Buenas.
Hace poco me he hecho con una Raspberry Pi 3 B y tengo instalado el Kodi. El problema es que al conectar la Raspberry a mi tele Samsung e iniciar el Kodi, la televisión se pone todo el rato como a buscar el modo en el que debe mostrar la imagen y no llega a sacarla. A veces, sale y luego se vuelve a ir, haciendo imposible incluso que pueda salir del programa ya que casi todo el rato la pantalla aparece en negro.
Tengo otra tele LG y con esa no he tenido problema.
¿A alguien más le ha pasado esto en su televisión?, ¿cómo podría solucionarlo?
Muchas gracias
Problemas Kodi con televisión Samsung
-
- Pi Alpha
- Agradecimiento recibido: 0
La tele Samsung tiene varias entradas HDMI? Has probado en todas?Tetsuo escribió:Buenas.
Hace poco me he hecho con una Raspberry Pi 3 B y tengo instalado el Kodi. El problema es que al conectar la Raspberry a mi tele Samsung e iniciar el Kodi, la televisión se pone todo el rato como a buscar el modo en el que debe mostrar la imagen y no llega a sacarla. A veces, sale y luego se vuelve a ir, haciendo imposible incluso que pueda salir del programa ya que casi todo el rato la pantalla aparece en negro.
Tengo otra tele LG y con esa no he tenido problema.
¿A alguien más le ha pasado esto en su televisión?, ¿cómo podría solucionarlo?
Muchas gracias
El cable que usas HDMI es el mismo en las dos teles?
Y por último, has probado a conectar otra cosa al HDMI de la TV Samsung para ver si tb pasa lo mismo?
-
- Pi Alpha
Me ocurre lo mismo, he probado en todos los hdmi y nada. He probado los hdmi con la ps4 y van bien y con el mismo y distintos cables y nada. Aquí ando jugando y usando la RASP conuna tele pequeña y más mala
- Xipiron83
- Pi Alpha
Yo probaría la raps en mas televisores, es posible que la salida hdmi de la raps no esté del todo bien.
Yo he probado mi raspi en mis dos televisores samsung y no tengo ese problema, en casa de mi hermano hay otros 2 samsung y tampoco lo hemos tenido (y los 4 teles son diferentes modelos / años )
También he de decir que la rapsberry pi 3 conecta con el sistema anymet+ que tienen casi todas las samsung desde el año 2008 minimo, es decir que cuando la apagas, se apaga la tele. mirate las opciones de anymet+ de la tele e intenta desactivarlo para esa salida hdmi, como dicen en mi pueblo, "por probar que no quede" .
Yo he probado mi raspi en mis dos televisores samsung y no tengo ese problema, en casa de mi hermano hay otros 2 samsung y tampoco lo hemos tenido (y los 4 teles son diferentes modelos / años )
También he de decir que la rapsberry pi 3 conecta con el sistema anymet+ que tienen casi todas las samsung desde el año 2008 minimo, es decir que cuando la apagas, se apaga la tele. mirate las opciones de anymet+ de la tele e intenta desactivarlo para esa salida hdmi, como dicen en mi pueblo, "por probar que no quede" .
-
- Pi Alpha
no se si te sera de mucha ayuda pero yo tambien tengo una sansung smart tv y puedo conectar la raspberry sin problemas, eso si tengo que seleccionar el hdm1 para que esto funcione, revisa el config de la rasp y vete cambiando las resoluciones y las tasas de frecuencia.
-
- Pi Alpha
Hola a tod@s, mi hermana me ha dejado su raspberry pi 3 y va perfecta en la tv... pongo la MÍA que me acaba de llegar de Amazón (made in UK), le enchufo la MICROSD de mi hermana y todos los periféricos y cables (hdmi, mandos, red, etc) y la imagen nunca sale en pantalla de la TV... he cambiado de puerto HDMI y el mensaje es el mismo
MODO NO COMPATIBLE
HDMI 1
NO SE ADMITE LA RESOLUCIÓN. CAMBIE LA RESOLUCIÓN DEL DISPOSITIVO EXTERNO.
He editado en la tarjeta el config.txt, modificado diversas resoluciones y sigue todo igual.
Soy novato pero creo que no es normal que una RP funcione perfecta sin realizar modificación alguna y la otra no... un amigo nos ha dejado otra tarjeta y va igual, la de mi hermana OK, la mía, NO.
Por lo tanto, acabo de devolver mi nueva y flamante RP 3 a Amazón y les he dicho que me envíen una nueva.
Un saludo,
jm
PD. LA RP Realmente arranca porque es accesible desde la red, pero creo que es la conexión HDMI la que está mal. ¿Qué opináis?
MODO NO COMPATIBLE
HDMI 1
NO SE ADMITE LA RESOLUCIÓN. CAMBIE LA RESOLUCIÓN DEL DISPOSITIVO EXTERNO.
He editado en la tarjeta el config.txt, modificado diversas resoluciones y sigue todo igual.
Soy novato pero creo que no es normal que una RP funcione perfecta sin realizar modificación alguna y la otra no... un amigo nos ha dejado otra tarjeta y va igual, la de mi hermana OK, la mía, NO.
Por lo tanto, acabo de devolver mi nueva y flamante RP 3 a Amazón y les he dicho que me envíen una nueva.
Un saludo,
jm
PD. LA RP Realmente arranca porque es accesible desde la red, pero creo que es la conexión HDMI la que está mal. ¿Qué opináis?
-
- Pi Alpha
Yo tengo una samsung de 50" de plasma, me pasa a veces pero es por el cable hdmi que está bastante cascado.Imagino que debe de ser la toma de tu HDMI de la raspberry un saludo y suerte.
-
- Pi Alpha
Samsung SmartTV y Raspberry Pi 3B y sin ningún problema.
Espero que se te solucione.
Saludos.
Espero que se te solucione.
Saludos.
-
- Pi Alpha
Yo con una Samsung de 28" sin problemas,
-
- Pi Newbie
prueba a cambiar la resolucion de la rasberry en sistema/video(creo) yo la tengo en desktop y se me amolda a la resolucion de la tele porque la cambio de sitio y son teles diferentes.la veo en las 2 samsung sin problemas
-
- Pi Newbie
- Agradecimiento recibido: 1 vez
Buenas gente, acabo de leer este mensaje y parece que nadie dió una solución cuando esta es bastante sencilla.
Lo único que se tiene que hacer es modificar el archivo config.txt y configurar todo lo relativo a HDMI.
Para acceder a este archivo conecta tu MicroSD al PC bien mediante Stick USB o Adaptador de SD. Te apareceran varias particiones, de entre todas habrá una con capacidad de 50-90 MB (dependerá de la imagen cargada y S.O.). En esta partición se encuentra el susodicho archivo.
Créate una copia de seguridad del mismo en el escritorio y vamos a modificar el original. Los parámetros a añadir son:
El siguiente Fuerza la detección en caliente del HDMI, esto es, si hemos iniciado antes la Raspberry sin haber conectado el HDMI:
hdmi_force_hotplug=1
Configuración de la resolución a FULL-HD y a 1920x1200 Reduced blanking:
hdmi_group=2
hdmi_mode=68
Modo de vídeo normal PAL (se puede modificar a Americano, Japonés y Brasileño) lo dejamos en Europeo:
sdtv_mode=2
El modo de pantalla 4:3, 14:9 o 16:9, seleccionamos este último:
sdtv_aspect=3
Con esta última configuración indicamos que se envíe la señal de audio a través del HDMI si lo permite:
hdmi_drive=2
Con los comandos anteriores NO deberíais tener ningún problema. Ya me decís. Para más info:
http://elinux.org/RPiconfig#cite_note-hdmi_edid_file-1
Saludos
Lo único que se tiene que hacer es modificar el archivo config.txt y configurar todo lo relativo a HDMI.
Para acceder a este archivo conecta tu MicroSD al PC bien mediante Stick USB o Adaptador de SD. Te apareceran varias particiones, de entre todas habrá una con capacidad de 50-90 MB (dependerá de la imagen cargada y S.O.). En esta partición se encuentra el susodicho archivo.
Créate una copia de seguridad del mismo en el escritorio y vamos a modificar el original. Los parámetros a añadir son:
El siguiente Fuerza la detección en caliente del HDMI, esto es, si hemos iniciado antes la Raspberry sin haber conectado el HDMI:
hdmi_force_hotplug=1
Configuración de la resolución a FULL-HD y a 1920x1200 Reduced blanking:
hdmi_group=2
hdmi_mode=68
Modo de vídeo normal PAL (se puede modificar a Americano, Japonés y Brasileño) lo dejamos en Europeo:
sdtv_mode=2
El modo de pantalla 4:3, 14:9 o 16:9, seleccionamos este último:
sdtv_aspect=3
Con esta última configuración indicamos que se envíe la señal de audio a través del HDMI si lo permite:
hdmi_drive=2
Con los comandos anteriores NO deberíais tener ningún problema. Ya me decís. Para más info:
http://elinux.org/RPiconfig#cite_note-hdmi_edid_file-1
Saludos