen formateado en FAT32 y no me crea las carpetas automáticamente.

He creado yo un carpeta llamada "retropie", dentro unas carpetas "BIOS", "configs" y "roms", dentro de ésta última la carpeta "$CONSOLE" y dentro de ella carpetas "nes" "snes" "mame-libreto" en cada una de ellas una serie de roms comprimidas (formato winrar) pero no se instalan cuando inserto el pen en la raspberry
Pretoriano
Pi Alpha
Pi Alpha

Finalmente lo solucioné formateando otro pen, creando dentro la carpeta RetroPie y al insertarlo me creó las carpetas para las roms. Gracias
Responder