Borrar roms en retropie

Soporte General para RetroPie
Responder
Bali206
Pi Newbie
Pi Newbie
Agradecimiento recibido: 0

Hola, me he bajado una de las imágenes de retropie del apartado de descargas de la página, en concreto la de 32gb.

Hay algunas roms que no me interesan y algunas repetidas en versión eu/usa y Japón, como borro las que no me interesan? Ya que como la imagen es de 32gb y la tarjeta tiene el mismo tamaño la tengo llena y no puedo meter algunas que si quiero

Gracias
junkies
Pi Alpha
Pi Alpha

yo me meto en la carpeta de roms y las voy quitando manualmente
Bali206
Pi Newbie
Pi Newbie

junkies escribió:yo me meto en la carpeta de roms y las voy quitando manualmente
Podrías indicarme como se hace? Ayer recibí la rapsberry y no tengo ni idea y Windows no me reconoce la tarjeta

Y mira si soy novato en esto que sin querer le he dado a resuelto :?
arco69
Pi Beta
Pi Beta
Agradecimiento recibido: 1 vez

Debes conectar la raspberry con el pc mediante la red de tu casa ya sea por WiFi o ethernet,una vez echo te vas a retropie/roms y vas borrando
z4rko
Pi Beta
Pi Beta

si en el mismo menu de la consola, seleccionas el titulo y le das al select, te sale una opcion para borrarlo
Bali206
Pi Newbie
Pi Newbie

Ok muchas gracias
drayton
Pi Omega
Pi Omega

Un pregunta ... si la borramos de una una imagen ya configurada, esta desaparece del menú?

gracias.
z4rko
Pi Beta
Pi Beta

Si, desaparece del menú y de la targeta
galactico
Pi Alpha
Pi Alpha

Si usas windows instala Paragon ExtFS for Windows (version gratuita 15 dias)
a continuacion mete tu sd en el pc y ahora veras 2 particiones ( boot y retropie)

ahora es tan simple como ir a la particion de retropie a la carpeta roms y borrar aquellas que uses o vayan lento

un saludo
Rubenrufa
Pi Alpha
Pi Alpha

galactico escribió:Si usas windows instala Paragon ExtFS for Windows (version gratuita 15 dias)
a continuacion mete tu sd en el pc y ahora veras 2 particiones ( boot y retropie)

ahora es tan simple como ir a la particion de retropie a la carpeta roms y borrar aquellas que uses o vayan lento

un saludo
vaya no conocia este metodo ni este programa jejeje muchas gracias...por cierto , despues de los 15 dias de pruba , ya no se puede usar mas hasta compararlo??
retrogamer75
Pi Omega
Pi Omega

Yo utilizo WINSCP https://winscp.net/eng/download.php es gratuito (no tiene limitación ninguna ni versión de pago). Lo descubrí leyendo en el foro oficial de retropie (si no controlas el inglés, hay un area en castellano).

Al ejecutarlo te pedirá la IP de la raspberry, usuario (por defecto pi ) y contraseña raspberry en minúsculas. Si no sabes la ip de tu raspberry miralo en el menu de tu retropie o recallbox.

Una vez conectado te saldrá una ventana así
Imagen

el lado izquierdo es tu PC y el derecho es la raspberry; a partir de ahí podrás navegar por los ficheros mas o menos como en windows y arrastrar roms y otros archivos de un lado a otro o borrarlos.
galactico
Pi Alpha
Pi Alpha

Rubenrufa escribió:
galactico escribió:Si usas windows instala Paragon ExtFS for Windows (version gratuita 15 dias)

un saludo
vaya no conocia este metodo ni este programa jejeje muchas gracias...por cierto , despues de los 15 dias de pruba , ya no se puede usar mas hasta compararlo??
Siempre puedes encontrar "medicinas" :idea:
galactico
Pi Alpha
Pi Alpha

retrogamer75 escribió:Yo utilizo WINSCP https://winscp.net/eng/download.php es gratuito (no tiene limitación ninguna ni versión de pago). Lo descubrí leyendo en el foro oficial de retropie (si no controlas el inglés, hay un area en castellano).

Al ejecutarlo te pedirá la IP de la raspberry, usuario (por defecto pi ) y contraseña raspberry en minúsculas. Si no sabes la ip de tu raspberry miralo en el menu de tu retropie o recallbox.

Una vez conectado te saldrá una ventana así
Imagen

el lado izquierdo es tu PC y el derecho es la raspberry; a partir de ahí podrás navegar por los ficheros mas o menos como en windows y arrastrar roms y otros archivos de un lado a otro o borrarlos.
Gracias por el aporte me lo apunto, pero esto seria atraves de la red LAN o WIFI.
Lo que yo he dicho es conectando la sd al pc directamente(las tasas de lectura/escritura son mejores) pero siempre es bueno tener un plan B

un saludo
thorkavi
Pi Alpha
Pi Alpha

Muy interesante, muchas gracias
By RetroPie
mogoto
Pi Alpha
Pi Alpha

Yo he probado através de red y es fácil y cómodo, pero lo malo esque es lento ya que la red está limitada a 100, que son 10Mb/s máximo. La forma de conectar la tarjeta directamente al pc me la apunto para provar en otro momento, ya que creo que se pueden conseguir mejores velocidades
Rubenrufa
Pi Alpha
Pi Alpha

galactico escribió:
Rubenrufa escribió:

un saludo
Siempre puedes encontrar "medicinas" :idea:
Jeje ok muchas gracias aunque probaré el winscp también , tiene buena pinta
Hagui
Pi Alpha
Pi Alpha

También puedes usar Putty
Potiyo
Pi Newbie
Pi Newbie

Lo cierto es que uses lo que uses es un trabajo artesanal.
Responder