¿que tal funciona RecalBox con Spectrum?
- wago
- Pi Master
- Agradecimiento recibido: 0
Hola compañero, va de maravilla yo lo he probado tanto en recalbox como en retropie va fenomenal. Ya dentro del emulador con el botón select te aparece un teclado en pantalla virtual con el cual te mueves con tu joystick y eliges opciones para jugar dentro del juego. En opciónes de retroarch le indicas que el mando emule el kempston joystick y de fábula.
Saludos.
Saludos.

-
- Pi Alpha
- Agradecimiento recibido: 1 vez
Preguntilla básica (estoy a punto de hacer pedido de raspberry y mandos)... Con los juegos del emulador de Spectrum (recalbox) puedes jugar con el teclado, con el mando réplica de la snes (lo voy a pedir de todos modos), con un mando concreto... ¿Y se puede jugar 2 personas? (era más de 1 pregunta, je, je). Gracias, compis.
- wago
- Pi Master
- Agradecimiento recibido: 0
Si se puede jugar con teclado a la vieja usanza pero mejor con gamepad o joystick. Dos player también se puede, configura todo a través de retroarch. Te tocará pelearte un poco pero así se aprende. Yo cada día una cosa nueva saco.
Suerte larga vida al Z80.
Suerte larga vida al Z80.
Tengo un vicio con mi primo al fernando martin que pa que....
Aunque tengo curiosidad si funcionarian los juegos que iban con la pistola tipo zapper que tenia la spectrum, como también los de la NES de pistola, porque aun conservo una de Nes, y molaría poder jugar al duck hunt entre otros... xD a ver si alguien sabe de algun proyecto para jugar con zappers....
Aunque tengo curiosidad si funcionarian los juegos que iban con la pistola tipo zapper que tenia la spectrum, como también los de la NES de pistola, porque aun conservo una de Nes, y molaría poder jugar al duck hunt entre otros... xD a ver si alguien sabe de algun proyecto para jugar con zappers....

-
- Pi Alpha
- Agradecimiento recibido: 1 vez
Me contesto a mí mismo: se puede sin problema (tenía que cambiar las pilas, je, je...). Lo que sí compruebo es que, aunque configures el teclado, no se puede hacer uso de la tecla hotkey (por ej. para guardar partida: hotkey + Y).