Tengo un gamepad bluetooth que me compré para jugar con el movil a emuladores, es el iPega 9025, es posible configurarlo con la RPi3? alguien lo tiene? lo ha intentado/conseguido? hay algun tutorial? es que no quiero comprar gamepads que pudiese tener ya...
Aqui un enlace del gamepad http://www.gizlogic.com/mando-ipega-902 ... es-precio/
iPega 9025 en RPi3 funciona?
Me pondré a ello en cuanto lo encuentre, y con lo que sea subo el aporte, (lo tengo en alguna caja de la mudanza, de cosas no prioritarias a desempaquetar) a ver si no la lio mucho y mi novia no entra en cólera primero con la que voy a liar para encontrarlo xDDDD, pero estoy deseando sacarle partido y poder aprovechar un gamepad inalámbrico, el cable no es vida cuando tienes 4 perros en casa...soujirito escribió:Ya nos cuentas si te funciona !!

- soujirito
- Pi Omega
- Agradecimiento recibido: 0
la virgen 4 ? y como sobrevives XDDDDD , pues animo solo tienes que instalar ese controlador de drivers en tu retropie o recalbox segun lo que tengas en tu raspberry , es sencillo si lo haces desde putty por control remoto jeje un saludo 

Funciona en retropie!!!!!!, que es donde estoy mas ducho con la consola de comandos y donde siguiendo el tuto al pie de la letra lo he conseguido, en recalbox no lo he probado aun, y me da que no voy a poder, no se pq tengo estos presentimientos pero nunca alcanzo la dicha completa en estos casos... a ver si me equivoco, si lo consigo lo vuelvo a comentar... pero en retropie si va!, el tutorial se podría incluir en el apartado de tutoriales, que hay muy pocos, y cualquier tipo de tutorial siempre es una reseña de referencia para un foro de estas características, MUCHAS GRACIAS SOUJIRITO!

-
- Pi Alpha
Yo uso uno parecido en recallbox y funciona sin problemas, pero podrías comprarlo y si no te sirve pides que te devuelvan el dinero, acá en chile tienes 10 días para cambio o devolución por garantía de satisfaccion
-
- Pi Newbie
Hola amigo me puedes ayudar con este tema quisiera establecer conexión.bormu escribió:Funciona en retropie!!!!!!, que es donde estoy mas ducho con la consola de comandos y donde siguiendo el tuto al pie de la letra lo he conseguido, en recalbox no lo he probado aun, y me da que no voy a poder, no se pq tengo estos presentimientos pero nunca alcanzo la dicha completa en estos casos... a ver si me equivoco, si lo consigo lo vuelvo a comentar... pero en retropie si va!, el tutorial se podría incluir en el apartado de tutoriales, que hay muy pocos, y cualquier tipo de tutorial siempre es una reseña de referencia para un foro de estas características, MUCHAS GRACIAS SOUJIRITO!
Te lo agradeceria mucho !
Gracias de antemano.
-
- Pi Master
- Agradecimiento recibido: 2 veces
Buenas a todos, he comprado el modelo Ipega 9055 y después de horas intentando configurarlo estoy desesperado. El problema no fué emparejarlo, que lo hice rápido y sin problemas, sino conseguir que funcione en el menú y en juegos.
Anoche, seguí las instrucciones de éste hilo y del enlace http://askubuntu.com/questions/608386/u ... team-linux
Conseguí que me funcionara (aunque no me llega a reconocer los botones LT y RT, tampoco entiendo por qué) pero esta mañana vuelvo a encender y me aparece como emparejado (y activo en el menú de bluetooth) pero no me responde a nada.
@soujirito , @bormu , por favor, podéis confirmarme si tuvisteis que hacer algo más??
Gracias de antemano...
Anoche, seguí las instrucciones de éste hilo y del enlace http://askubuntu.com/questions/608386/u ... team-linux
Conseguí que me funcionara (aunque no me llega a reconocer los botones LT y RT, tampoco entiendo por qué) pero esta mañana vuelvo a encender y me aparece como emparejado (y activo en el menú de bluetooth) pero no me responde a nada.
@soujirito , @bormu , por favor, podéis confirmarme si tuvisteis que hacer algo más??
Gracias de antemano...

-
- Pi Omega
Hola compañero, podías darme los pasos exactos que has seguido para que funcione el Ipega por bluetooth? HE visto el enlace de arriba pero no me entero, puedes ayudarme?bormu escribió: 28 Feb 2017, 22:07 Funciona en retropie!!!!!!, que es donde estoy mas ducho con la consola de comandos y donde siguiendo el tuto al pie de la letra lo he conseguido, en recalbox no lo he probado aun, y me da que no voy a poder, no se pq tengo estos presentimientos pero nunca alcanzo la dicha completa en estos casos... a ver si me equivoco, si lo consigo lo vuelvo a comentar... pero en retropie si va!, el tutorial se podría incluir en el apartado de tutoriales, que hay muy pocos, y cualquier tipo de tutorial siempre es una reseña de referencia para un foro de estas características, MUCHAS GRACIAS SOUJIRITO!
Gracias
-
- Pi Omega
He conseguido seguir el tutorial, pero no me reconoce el PG-9083 me dice que "No such file or directory" así que utilice el comando generico :bormu escribió: 28 Feb 2017, 22:07 Funciona en retropie!!!!!!, que es donde estoy mas ducho con la consola de comandos y donde siguiendo el tuto al pie de la letra lo he conseguido, en recalbox no lo he probado aun, y me da que no voy a poder, no se pq tengo estos presentimientos pero nunca alcanzo la dicha completa en estos casos... a ver si me equivoco, si lo consigo lo vuelvo a comentar... pero en retropie si va!, el tutorial se podría incluir en el apartado de tutoriales, que hay muy pocos, y cualquier tipo de tutorial siempre es una reseña de referencia para un foro de estas características, MUCHAS GRACIAS SOUJIRITO!
sudo sh -c 'echo SUBSYSTEM\=\=\"input\", MODE\=\"0666\", ENV{ID_INPUT_JOYSTICK}\=\"1\" > /etc/udev/rules.d/71-wiiremote.rules'
HE conseguido que me funcione todo bien por los menus, pero en los juegos solo me va el la ruleta, no van los botones.
Alguna idea de como mapearlo o que me reconozca el nombre PG-9083?