CONECTAR RASPBERRY X ETHERNET

¿Algo falla o no sabes como funciona? Pide ayuda aquí!
Responder
famyfamy
Pi Alpha
Pi Alpha
Agradecimiento recibido: 0

Hola, a ver si alguien me ayuda.
Tengo la raspberry pi 3 B con recalbook, he intentado conectarla vía ethernet a mi pi con Windows pero no la reconoce, vía wifi si va perfecta, pero no sé si estoy haciendo algo mal al hacerlo x ethernet ya que no hay manera.

Conectó el cable a la raspberry, lo enchufo al pc, enciendo la raspberry y nada, no aparece x ningún lado la raspberry, se supone que en red, debería aparecer, no?

GRACIAS
fanolo
Pi Omega
Pi Omega

yo con el cable de red me va perfecto sin ningún problema.

Reiniciar los router que a mi me ha pasado que de primeras no lo coge, reinicias el router y ya ta.

Suerte
famyfamy
Pi Alpha
Pi Alpha

Si mi finalidad no es conectarla a internet, es poder ver el contenido de la micro sd en el pi vía ethernet, para meterle y quitarle juegos y demás.
wat3r
Pi Omega
Pi Omega
Agradecimiento recibido: 1 vez

Para ver el contenido de la sd para eso no hace falta conectarla con un cable rj-45 a un pc y esperar a que lo reconozca y punto.

1- deberías conectarla a la red por cable o WiFi y acceder a recalbox por FTP o Samba desde el pc.

2- para conectar una pi por cable de red a un pc debes crear una red para que se conozca el pc y la pi de de Windows o Linux dependiendo de lo que utilices. Y luego acceder por Samba o ftp

3- Puedes sacar la sd y ponerla en un Pc con Linux y montarla o en Windows que hay herramientas para hacer eso por aquí en el foro.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
famyfamy
Pi Alpha
Pi Alpha

Me recomiendas una herramienta para Windows?
Gracias
wat3r
Pi Omega
Pi Omega
Agradecimiento recibido: 1 vez

https://www.diskinternals.com/linux-reader/

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
Mikelco
Pi Omega
Pi Omega

A mi no se me encendían las luces verde y naranja del conector ethernet de la Raspberry por que no era de categoría 5e o 6. Fue poner uno de esa categoría y funcionó a la primera.

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk
moyara
Pi Alpha
Pi Alpha

si lo que quieres es compartir internet desde el pc a tu raspberry por medio del cable ethernet tienes que abrir
el centro de redes y recursos compartidos,luego cambiar la configuración del adaptador elijes tu red y luego
uso compartido y marca la casilla de permitir que los usarios de otras redes se conecten....
Impulso
Pi Newbie
Pi Newbie

Hola!!!

A mi no me funcionaba tampoco la conexión a través de Ethernet y le he estado dando muuuuchas vueltas mirando tutos y demás...hasta que he leído la respuesta de Mikelco
Mikelco escribió:A mi no se me encendían las luces verde y naranja del conector ethernet de la Raspberry por que no era de categoría 5e o 6. Fue poner uno de esa categoría y funcionó a la primera.
GRACIAS!!!! ese era el problema, el cable. Probé con un CAT 5 y nada, con un CAT 5e ¡y tampoco!! ojo con ésto, que creo que es por el cruzado del cable o similar...porque he puesto un CAT 5 que tenía de un router de hace 2 años y ha funcionado.

Por lo que ojito con los cables de red que metemos, no vale cualquiera.
Queenie89
Pi Alpha
Pi Alpha

Yo también tenía problemas y lo solucioné del siguiente modo:

-Conecto cable ethernet a router... tanto el ordenador, como la raspberry.

-Encendía Raspberry. Esperaba a que cargara el menú de Recalbox.

-Encendía ordenador. Me voy a Redes. Y ahí aparece por fin Recalbox.

El tema es que si conectaba el cable, con el ordenador YA encendido, nunca aparecía Recalbox en Redes... por mucho que pulsara F5.
Responder