Arduino + LabView

Sección para tratar temas generales de Arduino
Responder
leoctam
Pi Alpha
Pi Alpha
Agradecimiento recibido: 0

Hola a todos...

Nadie discute las posibilidades de desarrollo que podemos lograr con nuestra placa Arduino, pero en lo personal, hay veces que me gustaría ser más amigable, (visualmente) los desarrollos (para vista del usuario final). Llegue a conocer esta herramienta investigando algún software para un "Free" SCADA, para los que no se familiarizan con el concepto lean aquí, básicamente es una(s) interfaces gráficas para control remoto industrial.

Imagen

National Instruments hace posible integrar nuestro IDE de Arduino para el desarrollo de interesantes proyectos, para poder disponer de esta funcionalidad, sigan el siguiente tutorial:

TUTORIAL ARDUINO + LABVIEW

Es un software de pago, pero tiene una licencia para educación (no pregunten por el valor de la licencia comercial, jajajajaj). :enblanco2

Por motivos de tiempo (ya no le puedo quitar más horas de sueño a mi programación mensual), solo he probado los típicos "hola mundo", Led y potenciómetros, sin duda... en la red hay varios ejemplos, desde los más básicos hasta algunos más elaborados.

La programación no es para nada complicada, lei un par de tutoriales y quede más que listo para el desarrollo de funcionalidades básica... el resto ya es amor propio.

Espero en algún tiempo desarrollar algo interesante... pero me faltan horas del día para tanta cosa que se me ocurre. Cada vez que investigo algo (solo sé que nada se)... pienso que me van a faltar años en mi vida para poder aprender de este maravilloso mundo de la automatización y la robótica. :ugeek:
Saludos
Leoctam

-------------------------------------------------------------------------------------
"No existe una segunda oportunidad para un primera impresión"
grauss
Pi Alpha
Pi Alpha
Agradecimiento recibido: 0

al final como con todo quien mucho abarca poco aprieta, estoy en una situación parecida a la tuya pero si tienes una idea hay que desarrollarla, si solo investigas nunca avanzas tanto como si acabas un proyecto aunque por el medio tengas que buscar las cosas en las que no estés tan avanzado.... animo
Responder