Proyecto Home estudio con Linux, Ardour y raspberry pi

¿Has creado algún proyecto genial con una Raspberry Pi? Este es tu lugar.
Responder
Marcemanator
Pi Alpha
Pi Alpha
Agradecimiento recibido: 0

Bueno pues eso... en cuanto me haga con otra joyita de estas....( la que tengo esta en mi cuarto friki para jugar a esos juegos maravillosos)....
Quiero montar un home studio para el local, no deberia ser muy complicado, ya que para almacenar las grabaciones deberia bastar con un pendrive, tendré que ver que tarjetas de sonido son compatibles con linux y ardour.... y bueno.... a ver que tal, si alguien lo ha probado ya....que no se corte , yo quiero empezar el mes que viene con todo esto :D
NiaeloN
Pi Alpha
Pi Alpha

a ver ahora, esta tarjeta parece soportar linux y por el precio esta toa wapa XD
https://es.aliexpress.com/store/product ... 677160dbce
Marcemanator
Pi Alpha
Pi Alpha

no es mala idea... con esto ya se podría grabar un L y R del local... pero voy a buscar a ver si existen mas modelos que acepten previos de micro....
Cuando sepa algo mas , os lo pasaré por aqui :D
NiaeloN
Pi Alpha
Pi Alpha

me ha picao el tema, tampoco se a que nivel quieres trabajar, pero bueno bonito y barato suelen ser las máximas si quieres hacerlo con una perry, siguiendo e indagando por hay, bajo linux otra cosica que te puede interesar https://es.aliexpress.com/store/product ... 0.0.4S8akn

saludos
Behemothcult
Pi Omega
Pi Omega

Es una buena idea.
Marcemanator
Pi Alpha
Pi Alpha

Estoy viendo diferentes programas para trabajar, lo ideal es Ardour , pero necesita 2 gigas de ram... nosotros solo tenemos 1... aunque lo probaré igual....porque lo quiero utilizar para grabar en el local, no quiero editar nada... eso lo haré en casa.

Os paso una web en donde están todos los programas , me parece curioso y seguro que alguno puede ir bien
WIKI LINUX AUDIO

En cuanto a las tarjetas... la ultima que has puesto es realmente interesante porque tiene 2 entradas.... pero normalmente, los propios programas, traen ciertos drivers para que tarjetas de mas entradas funcionen....estoy recopilando información.... en cuanto sepa algo mas, os lo haré saber:D
janomontano
Pi Alpha
Pi Alpha

Buen aporte!!!

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
ryufeliz
Pi Alpha
Pi Alpha

NiaeloN escribió:me ha picao el tema, tampoco se a que nivel quieres trabajar, pero bueno bonito y barato suelen ser las máximas si quieres hacerlo con una perry, siguiendo e indagando por hay, bajo linux otra cosica que te puede interesar https://es.aliexpress.com/store/product ... 0.0.4S8akn

saludos
Yo no cumplo años, tan solo subo el nivel y adquiero experiencia....
Marcemanator
Pi Alpha
Pi Alpha

Las tarjetas de sonido, son todavía pobres para una grabación multicanal, digo todavía...porque algún día sacaran algo...eso seguro, pero esa tarjeta que pusiste para empezar no es una mala opción....
rvilcheszamora
Pi Alpha
Pi Alpha

Complicadisimo lo veo. SI ya hay problemas con drivers con windows, imaginate con raspberry. Lo veo ultra mega imposible.
Macoy
Pi Omega
Pi Omega

Veo que te gusta el sonido y el mundo de las raspberry, seguramente te interese este proyecto:

zynthian . org

Es un sintetizador basado en Raspberry.

Pongo así la Url por que no se si se pueden poner enlaces a otras web o no.
Marcemanator
Pi Alpha
Pi Alpha

Una gran noticia para los que nos dedicamos al audio, no es una barbaridad, pero es un comienzohttps://www.hispasonic.com/noticias/dac ... y-pi/42914
Responder