PROBLEMA AUDIO, ALTAVOZ USB

Responder
david.drakan
Pi Alpha
Pi Alpha
Agradecimiento recibido: 0

Buenas, la verdad es que despues de probar muuuuchas versiones tanto de Recalbox como de Retropie, sigo sin dar con la tecla, con recalbox no hay problema alguno, ahora, con Retropie es algo que despues de probar cerca de 6 imagenes diferentes no consigo que salga sonido.

He probrado de entrar en configuracion de retropie y en audio, con f6 me detecta el altavoz usb, peeeero no consigo que se "guarde" el cambio o no se pq no hay manera humana de que suene.

Alguna ayuda? me estoy volviendo loco con este tema, ya que para mi bartop me encanta la distro de retropie con atract mode pero no puedo ponerlo pq no saco sonido... :enserio?

Muchas gracias por las posibles ayudas
delk00
Pi Newbie
Pi Newbie

Hola. NO se si te servira mi ayuda. NO se como quieres sacar el sonido, supongo que analogico. Yo lo he conseguido pero me ha costado averiguarlo, por que no tengo ni idea de progamación y es mi primera raspberry 3 y tragandome muchos foros he sacado el sonido analogico para conectar un altavoz jack a traves de un usb chipset de audio C-Media de 2 €
http://www.ebay.es/itm/Adaptador-Tarjet ... SwMVdYIImh

Luego tienes que configurar el archivo conf de alsa (controlador audio linux) con este comando:
sudo nano /usr/share/alsa/alsa.conf
y en estas lineas pones un 1 donde pone 0:
Defaults.ctl.card 0
Defaults.pcm.card 0

y tendras sonido analogico. Yo lo queria analogico por que tengo una pantalla de 7" y no tiene sonido, de esta forma le he conectado 2 altavoces con un jack desde la tarjeta usb de sonido y es una MARAVILLA.

No se si te servira mi humilde ayuda de un novato. ;)
RAPSBERRY PI 3 - PS4 - ANET A8 :idea:
Juanmiloza
Pi Newbie
Pi Newbie

delk00 escribió:Hola. NO se si te servira mi ayuda. NO se como quieres sacar el sonido, supongo que analogico. Yo lo he conseguido pero me ha costado averiguarlo, por que no tengo ni idea de progamación y es mi primera raspberry 3 y tragandome muchos foros he sacado el sonido analogico para conectar un altavoz jack a traves de un usb chipset de audio C-Media de 2 €
http://www.ebay.es/itm/Adaptador-Tarjet ... SwMVdYIImh

Luego tienes que configurar el archivo conf de alsa (controlador audio linux) con este comando:
sudo nano /usr/share/alsa/alsa.conf
y en estas lineas pones un 1 donde pone 0:
Defaults.ctl.card 0
Defaults.pcm.card 0

y tendras sonido analogico. Yo lo queria analogico por que tengo una pantalla de 7" y no tiene sonido, de esta forma le he conectado 2 altavoces con un jack desde la tarjeta usb de sonido y es una MARAVILLA.

No se si te servira mi humilde ayuda de un novato. ;)
Hola buenas.
Estoy leyendo tu tutorial porque tengo el mismo problema y no doy con la solución. Uso retropie para arcade y quiero ponerlo con monitor antiguo y unos altavoces. Lo del monitor lo he conseguido,pero con lo de los altavoces he probado mil cosas y ninguna me funciona. M epodrias explicar donde poner esos parametros que explicas? Perdona pero es que soy muy nuevo en el mundo de raspberry pi. Gracias de antemano
sakpowalola
Pi Alpha
Pi Alpha
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mil gracias si son pocas jaja andaba conectandolo a la Raspberry Pi 3 B + con Mini Altavoz que tiene cable algo largo (menos de medio metro pero subi el ladron de enchufes a una mesita pequeña y ahora juego en TV de Tubo 27" y con el mini altavoz pero he de dar gracias al del consejo-post del principio que el aparatito ese azul USB para entrada de microfono y Jack 3,5 mm. Estoy con Batocera V32 a dia de hoy y con todas las bios bien ninguna faltante pero andaba preocupado por la distorsion del mini altavoz pero conecte el cacharro azul ese de Ebay a mi me lo dio un tecnico de mi ciudad y lo meti en 1 puerto de 4 que tiene y el Jack 3,5 mm en el de audio normal (cascos,stereo etc no el del microfono) y tambien lo tengo el USB sobrante del Mini altavoz de esos redondos con clavija cono algo tochita cuadrada pero no del todo, pues eso lo tengo conectado a un adaptador de 1A - 5V y de ahi a la luz electrica y me fue!!!! Estoy ya super contento porque con Kodi (Matrix) de mi Batocera V32 se oye la musica pelis etc con los propios altavoces de la TV de tuboi asi que muchas gracias!!

PD: en config.txt si lo abris con Worpad que viene con windows o suele, buscar esto # hdmi_drive=2 (Vendra en 2 porque esta preconfigurado para HDMI os explico 1 es para Jack 3,5mm solo , 0 es Automatico por si a alguno le sirve,nada mas Un saludito. :)
Responder