Problema vibración mando PS3
-
- Pi Omega
- Agradecimiento recibido: 1 vez
Hola tengo la imagen de Nacho, y cuando conecto el mando de PS3 se pone en vibracion constante y no para la vibracion hasta que no desconecto el mando, tampoco funciona el mando si no es con el cable. Alguien sabe como solucionarlo de la vibración y como hacer para q funcione el mando sin el cable, en retropie. Gracias.
Hola, eso me da que es un mando no original y es normal yo tengo otro [emoji3] . Para que funcione tienes que instalar los drivers en retropie-setup => drivers => ps3, en mi caso es un shanwan, asi que luego le doy a este y una vez instalado creo recordar la opcion configure que te sale que lo conectes y lo desconectes cuando quieras. En mi caso nada mas instalar cuando lo hago no va pero reinicio y sin hacer nada conecto por cable (unos 5sg), desconecto y se sincroniza, si no va reinicia y cuando arranque de nuevo ya se conecta solo dandole al boton de ps3 del mando solo.
NOTA: cuando actualices los paquetes de retropie hay que volver a sincronizarlo primero por cable.
Un saludo!!
NOTA: cuando actualices los paquetes de retropie hay que volver a sincronizarlo primero por cable.
Un saludo!!
-
- Pi Omega
nada no hay manera,eso que dices no me funciona. ni se desactiva la vibracion de el mando ni nada. y para utilizarlo tienes que estar con el cable puesto. El mando no es original no, y tiene el mismo nombre que el tuyo. Alguien sabe como solucionarlo?
-
- Pi Omega
Muchas gracias, funciona a la perfección.tiopi escribió:Hola, eso me da que es un mando no original y es normal yo tengo otro [emoji3] . Para que funcione tienes que instalar los drivers en retropie-setup => drivers => ps3, en mi caso es un shanwan, asi que luego le doy a este y una vez instalado creo recordar la opcion configure que te sale que lo conectes y lo desconectes cuando quieras. En mi caso nada mas instalar cuando lo hago no va pero reinicio y sin hacer nada conecto por cable (unos 5sg), desconecto y se sincroniza, si no va reinicia y cuando arranque de nuevo ya se conecta solo dandole al boton de ps3 del mando solo.
Un saludo!!
-
- Pi Newbie
- Agradecimiento recibido: 0
ami me pasa lo mismo pedi un par de mandos de ps3 chinos y con recalbox funcionan pero no paran de vibrar y nose como quitarlos estoy por desmontarlos y quitarle la vibracion
- Pirossi
- Pi Destroyer
me pasaba lo mismo, no paraba de vibrar
tengo la imagen attractmodekodiplusstarpremium como instalo los drivers sanwan?
he desinstalado el driver original de ps3 llendo a
attract mode stup
retropie
packajes
drivers
ps3controller
uninstall
(algo asi eran los pasos, lo digo de memoria)
si le doy a install driver
me aparece ps3, pero creo que instalara los originales, ahora pruebo a ver si me sale la opcion sanwan despues de darle a install ps3controller driver..
tengo la imagen attractmodekodiplusstarpremium como instalo los drivers sanwan?
he desinstalado el driver original de ps3 llendo a
attract mode stup
retropie
packajes
drivers
ps3controller
uninstall
(algo asi eran los pasos, lo digo de memoria)
si le doy a install driver
me aparece ps3, pero creo que instalara los originales, ahora pruebo a ver si me sale la opcion sanwan despues de darle a install ps3controller driver..

- Pirossi
- Pi Destroyer
Vale, perfecto, si que me aparecia la opcion gasia o shanwan ...
despues de instalar driver ps3 shanwan ya va, con vibracion y yodo en los juegos, eso si en los juegos de psx los botones estan distintos la x no es la x etc.. viene todo configurado pero un poco raro, tendre que configurar botones .
Los pasos han sido:
Atract setup
Retropie
Manage packajes
Manage driver packajes
Ps3 controller
Remove
Y despues para instalar, los mismos pasos pero eligiendo:
install ps3 controller
Los instala Instala.... Y despues
Configuration options
Aqui elijes uno de los 4 drivers, yo he elejido shanwan
Le he dado a pair ps3 controller shanwan he enchufado el cable y no funcionaba, he reiniciado, cuando a iniciado attract mode he desenchufado el cable,
Y automaticamente se a encendido la luz del primer player en el mando, al otro le he dado al boton ps y se a puesto en el player2.
Sin entrar en ningun lado!
Funciona asta la vibracion en los juegos!
Gracias tiopi!!
Una pasada de lo bien que va ahora.
despues de instalar driver ps3 shanwan ya va, con vibracion y yodo en los juegos, eso si en los juegos de psx los botones estan distintos la x no es la x etc.. viene todo configurado pero un poco raro, tendre que configurar botones .
Los pasos han sido:
Atract setup
Retropie
Manage packajes
Manage driver packajes
Ps3 controller
Remove
Y despues para instalar, los mismos pasos pero eligiendo:
install ps3 controller
Los instala Instala.... Y despues
Configuration options
Aqui elijes uno de los 4 drivers, yo he elejido shanwan
Le he dado a pair ps3 controller shanwan he enchufado el cable y no funcionaba, he reiniciado, cuando a iniciado attract mode he desenchufado el cable,
Y automaticamente se a encendido la luz del primer player en el mando, al otro le he dado al boton ps y se a puesto en el player2.
Sin entrar en ningun lado!
Funciona asta la vibracion en los juegos!

Gracias tiopi!!
Una pasada de lo bien que va ahora.

- Pirossi
- Pi Destroyer
Vale, he configurado los botones en emulestation y ahora al entrar en los juegos de playstation1 parece que los botones cada uno corresponde con el suyo
Lo he configurado asi para que cuadre cada boton en los juegos como de serie en la play

Pero tengo un pequeño problema, los que usais mando de ps3 y driver shanwan me podeis comprobar si os pasa lo siguiente?
Entrar en un juego de 2 player, por ejemplo street figther
Con un mando dirijo el personaje con el joystick izquierdo y con el otro en cambio el personaje se mueve con el joystick derecho.... E comprobado que esta configurado en ambos de la misma manera, para mover el personaje con el izquierdo, por que ocurre esto?
Como podria solucionarlo?
Os pasa igual?
He configurado los 2 mandos igual en emulestation, me he fijado que marcaba axis0 axis-1 axis+ 1etc..
En los 2 mandos por igual, asi que no se donde tocar para solucionarlo, lo he comprobado por que al principio he llegado a pensar que podian estar invertidas las conexiones de uno de los joystick, pero ya veo que no . Se
cambia el joystick izquierdo por el derecho solo en los juegos en uno de los mandos, entonces me he dicho... Bueno pues lo trampeo, configuro el joystick al reves! Y en el mando que ocurria esto, lo he configurado en emulestation joystick derecho como izquierdo y el izquierdo como derecho, pensando que en el juego al invertirse quedarian bien!
Pues resulta que no, la muy jodia se a dado cuenta
he probado de todas las maneras y siempre uno de los mandos en el juego se mueve el personaje con el joystick rechecho enved de con el izquierdo
.....
Si alguien me echa un cable o sabe sobre esto se lo agradeceria
Lo he configurado asi para que cuadre cada boton en los juegos como de serie en la play

Pero tengo un pequeño problema, los que usais mando de ps3 y driver shanwan me podeis comprobar si os pasa lo siguiente?
Con un mando dirijo el personaje con el joystick izquierdo y con el otro en cambio el personaje se mueve con el joystick derecho.... E comprobado que esta configurado en ambos de la misma manera, para mover el personaje con el izquierdo, por que ocurre esto?
Os pasa igual?
He configurado los 2 mandos igual en emulestation, me he fijado que marcaba axis0 axis-1 axis+ 1etc..
En los 2 mandos por igual, asi que no se donde tocar para solucionarlo, lo he comprobado por que al principio he llegado a pensar que podian estar invertidas las conexiones de uno de los joystick, pero ya veo que no . Se

Pues resulta que no, la muy jodia se a dado cuenta

- Pirossi
- Pi Destroyer
Pirossi escribió:Vale, he configurado los botones en emulestation y ahora al entrar en los juegos de playstation1 parece que los botones cada uno corresponde con el suyo
Os pasa igual?
En los 2 mandos por igual, asi que no se donde tocar para solucionarlo, lo he comprobado por que al principio he llegado a pensar que podian estar invertidas las conexiones de uno de los joystick, pero ya veo que no .se cambia el joystick izquierdo por el derecho solo en los juegos en uno de los mandos, entonces me he dicho... Bueno pues lo trampeo, configuro el joystick al reves! Y en el mando que ocurria esto, lo he configurado en emulestation joystick derecho como izquierdo y el izquierdo como derecho, pensando que en el juego al invertirse quedarian bien!
![]()
Pues resulta que no, la muy jodia se a dado cuentahe probado de todas las maneras y siempre uno de los mandos en el juego se mueve el personaje con el joystick rechecho enved de con el izquierdo
.....

-
- Pi Omega
Yo estoy con recalbox, la version alpha 4.1.0-master-rpi3-2017-04-27-11-56-31-15156468Pirossi escribió: Funciona asta la vibracion en los juegos!
.
logré configurar el mando chino PS3 sin ningun drama el cual es un shanwan.
todo anda perfecto, si apago y prendo la raspberry reconoce el mando altiro!
El único pero, es que no hay forma de activar la vibración en los juegos de PSX

y ví tu comentario que tu pudiste activar la vibracion de los juegos en retropie!
Si tan solo pudiese activar la vibración en los juegos de PSX :x
Otra consulta, estos mandos chinos no hay forma de desactivar la vibración cuando lo conectas por cable a la raspberry?
En caso de quedarse sin bateria el control lo ideal seria conectarlo por cable a la raspberry para seguir jugando no?
Compre el mando aqui:
https://es.aliexpress.com/item/1Pcs-Wir ... 0.0.X6vZdW
- Pirossi
- Pi Destroyer
Pues la verdad es que no he jugado mucho, solo probe en tony hawk de psx, ya probare a ver si va la vibración en el resto de emuladores.mastercleff escribió:Yo estoy con recalbox, la version alpha 4.1.0-master-rpi3-2017-04-27-11-56-31-15156468Pirossi escribió: Funciona asta la vibracion en los juegos!
.
logré configurar el mando chino PS3 sin ningun drama el cual es un shanwan.
todo anda perfecto, si apago y prendo la raspberry reconoce el mando altiro!
El único pero, es que no hay forma de activar la vibración en los juegos de PSX![]()
y ví tu comentario que tu pudiste activar la vibracion de los juegos en retropie!
Si tan solo pudiese activar la vibración en los juegos de PSX :x
Otra consulta, estos mandos chinos no hay forma de desactivar la vibración cuando lo conectas por cable a la raspberry?
En caso de quedarse sin bateria el control lo ideal seria conectarlo por cable a la raspberry para seguir jugando no?
Compre el mando aqui:
https://es.aliexpress.com/item/1Pcs-Wir ... 0.0.X6vZdW
Es una pasada como vibra cuando se mete un piñazo etc.. el mio también usa driver shanwan, no he hecho nada especial para que funcione la vibracion, no se si se podra desactivar.. en un principio no he visto ninguna opcion para desactivarlo, pero como en todo seguro que existe algun metodo rebuscado para hacerlo.
Pero ya te digo solo instale los driver sanwan y ya funcionaba bien, a lo mejor los mandos que tienes tu no son dual shock
El que tienes tu no esta mal, ya he tenido unos cuantos de esos , como el tuyo hace tiempo, exactamente 5 mandos ,por el precio son cojonudos.
A mi los 2 ultimos mandos que he pillado me han costado unos 10€ cada uno, un poco mas que a ti pero por que los quería mas fieles a los originales, con sus logos bien echos y su etiqueta trasera etc los botones y joystick van mas como los originales también y llevan vibracion.
Los que te as pillado creo que no llevan vibracion! por eso no te vibran compañero, en la descripcion del producto no pone nada de dualshock.
Y en cuanto a lo del mando descargado, pues digo yo que si se ira cargando mientras juegas con el enchufado, no lo se a ciencia cierta.

-
- Pi Omega
Muchas gracias por responder, una consulta solo te vibran con retropie? los haz probado con recalbox?
podrías darme el link de los mandos que te compraste ?
de antemano gracias
de antemano gracias
- Pirossi
- Pi Destroyer
mastercleff escribió:Muchas gracias por responder, una consulta solo te vibran con retropie? los haz probado con recalbox?
de antemano gracias
Por cierto lo de la vibracion si te quieres asegurar abre el.mando y deberias de ver 2 motores grandotes en cada cuerno del mando.
Asi tr aseguras.
Recalbox no lo he ni probado, uso
attract mode(retropie)
Te envio un mp

- Pirossi
- Pi Destroyer
Acabo de entrar en mis pedidos de aliexpress, no te puedo pasar el link por que he entrado en la lista de compras, y parece ser que ya no tiene este articulo en venta, y he entrado en su tienda para ver que es lo que tenia en venta y parece ser que ahora tiene por 10€ unos mandos de ps3 pero estilo los tuyos, sin vibracion y sin logotipos etc..mastercleff escribió:Muchas gracias por responder, una consulta solo te vibran con retropie? los haz probado con recalbox?
de antemano gracias
habra vendido una tirada de mandos "buenos" y ahora parece se a puesto a vender de los otros.
una pena, por que yo tambien queria pillar otros 2 de los buenos mas adelante.
cuando busques, lee bien la descripción si no pone nada de dualshock ni de vibración es que lo mas seguro no lleve...
sino siempre puedes contactar con el vendedor si no te queda claro.

-
- Pi Omega
Ya encontré el problema compañero! por si a alguien mas le pasa.Pirossi escribió:Acabo de entrar en mis pedidos de aliexpress, no te puedo pasar el link por que he entrado en la lista de compras, y parece ser que ya no tiene este articulo en venta, y he entrado en su tienda para ver que es lo que tenia en venta y parece ser que ahora tiene por 10€ unos mandos de ps3 pero estilo los tuyos, sin vibracion y sin logotipos etc..mastercleff escribió:Muchas gracias por responder, una consulta solo te vibran con retropie? los haz probado con recalbox?
de antemano gracias
habra vendido una tirada de mandos "buenos" y ahora parece se a puesto a vender de los otros.
una pena, por que yo tambien queria pillar otros 2 de los buenos mas adelante.
cuando busques, lee bien la descripción si no pone nada de dualshock ni de vibración es que lo mas seguro no lleve...
sino siempre puedes contactar con el vendedor si no te queda claro.
Primero, comprè unos mandos Chinos en aliexpress, los cuales logré sincronizar con la raspberry tanto en RECALBOX como en RETROPIE.
En recalbox 4.1 Alpha, no hubo caso, no fue posible activar la vibración, pero acabo de instalarme RETROPIE 4.2
Una vez dentro del juego (en mi caso resident evil 3) presiono las teclas Select + triangulo, entro al menu del retroarch, selecciono QUICK MENU >> CONTROLS y en la opcion donde dice "User 1 Device Type" seleciono "Retropie w/ Analog"
Y puaj! tengo vibracion al disparar con la metralleta con Jill Valentine!
Será porque Retropie una versión mas actualizada del emulador de psx, o son emuladores completamente diferentes ?
En el menu de retropie me dice que utiliza "lr-pcsx-rearmed" como emulador
y En Recalbox psx.core=pcsx_rearmed
Aqui unas capturas para que se entienda mejor
RECALBOX

RETROPIE

- txurro
- Pi Master
Estoy igual que tú, hay alguien que me pueda iluminar?iranon escribió:¿Cómo puedo saber si el mando va con los drivers shawan o gaisa? Lo he probado de todas las formas y no hay manera de conectarlo.
Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk
Me acabo de pillar un mando PS3 rosa que parecía original, pero por el precio se olia que no. Al conectarlo por cable no para de vibrar y buscando soluciones he llegado a este hilo.
He instalado los drivers y no me lo coge ni shanwan, ni gasia ni original. Y no se qué hacer, decir que le tengo puesto un dongle bluetooth para que lo detecte, y que he probado varias imágenes y nada.
Un salludo. Txurro.
-
- Pi Newbie
Pues a mi me pasa lo mismo, tengo un mando chino que no para de vibrar cuando lo enchufas por cable a recalbox y por bluetooth no lo detecta, e probado los 3 drivers por defecto que trae recalbox y nada..., en retropie si que contais que se consigue hacer funcioar bien pero en recalbox alguien lo a conseguido??, ayuda porfa..
-
- Pi Newbie
Buenos dias foro:
Tengo el mismo problema, he comprado un mando ps3 (Model: CECHZC2U - Wireless controller la rasp lo detecta con shanwan), para usarlo con recalbox en rasp3, el bluetooth de la rasp3 lo detecta pero no llega a conectar, he probado por cable y el mando se queda todo el rato en vibración una molestia muy grande, se puede configurar y jugar, pero todo el rato en vibración y no es plan, he probado en portátil y el mando no da problemas incluso se puede jugar en w10, mi pregunta es si alguien tiene los drivers del mando shanwan y como se puede instalar esos drivers en recalbox, para poder usar el mando al menos por cable sin que vibre en todo momento, un saludo al foro.
Tengo el mismo problema, he comprado un mando ps3 (Model: CECHZC2U - Wireless controller la rasp lo detecta con shanwan), para usarlo con recalbox en rasp3, el bluetooth de la rasp3 lo detecta pero no llega a conectar, he probado por cable y el mando se queda todo el rato en vibración una molestia muy grande, se puede configurar y jugar, pero todo el rato en vibración y no es plan, he probado en portátil y el mando no da problemas incluso se puede jugar en w10, mi pregunta es si alguien tiene los drivers del mando shanwan y como se puede instalar esos drivers en recalbox, para poder usar el mando al menos por cable sin que vibre en todo momento, un saludo al foro.
-
- Pi Newbie
Para emparejar el mando, has probado a quitarle el cable?, entra en el menu con start configurar mandos y dejas pulsada un tecla, lo configuras, entonces te sales y le quitas el cable, a mi se me empareja asi y deja de vibrar
es que a mi me pasaba lo mismo, le quite el cable y dejo de vibrar y se emparejo, fue de casualidad pero los dos chinos y el original van igual
es que a mi me pasaba lo mismo, le quite el cable y dejo de vibrar y se emparejo, fue de casualidad pero los dos chinos y el original van igual