red recalbox no funciona
- celtibero
- Pi Newbie
- Agradecimiento recibido: 0
Hola a todos. Compre una raspberry con recalbox instalado y no consigo conectarlo por red. Le meto el cable de red a mi pc y como si nada. Aparece una red desconocida con la que no puedo hacer nada ni acceder ni nada. Y la raspberry igual de muerta, recalbox y su red sigue en modo desconectado... Miro la ip por recalbox y me salen unas letras y números muy raros bf:80:24:c24 algo así. La he reiniciado mil y no hay manera..incluso poniendole el cable directo al router el kodi da fallo y no conecta con internet. La red esta muerta. Alguna solución por favor?
- Kike
- Administrador
- Agradecimiento recibido: 175 veces
- Contactar:
Muy buenas!!! Una pregunta, cable de Red lo pones de la raspberry al router o raspberry al ordenador directo ? Según he leído (o entiendo mal) la Raspberry la conectas al pc[emoji16]celtibero escribió:Hola a todos. Compre una raspberry con recalbox instalado y no consigo conectarlo por red. Le meto el cable de red a mi pc y como si nada. Aparece una red desconocida con la que no puedo hacer nada ni acceder ni nada. Y la raspberry igual de muerta, recalbox y su red sigue en modo desconectado... Miro la ip por recalbox y me salen unas letras y números muy raros bf:80:24:c24 algo así. La he reiniciado mil y no hay manera..incluso poniendole el cable directo al router el kodi da fallo y no conecta con internet. La red esta muerta. Alguna solución por favor?
Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
Si lo puedes soñar, lo puedes hacer
- Jart
- Pi Beta
- Agradecimiento recibido: 2 veces
Muy buenas, no funciona porque no se conecta al PC, tiene que ir directamente al router es decir el cable de red del router a la Raspberry y así te irá, respecto a los números raros que dices, no es la IP es la Dirección Mac del chip de Ethernet.celtibero escribió:Hola. Lo conecto al pc si..lo de conectarlo al router fue para probar si iba..que no va.
Estoy haciendo algo mal? En principio va al pc no?
Gracias por tu interes.
Si aún así no te va dime.
- Kike
- Administrador
- Contactar:
Como dice mi compañero @Jart es así, lo debes conectar al Router.celtibero escribió:Hola. Lo conecto al pc si..lo de conectarlo al router fue para probar si iba..que no va.
Estoy haciendo algo mal? En principio va al pc no?
Gracias por tu interes.
Existen programas para averiguar la direccion IP de tu Raspberry
En este tutorial lo explico bien como funciona, recomiendo que le eches un vistazo:
viewtopic.php?f=6&t=273
:ugeek: :ugeek:
- celtibero
- Pi Newbie
Muchas gracias
El lunes cuando llegue a casa lo pruebo. Vi varios tutoriales en los que ponia conectar al pc por cable eternet.. Y ahi me debi liar no se.. Osea que si o si el wifi ha de usarse, crei q se conectaba con el pc via wifi o via cable red. En fin deseando llegar el lunes a casa Y probarlo..por otro lado si no tienes router ni internet no puedes conectar con tu pc? Creo q me he liado con la raspi 2 y la 3 no se...Bueno ya os comentare gracias de nuevo!

- Kike
- Administrador
- Contactar:
Sin router imposible conectarte a tu Raspberry, el router te debe crear una dirección IP, que es la que utilizarás para conectarte DESDE TU PC.celtibero escribió:Muchas graciasEl lunes cuando llegue a casa lo pruebo. Vi varios tutoriales en los que ponia conectar al pc por cable eternet.. Y ahi me debi liar no se.. Osea que si o si el wifi ha de usarse, crei q se conectaba con el pc via wifi o via cable red. En fin deseando llegar el lunes a casa Y probarlo..por otro lado si no tienes router ni internet no puedes conectar con tu pc? Creo q me he liado con la raspi 2 y la 3 no se...Bueno ya os comentare gracias de nuevo!
![]()

Ya nos dices que tal

- celtibero
- Pi Newbie
Por cierto la raspberry que tengo es la raspberry pi 3..con wifi incorporado en la placa...por eso me extraña de tenerlo que enchufar al router..crei que era como la smart tv, la tablet y todo eso que se conecta con su wifi al pc... Pero como no va probe con el cable de red como alguna vez he hecho conectando dos pc's :lol:
- Kike
- Administrador
- Contactar:
Si , por WIFI ningun problema para conectarla, ya que la señal la transmite a traves del routerceltibero escribió:Por cierto la raspberry que tengo es la raspberry pi 3..con wifi incorporado en la placa...por eso me extraña de tenerlo que enchufar al router..crei que era como la smart tv, la tablet y todo eso que se conecta con su wifi al pc... Pero como no va probe con el cable de red como alguna vez he hecho conectando dos pc's :lol:
Toda conexíón tiene que pasar por Un Router para que el mismo te cree una Direccion MAC y una IP de Red . La mayoria de routers te la asignan automáticamente gracias a DHCP

¿Porque razón no te conecta al Wifi? ¿Que fallo te da? :vago
- celtibero
- Pi Newbie
Pues el pc directamente no detecta ningun wifi. Voy a la config de recalbox y esta On con su pass y todo y como si nada, me sigue saliendo la ip esa rara bf:80:45c... Y me pone error cuando modifico el pass. Todo el rato sale como desconectado.
Por eso quiero ponerlo por cable directamente porque el wifi no va y con las pocas opciones que da la config de recalbox no hay manera de arreglar nada.
Por eso creo que algo falla, en principio deberia ser tan facil como buscar el dispositivo desde el pc..pero es que no lo encuentra.
Por eso quiero ponerlo por cable directamente porque el wifi no va y con las pocas opciones que da la config de recalbox no hay manera de arreglar nada.
Por eso creo que algo falla, en principio deberia ser tan facil como buscar el dispositivo desde el pc..pero es que no lo encuentra.

- Jart
- Pi Beta
- Agradecimiento recibido: 2 veces
celtibero escribió:Pues el pc directamente no detecta ningun wifi. Voy a la config de recalbox y esta On con su pass y todo y como si nada, me sigue saliendo la ip esa rara bf:80:45c... (DIRECCION MAC) Y me pone error cuando modifico el pass. Todo el rato sale como desconectado.
A ver, no entiendo mucho las partes en negrita, la primera que el PC no detecta ningun wifi, si antes de hacer cualquier cambio con la PI tenias conexion con el PC a Internet, ahora deberias seguir teniendola a no ser que hayas desabilitado el Wi-Fi.
Respecto a lo que entiendo con el problema en tu PI es que cuando configuras el Wi-Fi en Recalbox para que la PI tenga conexion a internet te da error puedes hacerlo a traves de SSH como hizo el Usuario Gazazelag en este hilo viewtopic.php?f=41&t=292
En cuanto a que el PC no detecta la PI es simplemente porque uno de los dos dispositivos no tiene conexion a la red local, consiguiendo que los dos dispositivos tengan conexion a internet deberia solucionarte el problema.
- celtibero
- Pi Newbie
Hola, lo que quiero decir es que el pc no encuentra ningun wifi de la raspberry ( resto de wifis como tv, movil, tablet si) por eso el problema viene del wifi de la rasp.
Y en efecto si en la config de recalbox esta con el wifi apagado pone en direccion wifi: no connected.. Y cuando pongo el wifi en ON por recalbox me sale esta direccion ip: fe80::ba27:ebff:fede:891a .. Y me dice wifi error
Probare lo que me indicas en el hilo, y quizas lo de conectar el cable al router con el wifi de la rasp en off a ver si me deja trabajar con el router conectado por cable.
Gracias y un saludo. Mañana os digo
Y en efecto si en la config de recalbox esta con el wifi apagado pone en direccion wifi: no connected.. Y cuando pongo el wifi en ON por recalbox me sale esta direccion ip: fe80::ba27:ebff:fede:891a .. Y me dice wifi error
Probare lo que me indicas en el hilo, y quizas lo de conectar el cable al router con el wifi de la rasp en off a ver si me deja trabajar con el router conectado por cable.
Gracias y un saludo. Mañana os digo
- celtibero
- Pi Newbie
De todas formas creo q no tiene nada que ver puesto que a lo suyo era un problema de simple password y lo mio es un problema de ip y general del wifi...
Como puedo entrar directamente al raspbian o como se diga?..como compre todo instalado no se que lleva y q no.
Al conectar la rasp me lanza directo a recalbox..hay algun modo via teclado de poder ir a dicho raspbian o ha algun modo de configuracion interna?
Gracias de nuevo
Como puedo entrar directamente al raspbian o como se diga?..como compre todo instalado no se que lleva y q no.
Al conectar la rasp me lanza directo a recalbox..hay algun modo via teclado de poder ir a dicho raspbian o ha algun modo de configuracion interna?
Gracias de nuevo

- Kike
- Administrador
- Contactar:
Hola @celtibero , vamos por partes :tambor
ir a la configuración y buscar el apartado "Wifi" y debes introducir el nombre de tu Wifi con la contraseña DE TU ROUTER WIFI!
No debes buscar ningun "Wifi" de la Raspberry, tu lo que debes hacer es conectarte a la Raspberry por un Cable HDMI( YA LO TIENES ), conectar un teclado a la Raspberry para poder escribir e iniciar Recalbox ( si dices que es lo que se te inicia )celtibero escribió:Hola, lo que quiero decir es que el pc no encuentra ningun wifi de la raspberry ( resto de wifis como tv, movil, tablet si) por eso el problema viene del wifi de la rasp.
ir a la configuración y buscar el apartado "Wifi" y debes introducir el nombre de tu Wifi con la contraseña DE TU ROUTER WIFI!
NOTA: si quieres evitar todo este proceso que te acabo de explicar, conecta un cable de RED directamente desde la Raspberry al Router. Asi tu Raspberry ya estará conectada a internet.celtibero escribió: Por eso quiero ponerlo por cable directamente porque el wifi no va y con las pocas opciones que da la config de recalbox no hay manera de arreglar nada.
- celtibero
- Pi Newbie
Ahh ok osea que todo eso de wifi y contraseña, tengo que poner la del wifi que tengo en casa, yo le ponia una contraseña y un nombre al wifi de la raspberry :tambor ..
Bueno lo probare jeje :claroclaro .. De momento he probado conectando la raspberry conectando un cable al router y funciona!! Ya puedo meter las roms que queria!
Muchas gracias :roll: . Mañana si tengo tiempo pruebo lo otro.
Bueno lo probare jeje :claroclaro .. De momento he probado conectando la raspberry conectando un cable al router y funciona!! Ya puedo meter las roms que queria!

Muchas gracias :roll: . Mañana si tengo tiempo pruebo lo otro.

- celtibero
- Pi Newbie
Bueno pues todo funciona correctamente..que error mas tonto..pero claro es que en ninguna parte (instrucciones, etc) pone lo de conectarte a tu wifi sino que pone conectar por red y crei que era como con las tablets y demas que los buscas desde el pc sin conectarlos previamente a tu wifi.
En fin, lo dicho, gracias por todo habeis consrguido solucionar un problema que aunque simple de arreglar era dificil de entender.
Nos vemos por el foro!
En fin, lo dicho, gracias por todo habeis consrguido solucionar un problema que aunque simple de arreglar era dificil de entender.

- Kike
- Administrador
- Contactar:
Nada hombre! Me alegro muchísimo que se haya solucionado! Para eso estamosceltibero escribió:Bueno pues todo funciona correctamente..que error mas tonto..pero claro es que en ninguna parte (instrucciones, etc) pone lo de conectarte a tu wifi sino que pone conectar por red y crei que era como con las tablets y demas que los buscas desde el pc sin conectarlos previamente a tu wifi.
En fin, lo dicho, gracias por todo habeis consrguido solucionar un problema que aunque simple de arreglar era dificil de entender.Nos vemos por el foro!

-
- Pi Newbie
Opino lo mismo. Acaso el wifi de la rasp no se encarga de conectar al juego para ver en la pcceltibero escribió:Por cierto la raspberry que tengo es la raspberry pi 3..con wifi incorporado en la placa...por eso me extraña de tenerlo que enchufar al router..crei que era como la smart tv, la tablet y todo eso que se conecta con su wifi al pc... Pero como no va probe con el cable de red como alguna vez he hecho conectando dos pc's :lol:
-
- Pi Alpha
Yo me veo igual, antes aparecia en mi pc, ahora no aparece ni de coña
No dejes de visitarme en www.youtube.com/c/canalvaleriainfantil estamos preparando un video para hacer una donación de juguetes en un hospital a todos los niños que estén ingresados.