Hola a tod@s + crítica constructiva, creo ;P

¿Eres nuevo? Presentate ante todos los miembros y toma asiento!
Responder

¿Crees que la nueva medida de los 40 post para descargar es beneficiosa para el foro?

Si
7
39%
No
2
11%
Si, pero deberían reducir el número de post
8
44%
Si, pero deberían aumentar el número de post
0
No hay votos
No estoy segurx
1
6%

Votos totales: 18
AndroideVerde
Pi Newbie
Pi Newbie
Agradecimiento recibido: 0

Buenas ^^)

Soy un aficionado a arduino y todos estos tecno-chismes en general y acabo de empezar con Rasberry pi como hobby. Por lo tanto, este es uno de los primeros foros en los que entro. Acabo de ver lo de las nuevas normas para poder descargar utilidades o software y aunque las entiendo, permitidme deciros que no las comparto del todo.

Creo que está bien que limiteis el acceso para que no se convierta en un sitio de descargas, y podais mantener el espíritu de ayuda a la comunidad de raspberry pero sinceramente, 40 mensajes de preguntas/respuestas antes de poder acceder a ello + una solicitud de acceso premium me parece que os va a dar más mensajes basura que otra cosa, además de ahuyentar a gente que no quiera esperar a hacer 40 intervenciones productivas (no spam) para poder empezar a descargar cosas. Por mi parte, y como no pienso ser uno de esos spammers que os llenen de mierda el foro para poder descargar, estoy usando otros y creo que dejaré este como 4 o 5 opción.

Mi conclusión: os vais quedar con gran cantidad de spammers que escribirán tonterías inútiles para llegar a las 40 o usuarixs mas tóxicxs en este foro, y la gente que queremos empezar a hacer pruebas y necesitamos empezar a descargar y probar cosas ya, pero no queremos llenar de morralla el foro, nos vamos a ir a otros foros y webs. Os pongo un ejemplo, yo por ahora solo tengo dos preguntas para hacer, y soy tan nuevo que no tengo conocimientos para ayudar aún. Por lo que el número de post útiles que puedo preguntar son dos, y responder a dudas puedo responder a pocas, así que, con el tiempo de hobbies que tengo entre trabajo, estudios, tener vida, etc, tendré que esperar meses hasta que me sigan surgiendo dudas y vaya teniendo conocimientos para ayudar (hasta llegar a 40 posts).

Repito, que es solo una opinión de alguien que acaba de aterrizar en el foro y que entiende que es cierto que algún sistema de control es necesario. Solo estoy analizando qué consecuencias puede tener. Y que lo mismo es un caso muy concreto que solo me pasa a mi, pero quería compartirlo con vosotrxs, ya que no sé cuánto y cómo voy a participar de vuestro foro.

Sea como sea, enhorabuena por la iniciativa de crear una comunidad raspberry más. Un saludo y que os vaya bien !!
Eulume
Pi Omega
Pi Omega

Bienvenido
AndroideVerde
Pi Newbie
Pi Newbie

Genial !! Gracias por todo el tiempo que le dedicais, está muy bien el foro sea como sea eh? Un saludo :)
Titan
Pi Master
Pi Master
Agradecimiento recibido: 3 veces

Toda critica siempre que sea con respeto es constructiva, en parte estoy de acuerdo contigo y en parte no, nos estamos centrando en que no se puede descargar sino tenemos los 40 mensajes, pero si realmente ves las diferentes secciones que tiene el foro, se puede participar en muchas de ellas, comentas que eres un aficionado a arduino, y tenemos hay seccion de arduino en la que tal vez, al ser aficionado al mismo, puedes aportar mucho.
Por otra parte, pienso que si estas empezando con la raspberry pi como hobby, lo mejor es empezar de cero, instalandolo tu mismo, viendo lo que hace cada cosa, porque si partes de una imagen preconfigurada, puede que tengas muchisimas dudas de cosas muy simple que con una instalacion de cero vas averiguando.
Yo en particular he realizado mi instalacion de cero, he ido viendo y leyendo de aqui y de muchos sitios, una vez que mas o menos entiendo de que va todo, he probado algunas imagenes de la seccion de descarga, y he ido cogiendo ideas de una imagen o de otra, y realizando para mi mismo mi propia imagen, comentarte que el sistema base de las imagenes se va actualizando constantemente y se van añadiendo mas cosas, es decir, no es un sistema cerrado.
Creo que aquel que entra en el foro y ve todo el potencial que tiene y que puede llegar a tener, no le importa esperar, pero si el que entra solo se fija en la parte de descarga, ya es otra cosa.
Aqui he aprendido un poco de kodi, un poco de nas, un poco de usar ftp, un poco de programacion, ideas para bartop, mandos que comprar, accesorios, etc...muchas cosas que no tienen nada que ver con una imagen preconfigurada.
Espero que no te moleste para nada mi comentario, un saludo y bienvenido, espero que te quedes bastante tiempo en el foro, porque personas con criterio a la hora de hacer criticas hay pocas.
Piluso
Pi Newbie
Pi Newbie

Hola:
Yo también soy nuevo en el foro, y pienso igual que Titan. La semana pasada me di de alta pues buscaba info sobre recalbox y encontré las imagenes para descargar. Lo dejé para mas adelante pues uno no tiene tiempo ni de respirar y cuando ayer fui a ponerme a ello me encontré con la limitación. No digo que este mal pensado, pero vuelvo a la misma idea... ¿que 40 mensajes puedo yo poner si scabo de recibir practicamente la raspberry como caprichito para recordar viejos tiempos?

Ni soy fan de toquetear aparatos, ni programar ni nada por el estilo. Estoy haciendolo desde cero, como se ha dicho por aqui, pero no tengo tiempo suficiente y estoy atrancado. Total, mame no me va, ni neogeo... Solo las consolas, que es lo que queria, pero la verdad es que tambien estaba muy interesado en mame...

Bueno, lo dicho,sirva esto como presentación, aunque creo que poco voy a poder participar.

P.D.: lástima no haber descargado el torrent cuando la semana pasada me dide alta y vi uno que me interesaba.

Un saludo! :inform
doraimontv
Pi Newbie
Pi Newbie

AndroideVerde escribió:Buenas ^^)

Soy un aficionado a arduino y todos estos tecno-chismes en general y acabo de empezar con Rasberry pi como hobby. Por lo tanto, este es uno de los primeros foros en los que entro. Acabo de ver lo de las nuevas normas para poder descargar utilidades o software y aunque las entiendo, permitidme deciros que no las comparto del todo.

Creo que está bien que limiteis el acceso para que no se convierta en un sitio de descargas, y podais mantener el espíritu de ayuda a la comunidad de raspberry pero sinceramente, 40 mensajes de preguntas/respuestas antes de poder acceder a ello + una solicitud de acceso premium me parece que os va a dar más mensajes basura que otra cosa, además de ahuyentar a gente que no quiera esperar a hacer 40 intervenciones productivas (no spam) para poder empezar a descargar cosas. Por mi parte, y como no pienso ser uno de esos spammers que os llenen de mierda el foro para poder descargar, estoy usando otros y creo que dejaré este como 4 o 5 opción.

Mi conclusión: os vais quedar con gran cantidad de spammers que escribirán tonterías inútiles para llegar a las 40 o usuarixs mas tóxicxs en este foro, y la gente que queremos empezar a hacer pruebas y necesitamos empezar a descargar y probar cosas ya, pero no queremos llenar de morralla el foro, nos vamos a ir a otros foros y webs. Os pongo un ejemplo, yo por ahora solo tengo dos preguntas para hacer, y soy tan nuevo que no tengo conocimientos para ayudar aún. Por lo que el número de post útiles que puedo preguntar son dos, y responder a dudas puedo responder a pocas, así que, con el tiempo de hobbies que tengo entre trabajo, estudios, tener vida, etc, tendré que esperar meses hasta que me sigan surgiendo dudas y vaya teniendo conocimientos para ayudar (hasta llegar a 40 posts).

Repito, que es solo una opinión de alguien que acaba de aterrizar en el foro y que entiende que es cierto que algún sistema de control es necesario. Solo estoy analizando qué consecuencias puede tener. Y que lo mismo es un caso muy concreto que solo me pasa a mi, pero quería compartirlo con vosotrxs, ya que no sé cuánto y cómo voy a participar de vuestro foro.

Sea como sea, enhorabuena por la iniciativa de crear una comunidad raspberry más. Un saludo y que os vaya bien !!

Buenos días!

Yo estoy contigo!

Veo una locura esos 40 post.

Yo por ejemplo estoy registrado en el foro desde hace tiempo pero no tengo ese número de post ya que las dudas que me surgen en el poco tiempo que le puedo dedicar a este hobby las resuervo/ayudo en los grupos de telegram rapsberry pi, rapsberry emuladores, y rapsberry pi mediacenter donde por la facilidad de uso con el móvil soy usuario activo.

Soy usuario de raspito, he participado (y ganado) en los sorteos, etc...

De echo por ejemplo en el de emuladores y mediacenter soy de los 5 primeros en entrar cuando se crearon.

Soy de los que piensan que el telegram es la evolución de los foros tan y como los conocemos...

Lo mismo se tendría que tener en cuenta la participación/aportes en telegram para la descarga en el foro...

De echo en el foro no suelo entrar nada más que para descargar, por que como ya he dicho en los grupos de telegram está todo lo necesario.

Ahora he entrado aqui para descargar una imagen que tenía ganas de probar y me encuentro con esto...

En fin, no se cuándo podré tener esos 40 mensajes... Pero coNo dice el compañero, tiraré de otras imágenes de otros team...

Un saludo a todos!
BigCacafuti
Pi Beta
Pi Beta

¡Bienvenido!
La medida es beneficiosa, que no cuesta nada llegar a los 40 mensajes y así se evita que muchos nos registremos y solo entremos para descargar, en muchos casos sin dar siquiera las gracias :D
shadowdancer2
Pi Beta
Pi Beta

Buena iniciativa con la encuesta.
Imagen
raularenas
Pi Omega
Pi Omega

bienvenido¡¡¡
Badajoz_Master
Pi Omega
Pi Omega

Es cierto que ayuda a que la gente se implique más, pero pasados los 20 mensajes ya te puede el ansia viva... :claroclaro
knario1975
Pi Omega
Pi Omega

Yo veo la medida de los 40 mensajes correcta, porque muchos ( de los que me incluyo) nos registramos en un foro y nunca o casi nunca participamos y al poco tiempo, pues nos cansamos del foro y abandonamos.
De esta manera, si o si tienes que participar y ver el esfuerzo de los compañeros.
raenio
Pi Alpha
Pi Alpha

Yo creo que seguramente 40 disuadan directamente a los hit&run y cabe la posibilidad de que algunos nos enganchemos jeje
Responder