Que me recomendais??

Sección General del foro
Responder
Arnauvtm
Pi Alpha
Pi Alpha
Agradecimiento recibido: 0

Hola a todos soy nuevo en este mundillo raspberry, justo ayer recibí mi primera raspberry pi 3b :woow , cargué un QUAD BOOT – RASPBIAN ‘PIXEL’, RETROPIE, RASPLEX, KODI que encontré por ahí, pero en lo que se refiere a roms, que me recomendais? es muy complicado instalarlos en este sistema que tengo instalado? en cuanto a compilaciones de roms, alguna en concreto?

gracias de antemano. :|
txikiai
Pi Alpha
Pi Alpha

Te refieres a las roms para el retroarch? En mi opinion solo bajaria unas pocas roms, en los megapacks tienes demasiadas y al final solo usas las 4 de siempre.
En cuanto a la instalacíon, solamente tienes que copiarlas en la carpeta adecuada.
Arnauvtm
Pi Alpha
Pi Alpha

ya, supongo que al principio debe hacer ,mucha ilusion tener la ostia de juegos pero como dices al final con los que te gustan ya es mas que suficiente.
Eloselendil
Pi Alpha
Pi Alpha

Hazte una lista con los juegos que quieras tener si o si, y luego es recomendable scrapearlos, quedan más bonitos. Además en cuanto los termines puedes meter más con eso no vas a tener problemas XD es bastante sencillo
Arnauvtm
Pi Alpha
Pi Alpha

ok, haré una lista entonce! me pillas algo descolocado con el lenguaje técnico"scrapear", supongo que te refieres a darle más calidad de alguna forma.

En lo que viene siendo la SD cual recomiendas? tengo una de 16gb y otra de 8gb. ahora lo más importante, al abrir la raspberry pi 3 me deja acceder al retropie pero veo que no hay ningun emulador cargado, ahí la preguntita... como se crean las consolas y luego como meto las roms?? disculpa mi ignorancia :cry: y gracias por tus respuestas :roll:
txikiai
Pi Alpha
Pi Alpha

El scraper es un buscador de informacion que te baja caractulas y descripciones de los juegos.
Si vas a usar solamente una tarjeta sd para almacenar juegos te recomiendo la de 16GB de clase 10, para que tengas mas espacio para los juegos y vaya fluido.
En cuanto metas las roms en la carpeta adecuada ya te iran saliendo los emuladores, no tienes mas que reiniciar el sistema,
Responder