Hola soy novato en esto,aunque tengo conocimientos en emuladores y en hyperspin,y nada que primero quiero una sd con un sistema y no se cual seria mas sencillo,es mi primera pi y no tengo ni idea de esto que parece muy fragil jeje
Hola puedes empezar con recalbox que es lo fácil, así empezamos muchos,ya luego tu mismo,yo estoy en retropie con casi todo modificado a excepción del idioma que sigue en inglés
Si, yo de primeras probaría recalbox y si ya ves que te apetece trastear un poco mas el retropie, aún así las imagenes que hay preconfiguradas van fenomenal.
Cómo dicen los compañeros, pienso que para empezar es más "fácil" recalbox. Lo suyo es que pruebes ambos y decidas, pero para empezar y familiarizarte con la Pi está bien Recalbox.
Yo he empezado con retropie y he de decir que un amigo me lo configuro todo. Despues en casa toque algo y la lie por po que tube que hacerlo yo todo desde cero, me dio algun mal rato pero finalmente salio bien!
Lo mejor es enredar con una imagen de cualquiera de los dos en una SD y si te pasa algo, la vuelves a cargar.
Una vez probado todo, ya dejas todo a tu gusto.