¿Se puede usar un Disco Duro para las ROMS?

Soporte General para RecalBox
Responder
lakio
Pi Omega
Pi Omega
Agradecimiento recibido: 0

Lo primero, perdonar mi ignorancia, pero me pregunto si hay alguna forma de usar un disco duro conectado por usb para que reclabox reconoza roms y poder jugar..
koseialex
Pi Master
Pi Master

Poder se puede, busca por el foro que está explicado, ahora mismo no me acuerdo como era
Fernandisco
Pi Alpha
Pi Alpha

En el menú de Recalbox tienes que decir que no coja las roms de la SD sino de el disco duro o el pen que pongas en uno de los usbs de la Rasp. Es así de sencillo ;-)
Fer
Layton
Pi Beta
Pi Beta

tenía entendido que a la r. pi no se lo podia conectar discos duros externos, de estos sin fuente de alimentación, (que no le llega suficiente con el voltaje del usb) ¿es correcto?
Fernandisco
Pi Alpha
Pi Alpha

Yo tengo conectado (de vez en cuando) un disco duro externo sin alimentación adicional. Lo que si uso es la "fuente" original de la raspberry. Nunca ha aparecido ni el arcoiris famoso ni ha tenido problemas. Eso sí, la velocidad cuando cargues un juego la vas a notar. Si eres de los que tienes algún juego favorito de Play mejor meterla en la SD.. y cuando más rápida mejor ;-)
Fer
mibofo
Pi Alpha
Pi Alpha

Entonces en configuración tienes que poner Anyexternal?
Fernandisco
Pi Alpha
Pi Alpha

Te hablo de cabeza que no tengo la rasp delate, pero en el menu de configuración del sistema , creo que hay una de las opciones que es "tipo de almacenamiento" o algo así. lo tendrás como Interno, o sea que tira de tu SD... pues es cambiarlo a externo.

Fer
luisminmi
Pi Alpha
Pi Alpha

con un cargador como los del movil y un cable de doble salida... puedes dejarlos solucionado. a mi antes me pasaba con kodi y un disco duro para pelis, series y demás... siempre el cuadradito de colores... pues con un cargador que cuesta bien poco... solucionado e incluso puedes conectarle 2 discos duros de 1 tera (hasta donde yo he probado) y no se queja para nada de alimentacion ni recursos...
Truji_Retro
Pi Alpha
Pi Alpha

En recalbox se puede mediante la opción de almacenimiento interno cambiandolo al externo , a raiz de eso genera una carpeta en el disco duro en Retropie creo que es más complicado.
+djsesteban
Pi Omega
Pi Omega

Buenas noches, para que me quede claro. Conecto un HD formateado a Fat 32 vacio. Lo enchufo, se crean las carpetas y luego desconecto y pongo en cada carpeta la rom....y listo?
pelu26
Pi Alpha
Pi Alpha

+djsesteban escribió:Buenas noches, para que me quede claro. Conecto un HD formateado a Fat 32 vacio. Lo enchufo, se crean las carpetas y luego desconecto y pongo en cada carpeta la rom....y listo?
efectivamente ya luego copias las roms en sus carpetas correspondientes y a disfrutar
+djsesteban
Pi Omega
Pi Omega

pelu26 escribió:
+djsesteban escribió:Buenas noches, para que me quede claro. Conecto un HD formateado a Fat 32 vacio. Lo enchufo, se crean las carpetas y luego desconecto y pongo en cada carpeta la rom....y listo?
efectivamente ya luego copias las roms en sus carpetas correspondientes y a disfrutar
Eso mismo hice anoche con una memoria Usb de 8gb. Le puse un solo juego y simplemente se queda en una pantalla previa a cargar el menu. Que podría ser?
fabiandeth
Pi Newbie
Pi Newbie

Fernandisco escribió:En el menú de Recalbox tienes que decir que no coja las roms de la SD sino de el disco duro o el pen que pongas en uno de los usbs de la Rasp. Es así de sencillo ;-)
Fer
Hola :)
Se puede hacer para algunos emuladores en específicos? como por ejemplo solo llenar el disco duro con juegos de PSX que son los mas pesados.
y dejar los demás emuladores que actúen con las roms por defecto en la tarjeta sd?.
lo pregunto no para complicarlos, sino que hay muchas imágenes y creo una imagen con sd de 32 estaría bien en todo lo que es nes, snes, sega,mame, neogeo, etc. mas todos los juegos de PSX en un disco duro seria un buen provecho para la RP3.
saludos y gracias
+djsesteban
Pi Omega
Pi Omega

fabiandeth escribió:
Fernandisco escribió:En el menú de Recalbox tienes que decir que no coja las roms de la SD sino de el disco duro o el pen que pongas en uno de los usbs de la Rasp. Es así de sencillo ;-)
Fer
Hola :)
Se puede hacer para algunos emuladores en específicos? como por ejemplo solo llenar el disco duro con juegos de PSX que son los mas pesados.
y dejar los demás emuladores que actúen con las roms por defecto en la tarjeta sd?.
lo pregunto no para complicarlos, sino que hay muchas imágenes y creo una imagen con sd de 32 estaría bien en todo lo que es nes, snes, sega,mame, neogeo, etc. mas todos los juegos de PSX en un disco duro seria un buen provecho para la RP3.
saludos y gracias
Buenas noches Fabian, si, se puede. Simplemente recalbox te creara todas las carpetas, tú, solo usa aquellas donde quieras poner juegos. En tu caso PSX. En las carpetas donde no tengas juegos, no aparecerán. Un saludo

PD: Lo acabo de probar.
dimonicat
Pi Newbie
Pi Newbie

Una pregunta, el disco externo tiene que tener formato FAT32?, podría ser NTFS?

Gracias
Responder