Programa para editar imagenes Raspberry en Windows

Sección General del foro
Responder
Nikemachu
Pi Alpha
Pi Alpha
Agradecimiento recibido: 0

Buenas gente!

Soy nuevo en el foro y tambien con mi nuevo cacharrito!! Resulta que me bajé una imagen ya configurada que es copiarla a la SD y todo arranca en la raspberry. Esa imagen es una compilacion de videojuegos.

Lo malo, es como todo, que a mi me gustaria añadir sistemas pero soy user de windows y tengo mas manejo alli. Aparte quiero usar el attract mode y tengo sistemas ya creados para windows, que me servirian el artwoks como videos, wheels y demas.

La pregunta es: ¿Existe algun programa para montar una imagen SD a partir de un directorio o algo similar? Es decir, he extraido la SD entera, y ahi añadiria yo lo que quisiera y quitaria lo que me sobrara. El tema seria un programa que me pudiera crear la imagen desde windows.

A ver si alguien me ilumina o me dice como hacerlo :x

Un saludo y muchas gracias
Yuyiroquai
Pi Alpha
Pi Alpha

Windows no soporta formato ext4, sólo podrás leer (extraer) archivos de la imagen pero no escribir (meter) con ext2explore: https://sourceforge.net/projects/ext2re ... .0%20beta/

es decir, podrás por ejemplo, sacar roms de una imagen pero no borrarlos. Para eso tendrás que pasar si o si por linux, te recomiendo que uses una Máquina Virtual y así trastear las particiones ext4 cuando quieras desde Windows sin tener que hacer un usb-live o instalar linux.

Suerte
Nikemachu
Pi Alpha
Pi Alpha

Vaya, pues que putada porque lo suyo seria poder copiar y crear una imagen desde windows que es donde tengo todo el material... :enserio?

Y desde la raspberry cuando estoy en el interprete de comandos, cuales son as instrucciones basicas para entrar en unidad, directorio y copiar de un sitio a otro?

Un Saludo y muchas gracias por la informacion :P
piberry
Pi Omega
Pi Omega

Puede utilizar un live CD de linux y hacer las modificaciones que necesites
Yuyiroquai
Pi Alpha
Pi Alpha

Nikemachu escribió:Vaya, pues que putada porque lo suyo seria poder copiar y crear una imagen desde windows que es donde tengo todo el material... :enserio?

Y desde la raspberry cuando estoy en el interprete de comandos, cuales son as instrucciones basicas para entrar en unidad, directorio y copiar de un sitio a otro?

Un Saludo y muchas gracias por la informacion :P
Podrías probar por SSH o Samba y gestionar lo que tengas en la tarjeta desde Windows, es lo más cómodo. Lo más rápido sería meter en un pendrive/disco duro lo que quisieras, montarlo en la raspberry y copiar el contenido. Por red capaz se resienta un poco la velocidad de transferencia

Comandos básicos de terminal: te dejo aquí una página con unos cuantos https://hipertextual.com/archivo/2014/0 ... -terminal/
Nikemachu
Pi Alpha
Pi Alpha

Muchísimas gracias x las respuestas y la ayuda!! Trasteare y ya os diré que tal!!

Un saludo y nuevamente, muchas gracias
Responder