NOVATO EN RASPERRI PI RECALBOX O RETROPIE

Emuladores como RetroPie o RecalBox
MartinChiwaka
Pi Newbie
Pi Newbie
Agradecimiento recibido: 0

Hola a todos soy nuevo en este mundillo de raspberrry, y me gustaria que me recomendarais cual de las dos opciones es mejor para gente que no controla nada
boa_moreno
Pi Omega
Pi Omega

Mi opinión es que es mas fácil de configurar RECALBOX
adria
Pi Alpha
Pi Alpha

yo tambien apuesto por recalbox y ademas en espanish!
Layton
Pi Beta
Pi Beta

Pues ya hay un hilo sobre el tema (activo y bastante reciente)
viewtopic.php?f=15&t=951

Pero bueno, lo que dicen todos si te gusta configurar y cacharrear retropie y si te gusta fácil y sencillo recalbox. En mi caso la verdad es que paso más tiempo configurando y haciendo mi propia selección de juegos que jugando después :?:
z4rko
Pi Beta
Pi Beta

Es mejor pasar una tarde leyendo y leyendo para poner retropie a tu gusto. Pero es lo que dice layton, acabas dedicándole más tiempo a cacharrear que jugar
speedrun
Pi Omega
Pi Omega
Agradecimiento recibido: 1 vez

yo tengo dos tarjetas una recalbox y otra retropie pero desde que le puse a la tarjeta de 128gb el attack mode retropie ya no uso la otra tarjeta.
Tambien es verdad que yo empece por recalbox es mas sencillo de configurar
retrogamer75
Pi Omega
Pi Omega

No he probado la recallbox, aunque he oido que es mas sencilla. Yo me metí con la retropie y la verdad es que tampoco lo he visto muy complicado que digamos; 2 cosas me hicieron decantarme desde el principio por retropie: el poder personalizar a mi gusto y el soporte de la comunidad. Hay infinidad de tutoriales y foros de ayuda en español si no se controla el ingles. La recallbox tiene menos soporte de la comunidad y el idioma oficial de los desarrolladores el el francés, así que lo vi claro!
Camelorro
Pi Omega
Pi Omega