Adelgazar imagenes de 32GB, no me caben en la SD

Discusión general sobre Raspberry Pi
Responder
elve00
Pi Alpha
Pi Alpha
Agradecimiento recibido: 0

Buenas, soy didi, y muy novato en el tema de la raspberry... pero he empezado en este mundo hace muy poco...

Pues he estado trasteando con diferentes imagenes que me he podido bajar, y ahora no tengo acceso al subforo de las imagenes preconfiguradas , y no se donde preguntar...., y ahora no sé si me las bajé de aqui o de otro sitio... pero aun asi a ver si me podeis ayudar...

Me encuentro que me he bajado 2 imagenes de 32gb, Xascore (31,91Gb ), y otra MotionBlue (31,91Gb) y las dos me da error que no me caben en mi SD philips FM32MD45B de 32GB.... no entiendo bien porqué...

He estado leyendo y he visto que se podian adelgazar con un programa para leer la imagen y poder sacar varias roms o algo que no se quiera....

El problema es que utilizo un mac, y creo que el programa era para windows... alguien sabe como hacerlo des OSX... o puede ayudar me a solucionarlo porfavor???

Un saludo... pero de momento aun estoy muy verde para poder ayudar, y necesito poder entrar en los subforos de las imagenes prediseñadas.... jejejeje :)
hades1986
Pi Master
Pi Master

hay un post con un script

viewtopic.php?f=6&t=1726
elve00
Pi Alpha
Pi Alpha

upssss lo siento.... y mira que he estado leyendo el foro y se me ha pasado el post.... no hubiera abierto otro tema....

Y yo intentando montar la imagen para sacar los archivos a pelo, y volver a grabarla... pffff por lo que veo es un simple escript que te adelgaza milagrosamente el tamaño !!!!!!

Muchas gracias !!!! por la ayuda tan rapida!!!! y siento repetir tema....
hades1986
Pi Master
Pi Master

no pasa nada, hombre milagrosamente no te la adelgaza, parece ser que cuando haces un backup de una imagen ya montada te hace el backup tambien de los sectores libre y lo que hace eso es eliminarlo por lo que he podido leer.
janomontano
Pi Alpha
Pi Alpha

Mismo problema, yo intenté meterla a piñón con dd y no funcionó... Me pillaría una de mayor capacidad

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
treminyo
Pi Alpha
Pi Alpha

Gracias por la Info, muy útil.
Responder