
Esta distro cuenta con un amplio catálogo de emuladores que nos permitirá disfrutar de títulos de las míticas consolas de SEGA, de otras de Nintendo como la NES, SNES y Gameboy, e incluso de clásicos para DOS o unos juegos algo más modernos como los de PlayStation o PSP. El límite en realidad no lo pone tanto el software como la potencia del equipo donde la vayamos a instalar.
Sencillez en su máxima expresión
Una de las mayores ventajas de Lakka es su enorme facilidad de uso incluso desde el propio proceso de descarga, ya que nos encontraremos un asistente que nos irá ayudando paso a paso y de manera visual a elegir tanto la imagen de la distro dependiendo del equipo donde la vayamos a utilizar como el instalador que necesitaremos en nuestro sistema operativo.
Una vez descargada la imagen, sólo tendremos que flashearla en una tarjeta SD siguiendo este tutorial e introducir las ROMs que queramos dentro de la carpeta específica del sistema. Después, sólo tendremos que meter en la Raspberry Pi o el dispositivo que hayamos elegido y listo, ya tenemos nuestra consola preparada.
Lakka soporta mandos como los de de PS3 y XBOX360, y una vez conectada a nuestro televisor y encendida lo único que tendremos que hacer es navegar por un menú que nos irá mostrando las diferentes consolas que podemos emular y las ROMs que hayamos introducido para cada una.
Fuente: https://www.genbeta.com/linux/lakka-con ... ias-a-linu
Página para Descargar Lakka:
http://www.lakka.tv/get/linux/
Documentación Oficial Lakka - Están la mayoría de Preguntas Frecuentes:
http://www.lakka.tv/doc/Home/