Duda tipo de formato roms psx

Soporte General para RetroPie
Responder
tanke234
Pi Omega
Pi Omega
Agradecimiento recibido: 0

Buenas, el caso es que sé que hay multitud de formatos para las roms de psx: .bin .cue .cbn .img .iso .m3u .mdf .pbp .toc .z .znx

Mi pregunta es si para nuestra raspberry es preferible algun formato antes que otro, o si hay diferencias entre ellos a la hora de jugar/calidad. También esta el tema del tamaño, interesa que cuanto menos ocupen mejor, siempre que no depare en un peor funcionamiento claro, ¿Algún formato ocupa menos que otro? A ver si algún entendido puede explicarlo y así me sirve a mi y a la demás gente :D
z4rko
Pi Beta
Pi Beta

Yo las tengo en formato pbp que es el usado para las roms de psx en psp. Los comprime bastante y funcionan igual de bien
tanke234
Pi Omega
Pi Omega

z4rko escribió:Yo las tengo en formato pbp que es el usado para las roms de psx en psp. Los comprime bastante y funcionan igual de bien
Y se pueden convertir de un formato a otro facilmente? Si tengo las imagenes en .bin y .cue y las paso a .pbp ocuparian menos?
mrnilsson
Pi Omega
Pi Omega

Yo las tengo en .bin y .cue y me van muy bien. Nunca las he usado en pbp, no te puedo ayudar
ivankamikze
Pi Alpha
Pi Alpha

Yo también he usado las .bin y .cue y sin problemas, aunque he visto por ahí que se pueden comprimir
z4rko
Pi Beta
Pi Beta

Si las pasas a .pbp con el programa psx2psp se comprimen bastante y funcionan igual tanto en RetroPie como en recalbox
Eloselendil
Pi Alpha
Pi Alpha

No pierden calidad al comprimirser? Si que es interesante porque a fin de cuentas es lo que más espacio ocupa de nuestras raspberry
tanke234
Pi Omega
Pi Omega

z4rko escribió:Si las pasas a .pbp con el programa psx2psp se comprimen bastante y funcionan igual tanto en RetroPie como en recalbox
Muchas gracias por la info, habrá que probarlo.
fabiandeth
Pi Newbie
Pi Newbie

También tengo la misma duda. vi en un vídeo en recalbox que un youtuber estaba jugando el Mortal Kombat Trilogy. y no tenia las pistas de los escenarios. eso fue por causa de pasar a comprimir a PBP? eso no pasaría en su imagen sin comprimir?
mastercleff
Pi Omega
Pi Omega

Son cosas distintas.
Una es Ripear un juego, el cual elimina videos y/o pistas de audio.
El PBP solamente comprime el juego sin afectar los videos ni audios, por ejemplo:

Resident Evil 3 680mb en .bin/.cue o .iso
Resident Evil 3 424mb en .pbp

El rendimiento es el mismo, no baja la calidad ni los fps, la emulación es perfecta en RP3.
Responder