Alguien sabe activar permisos en raspberry?

Soporte General para RetroPie
Responder
kikesito
Pi Omega
Pi Omega
Agradecimiento recibido: 0

Buenas tardes

Alguien sabe como tener permisos en raspberry??

Hay algunas carpetas que quiero copiar de un sitio a otro dentro de la misma raspberry por Windows a través de win scp y no me deja por el tema de los permisos y no es con las carpetas de Roms, esas si deja ,sino que me pasa con otras como la de themes....
Dekoski
Pi Alpha
Pi Alpha

Muy buenas,

Los permisos en la pi se gestionan como en cualquier otro linux, con el comando chmod y con chown para cambiar el propietario de la carpeta. Pero dependiendo de lo que quieras copiar igual no es muy buena idea cambiar los permisos.

Lo mejor que puedes hacer es conectarte vía ssh (con putty o mobaxterm) a la Pi y ver los permisos con un ls -lasi de la carpeta que quieras copiar....

Saludos.
kikesito
Pi Omega
Pi Omega

Lo que quiero es pasar el contenido de la carpeta art, dentro del tema carbon a otro tema, como cualquier otro archivo a traves del winSCP arrastrando y soltando , hay alguna manera de darle permisosy poder hacerlo?
z4rko
Pi Beta
Pi Beta

Escribe en el terminal : sudo chown -R pi /etc/emulationstation/
kikesito
Pi Omega
Pi Omega

Muchas gracias z4rko, funciona perfectamte que rapidez justo lo que queria, ahora podre seguir indagando, ya que lo que quiero es poner el sonido que se escucha mientras subes o bajas buscando una rom y me he dado cuenta que es porque hay un archivo wav dentro de carbon/art voy a buscar la manera de ponerlo en otro tema.

Mil gracias¡¡¡¡
z4rko
Pi Beta
Pi Beta

De nada. Alomejor solo cambiando de sitio el .wav no conseguirás nada, quizás tendrás que modificar el archivo .xml del theme, te lo digo porque yo me e encontrado con cosas asi
kikesito
Pi Omega
Pi Omega

Acabo de darme cuenta de que no funciona, como bien dices, estoy buscando el xml pero no hay ninguna opcion de audio, seguire indagando hasta conseguirlo, pero lo tuyo me ha ahorrado mucho tiempo,para poder modificar y probar mas rapido que escribiendo comandos, gracias de nuevo, si lo consigo ya aviso por aqui.
z4rko
Pi Beta
Pi Beta

Por probar. Puedes poner el archivo .xml del theme donde está el .wav original al theme donde quieres que se escuche.
kikesito
Pi Omega
Pi Omega

He dado con una linea en el xml que tiene el nombre del archivo de wav, he modificado la linea poniendo el normbre del wav y dentro de su carpeta en cuestion, pero no se oye, seguire probando mañana, que es hora de cenar...
mrsmith
Pi Omega
Pi Omega

Sabéis donde está la orden de apagar el sistema desde emulation station? en el xml? en el config? es que me pide password y no quiero quitar la contraseña de sudo

gracias
kikesito
Pi Omega
Pi Omega

Ya lo he conseguido. Simplemente hay que descomentar la linea del audio e insertar el wav dentro de la carpeta art y funciona, asi con cualquier tema. Gracias !!!!
Responder