Hola, a ver si alguien me ayuda.
Tengo la raspberry pi 3 B con recalbook, he intentado conectarla vía ethernet a mi pi con Windows pero no la reconoce, vía wifi si va perfecta, pero no sé si estoy haciendo algo mal al hacerlo x ethernet ya que no hay manera.
Conectó el cable a la raspberry, lo enchufo al pc, enciendo la raspberry y nada, no aparece x ningún lado la raspberry, se supone que en red, debería aparecer, no?
GRACIAS
CONECTAR RASPBERRY X ETHERNET
- wat3r
- Pi Omega
- Agradecimiento recibido: 1 vez
Para ver el contenido de la sd para eso no hace falta conectarla con un cable rj-45 a un pc y esperar a que lo reconozca y punto.
1- deberías conectarla a la red por cable o WiFi y acceder a recalbox por FTP o Samba desde el pc.
2- para conectar una pi por cable de red a un pc debes crear una red para que se conozca el pc y la pi de de Windows o Linux dependiendo de lo que utilices. Y luego acceder por Samba o ftp
3- Puedes sacar la sd y ponerla en un Pc con Linux y montarla o en Windows que hay herramientas para hacer eso por aquí en el foro.
Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
1- deberías conectarla a la red por cable o WiFi y acceder a recalbox por FTP o Samba desde el pc.
2- para conectar una pi por cable de red a un pc debes crear una red para que se conozca el pc y la pi de de Windows o Linux dependiendo de lo que utilices. Y luego acceder por Samba o ftp
3- Puedes sacar la sd y ponerla en un Pc con Linux y montarla o en Windows que hay herramientas para hacer eso por aquí en el foro.
Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
-
- Pi Omega
- Agradecimiento recibido: 0
A mi no se me encendían las luces verde y naranja del conector ethernet de la Raspberry por que no era de categoría 5e o 6. Fue poner uno de esa categoría y funcionó a la primera.
Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk
Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk
-
- Pi Alpha
si lo que quieres es compartir internet desde el pc a tu raspberry por medio del cable ethernet tienes que abrir
el centro de redes y recursos compartidos,luego cambiar la configuración del adaptador elijes tu red y luego
uso compartido y marca la casilla de permitir que los usarios de otras redes se conecten....
el centro de redes y recursos compartidos,luego cambiar la configuración del adaptador elijes tu red y luego
uso compartido y marca la casilla de permitir que los usarios de otras redes se conecten....
-
- Pi Newbie
Hola!!!
A mi no me funcionaba tampoco la conexión a través de Ethernet y le he estado dando muuuuchas vueltas mirando tutos y demás...hasta que he leído la respuesta de Mikelco
Por lo que ojito con los cables de red que metemos, no vale cualquiera.
A mi no me funcionaba tampoco la conexión a través de Ethernet y le he estado dando muuuuchas vueltas mirando tutos y demás...hasta que he leído la respuesta de Mikelco
GRACIAS!!!! ese era el problema, el cable. Probé con un CAT 5 y nada, con un CAT 5e ¡y tampoco!! ojo con ésto, que creo que es por el cruzado del cable o similar...porque he puesto un CAT 5 que tenía de un router de hace 2 años y ha funcionado.Mikelco escribió:A mi no se me encendían las luces verde y naranja del conector ethernet de la Raspberry por que no era de categoría 5e o 6. Fue poner uno de esa categoría y funcionó a la primera.
Por lo que ojito con los cables de red que metemos, no vale cualquiera.
-
- Pi Alpha
Yo también tenía problemas y lo solucioné del siguiente modo:
-Conecto cable ethernet a router... tanto el ordenador, como la raspberry.
-Encendía Raspberry. Esperaba a que cargara el menú de Recalbox.
-Encendía ordenador. Me voy a Redes. Y ahí aparece por fin Recalbox.
El tema es que si conectaba el cable, con el ordenador YA encendido, nunca aparecía Recalbox en Redes... por mucho que pulsara F5.
-Conecto cable ethernet a router... tanto el ordenador, como la raspberry.
-Encendía Raspberry. Esperaba a que cargara el menú de Recalbox.
-Encendía ordenador. Me voy a Redes. Y ahí aparece por fin Recalbox.
El tema es que si conectaba el cable, con el ordenador YA encendido, nunca aparecía Recalbox en Redes... por mucho que pulsara F5.