imagen 32Gb en sd de 64Gb

Soporte General para RecalBox
Responder
mibofo
Pi Alpha
Pi Alpha
Agradecimiento recibido: 0

Hola a todos!!!

A ver si alguien me puede ayudar, he quemado una imagen de recalbox +kodi de 32Gb en una micro Sd de 64 Gb, mi problema está cuando quiero añadir más ROMS y me dice el sistema que la micro sd está llena.
Espacio disponible 25/26GB 96% utilizado y no puedo meter más roms

https://drive.google.com/file/d/0B5ApkU ... sp=sharing
scorpico
Pi Master
Pi Master
Agradecimiento recibido: 2 veces

Cuando grabas una imagen en una SD más grande acabas "rellenando" todo el espacio libre por lo que pierdes capacidad útil para incluir juegos.

Saludos!
mibofo
Pi Alpha
Pi Alpha

Y no hay ninguna solución al respecto?
elkyy
Pi Alpha
Pi Alpha

Estoy en tu misma situación, a ver si alguien puede arrojar algo de luz al tema
mibofo
Pi Alpha
Pi Alpha

Ostras , es que es una putada, bajarte una imagen que funcione muy bien y además con Kodi y que no puedas añadir mas ROMS futuras
jlbosch78
Pi Beta
Pi Beta
Agradecimiento recibido: 1 vez

mibofo escribió:Hola a todos!!!

A ver si alguien me puede ayudar, he quemado una imagen de recalbox +kodi de 32Gb en una micro Sd de 64 Gb, mi problema está cuando quiero añadir más ROMS y me dice el sistema que la micro sd está llena.

La solución es agrandar la partición SHARE. La puedes hacer si tienes un Ubuntu a mano, con la aplicación Gparted. Busca en el foro que hay algunas guías.

Saludos.
mibofo
Pi Alpha
Pi Alpha

Muchas gracias, a ver como lo soluciono porque tengo Mac
capoeira1984
Pi Alpha
Pi Alpha

Lo más cómodo y facil es, ahora que ya tienes el recalbox funcionando, conectar la raspberry al pc a traves de wifi o lan, copiarte todos los archivos al pc y formatear de nuevo la tarjeta de memoria para alcanzar los 64 gb que tenías. Luego instalas un recalbox virgen desde la página oficial, después conectas la raspberry al pc y copias los archivos que tenías en la imagen de 32 gb. Y listo
jlbosch78
Pi Beta
Pi Beta

mibofo escribió:Hola a todos!!!

Debés descargar Gparted e instalarlo en un pendrive con por ejemplo, Unetbootin. Utilizar el Pendrive para iniciar la computadora, seleccionar el dispositivo USB (ya que gparted te muestra por defecto el disco duro), agrandar la partición extended, y luego la partición Share. El proceso es muy rápido, en un par de minutos ya tienes todo listo.

Saludos.
Diego Lor Bal
Pi Alpha
Pi Alpha

yo lo hice con gparted tb, puedes hacerlo con ubuntu live, lo hice con una de 64gb en una sd de 128.
tenshide
Pi Beta
Pi Beta

entonces la opcion que hay en rasp config que dice expandir solo funciona para la primera instalacion verdad? luego ya no te redimensiona la sd al maximo aunque le hayas metido una img de tamaño inferior.. pensaba que se podia, jejeje

entonces lo mejor es instalar de cero e ir metiendo los juegos a tu gusto.. mas cansino pero menos dolor de cabeza.
Imagen
Pirossi
Pi Destroyer
Pi Destroyer

tenshide escribió:entonces la opcion que hay en rasp config que dice expandir solo funciona para la primera instalacion verdad? luego ya no te redimensiona la sd al maximo aunque le hayas metido una img de tamaño inferior.. pensaba que se podia, jejeje

entonces lo mejor es instalar de cero e ir metiendo los juegos a tu gusto.. mas cansino pero menos dolor de cabeza.
Puedes hacerlo en cualquier momento, se realiza una vez despues de instalar una imagen de tamaño inferior, vas a la opcion donde pone expand file system y listo le das y redimensiona la particion de la sd automaticamente.
si despues cojes e instalas otra imagen distinta, tambien de tamaño inferior a tu sd, tienes que realizar el mismo proceso.
Siempre que no grabes otra imagen en la sd, con la primera vez que lo hiciste basta.

No se por que la gente se empeña con las maneras mas complicadas, usando gparted etc..
yo he instalado varias imagenes y siempre tras instalarlas voy a la opcion de expand file system y listo, sin usar programas externos ni nada, desde los propios menus de reropie, eso si, no me acuerdo donde estaba esa opcion, pero si buscais un poco la vereis.
Imagen
Layton
Pi Beta
Pi Beta

Pirossi escribió: No se por que la gente se empeña con las maneras mas complicadas, usando gparted etc..
yo he instalado varias imagenes y siempre tras instalarlas voy a la opcion de expand file system y listo, sin usar programas externos ni nada, desde los propios menus de reropie, eso si, no me acuerdo donde estaba esa opcion, pero si buscais un poco la vereis.
Una pregunta, el expand file se hace desde el raspi-config que se accede desde consola, no? en recalbox para entrar en la consola es con el F4, no? puede ser que con una versión de recalbox/batocera no sea así? pongo el F4 y se queda congelado en una pantalla de carga todo el rato :?
pelu26
Pi Alpha
Pi Alpha

Pirossi escribió:
tenshide escribió:entonces la opcion que hay en rasp config que dice expandir solo funciona para la primera instalacion verdad? luego ya no te redimensiona la sd al maximo aunque le hayas metido una img de tamaño inferior.. pensaba que se podia, jejeje

Puedes hacerlo en cualquier momento, se realiza una vez despues de instalar una imagen de tamaño inferior, vas a la opcion donde pone expand file system y listo le das y redimensiona la particion de la sd automaticamente.
si despues cojes e instalas otra imagen distinta, tambien de tamaño inferior a tu sd, tienes que realizar el mismo proceso.
Siempre que no grabes otra imagen en la sd, con la primera vez que lo hiciste basta.

No se por que la gente se empeña con las maneras mas complicadas, usando gparted etc..
no se si te has fijado pero este es el foro de recalbox y esa opcion no viene , y los que usamos recalbox tenemos que hacer estos metodos por el momento aver si lo incluyen en futuras actualizaciones saludo.
macalno
Pi Alpha
Pi Alpha

Que recomendáis 32 o 64

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
kyruh
Pi Newbie
Pi Newbie

capoeira1984 escribió: 06 Mar 2017, 00:10 Lo más cómodo y facil es, ahora que ya tienes el recalbox funcionando, conectar la raspberry al pc a traves de wifi o lan, copiarte todos los archivos al pc y formatear de nuevo la tarjeta de memoria para alcanzar los 64 gb que tenías. Luego instalas un recalbox virgen desde la página oficial, después conectas la raspberry al pc y copias los archivos que tenías en la imagen de 32 gb. Y listo
Solo se copia la carpeta "Share"? Gracias
Responder