PROBLEMA AUDIO, ALTAVOZ USB

Soporte General para RetroPie
Responder
david.drakan
Pi Alpha
Pi Alpha
Agradecimiento recibido: 0

Vuelvo a publicar un problema bastante importante que tengo con Retropie, y es que en mi ultimo proyecto arcade usé una mueble muy pequeño y decidí poner un altavoz usb bastante decente y bueno (el de dell barra de sonido) encima.

Mi primera instalacion fue con Recalbox y cero problemas, me detecto la barra de sonido, desde el menu controlo el volumen y listos.

Peeeero con Retropie se ha convertido en algo Imposible, entro en los menus de audio, selecciones la tarjeta de audio con F6, peeeero no se me guardan los ajustes, por lo que esta claro que algo No hago, o bien, hago mal para que no funcione.

Alguien me puede ayudar por favor?? Siempre es en Retropie, he probado unas 6 imagenes diferentes, el retropie solo y nada, que no se oye nada. :enserio?
funambuli
Pi Beta
Pi Beta

Tienes que editar el archivo /etc/asound.conf para especificar la tarjeta de sonido que quieres que funcione por defecto.
La mejor forma de agradecer la ayuda es brindársela a quien la necesite.
Salud y red!!!
funambuli
Pi Beta
Pi Beta

P.D. Porque abres dos hilos con el mismo texto y encabezado?
Eso lo único que lleva es a redundancia, que se duplique el esfuerzo por atender una duda o que las personas que te atiendan no sean conscientes de los pasos ya llevados a cabo.
La mejor forma de agradecer la ayuda es brindársela a quien la necesite.
Salud y red!!!
Responder