NOVATO EN RASPERRI PI RECALBOX O RETROPIE

Emuladores como RetroPie o RecalBox
MartinChiwaka
Pi Newbie
Pi Newbie
Agradecimiento recibido: 0

Hola a todos soy nuevo en este mundillo de raspberrry, y me gustaria que me recomendarais cual de las dos opciones es mejor para gente que no controla nada
boa_moreno
Pi Omega
Pi Omega

Mi opinión es que es mas fácil de configurar RECALBOX
adria
Pi Alpha
Pi Alpha

yo tambien apuesto por recalbox y ademas en espanish!
Layton
Pi Beta
Pi Beta

Pues ya hay un hilo sobre el tema (activo y bastante reciente)
viewtopic.php?f=15&t=951

Pero bueno, lo que dicen todos si te gusta configurar y cacharrear retropie y si te gusta fácil y sencillo recalbox. En mi caso la verdad es que paso más tiempo configurando y haciendo mi propia selección de juegos que jugando después :?:
z4rko
Pi Beta
Pi Beta

Es mejor pasar una tarde leyendo y leyendo para poner retropie a tu gusto. Pero es lo que dice layton, acabas dedicándole más tiempo a cacharrear que jugar
speedrun
Pi Omega
Pi Omega
Agradecimiento recibido: 1 vez

yo tengo dos tarjetas una recalbox y otra retropie pero desde que le puse a la tarjeta de 128gb el attack mode retropie ya no uso la otra tarjeta.
Tambien es verdad que yo empece por recalbox es mas sencillo de configurar
retrogamer75
Pi Omega
Pi Omega

No he probado la recallbox, aunque he oido que es mas sencilla. Yo me metí con la retropie y la verdad es que tampoco lo he visto muy complicado que digamos; 2 cosas me hicieron decantarme desde el principio por retropie: el poder personalizar a mi gusto y el soporte de la comunidad. Hay infinidad de tutoriales y foros de ayuda en español si no se controla el ingles. La recallbox tiene menos soporte de la comunidad y el idioma oficial de los desarrolladores el el francés, así que lo vi claro!
Camelorro
Pi Omega
Pi Omega

mi experiencia empezo con retropie, me volvi loko sera por no tener conocimientos de informatico, luego me pase con attract mode, cuando aun no lo usaba casi nadie, y me deje el proyecto, esto hablo hace ya 1 año y medio, y hace un mes me volvi a embarcar, la vida de casado es un poco aburrida pero bueno. Me puse con recalbox, y todo muy facil y muy bonito, pero no nos engañemos, las imagenes que hay por este foro, estilo attract mode, eso es un disparate.

Con cluyendo, te aconsejo, attract mode. Pero si no te quieres complicar la vida, recalbox, ahhhh y un consejo, si vas a usar attract mode y joysticks, ni se te ocurra comprar el interfaz xinmo, ote dara mucho dolor de cabeza.

un saludo
pacotron
Pi Omega
Pi Omega
Agradecimiento recibido: 9 veces

Yo recomiendo, al menos en un principio recalbox por su sencillez, aunque hay que reconocer que atract mode es mucho mas vistoso en menus y videos preview de los juegos.

Salu2
z4rko
Pi Beta
Pi Beta

Corregírmelo si me equivoco, attract mode es complicado instalarlo desde cero comparado con RetroPie y emulationstation
jarias87
Pi Newbie
Pi Newbie

buena respuesta
Masoti
Pi Omega
Pi Omega

Pa mi gusto el recalbox.

Saludos
rp3
Pi Omega
Pi Omega

Recalbox y luego ya veremos
z4rko
Pi Beta
Pi Beta

la ventaja de Recalbox es que es muy sencillo, pero si instalas una imagen preconfigurada de retropie de las que hay colgadas por aqui, tienes las ventaja de que solo es enchufar y jugar ( como recalbox) y tienes todo un repertorio de customizacion y tal que te da retropie
Retropie1981
Pi Omega
Pi Omega

Lo mejor es que pruebes, yo probé y me quedo con retropie, recalbox es verdad que es más sencillo, pero me gusta más retropie.
yosergio444
Pi Omega
Pi Omega

yo tengo pendiente probar recalbox, uso retropie y me ha dada y me esta dando tantos calentamientos de cabeza que le he acabdo cogiendo cariño
arco69
Pi Beta
Pi Beta
Agradecimiento recibido: 1 vez

Yo no quiero saber nada de recalbox,uso retropie y ya me estoy acabando mi imagen para compartirla(casi toda modificada) :guiño2
raenio
Pi Alpha
Pi Alpha

Gracias a todos!
Nortess
Pi Alpha
Pi Alpha

recalbox mejor
Keops3120
Pi Alpha
Pi Alpha

Me uno al club de los novatos, cualquier informacion sobre nuestra rasperry pi, encantado!
Responder