gracias de antemano.
Que me recomendais??
-
Arnauvtm
- Pi Alpha

- Agradecimiento recibido: 0
Hola a todos soy nuevo en este mundillo raspberry, justo ayer recibí mi primera raspberry pi 3b :woow , cargué un QUAD BOOT – RASPBIAN ‘PIXEL’, RETROPIE, RASPLEX, KODI que encontré por ahí, pero en lo que se refiere a roms, que me recomendais? es muy complicado instalarlos en este sistema que tengo instalado? en cuanto a compilaciones de roms, alguna en concreto?
gracias de antemano.
gracias de antemano.
-
txikiai
- Pi Alpha

Te refieres a las roms para el retroarch? En mi opinion solo bajaria unas pocas roms, en los megapacks tienes demasiadas y al final solo usas las 4 de siempre.
En cuanto a la instalacíon, solamente tienes que copiarlas en la carpeta adecuada.
En cuanto a la instalacíon, solamente tienes que copiarlas en la carpeta adecuada.
- Eloselendil
- Pi Alpha

Hazte una lista con los juegos que quieras tener si o si, y luego es recomendable scrapearlos, quedan más bonitos. Además en cuanto los termines puedes meter más con eso no vas a tener problemas XD es bastante sencillo
-
Arnauvtm
- Pi Alpha

ok, haré una lista entonce! me pillas algo descolocado con el lenguaje técnico"scrapear", supongo que te refieres a darle más calidad de alguna forma.
En lo que viene siendo la SD cual recomiendas? tengo una de 16gb y otra de 8gb. ahora lo más importante, al abrir la raspberry pi 3 me deja acceder al retropie pero veo que no hay ningun emulador cargado, ahí la preguntita... como se crean las consolas y luego como meto las roms?? disculpa mi ignorancia :cry: y gracias por tus respuestas :roll:
En lo que viene siendo la SD cual recomiendas? tengo una de 16gb y otra de 8gb. ahora lo más importante, al abrir la raspberry pi 3 me deja acceder al retropie pero veo que no hay ningun emulador cargado, ahí la preguntita... como se crean las consolas y luego como meto las roms?? disculpa mi ignorancia :cry: y gracias por tus respuestas :roll:
-
txikiai
- Pi Alpha

El scraper es un buscador de informacion que te baja caractulas y descripciones de los juegos.
Si vas a usar solamente una tarjeta sd para almacenar juegos te recomiendo la de 16GB de clase 10, para que tengas mas espacio para los juegos y vaya fluido.
En cuanto metas las roms en la carpeta adecuada ya te iran saliendo los emuladores, no tienes mas que reiniciar el sistema,
Si vas a usar solamente una tarjeta sd para almacenar juegos te recomiendo la de 16GB de clase 10, para que tengas mas espacio para los juegos y vaya fluido.
En cuanto metas las roms en la carpeta adecuada ya te iran saliendo los emuladores, no tienes mas que reiniciar el sistema,