MEGANOVATOS

¿Eres nuevo? Presentate ante todos los miembros y toma asiento!
Responder
zambombo
Pi Newbie
Pi Newbie
Agradecimiento recibido: 0

Buenas a todos! Llevo 15 días con mi raspberry 3 en casa y ya tengo dolor de cabeza.... La he comprado para crear mi propia consola retro y he tenido numerosas dificultades, espero que en estos foros pueda ir resolviéndolas poco a poco!
Suerte a todos!
shadowdancer2
Pi Beta
Pi Beta

@zambombo
Cuenta esas dificultades :D a ver que se puede hacer
Imagen
javierpg1990
Pi Alpha
Pi Alpha

Hola que tal, yo tambien llevo pocos días con ella, y tambien lo veo complicado ahora mismo, principalmente solo puedo bajarme la imagen de recalbox desde la web oficial y probarla con unos juegos que vienen que son muy pocos, quiero conectar tambien el mando de mi PS4, pero no se cómo, tengo actualmente un teclado + touchpad y un mando USB de la Nes o SNes no se cual es exactamente.
zambombo
Pi Newbie
Pi Newbie

Con retropie, intento configurar el mando SNES pero llega un momento en el que me pide botones que no tiene. Le doy a f4 y se sale de retropie.
He probado con un gamepad por usb, es una copia del mando de la ps3. Me deja configurar todos los botones y va perfectamente.
zambombo
Pi Newbie
Pi Newbie

Pues ahora mismo, la principal dificultad es que me he bajado varias imágenes de recalbox y no me va ni una. Al ser una raspberry 3, igual no son compatibles. De retropie sí que me han funcionado 2 imágenes, pero no traen roms. De todas formas, con lo que he leído en este foro, me gustaría empezar con recalbox. Casi todo el mundo dice que es más básico pero más sencillo de configurar.
Me la he bajado de la página oficial y ni por esas...
zambombo
Pi Newbie
Pi Newbie

Y una duda: Borré la SD de 16Gb que me traía la raspberry (EL SISTEMA QUE TRAE SE LLAMA NOOBS), antes hice una copia de su contenido en mi pc. Cuando he intentado volver a ponerle el NOOBS, no me arranca, la luz de la raspberry se queda roja...
Qué hagoooooo!!!!!
javierpg1990
Pi Alpha
Pi Alpha

Puede que la imagen no se haya hecho correctamente y por eso ahora no te arranque porque le falte cualquier archivo del sistema de arranque.

Yo lo primero que hice cuando me llegó me raspberry fue descargarme de la página oficial de Raspberry una imagen que solo tengo que descomprimirla en la raíz de la SD y ya sale funcionando
zambombo
Pi Newbie
Pi Newbie

Gracias. He vuelto a descargar NOOBS de la web oficial y se ve que la han actualizado de la versión 2.2. a la versión 2.3. A ver si con esta imagen me funciona...
esramirez

Hola. Yo tengo un mes usando el sistema. Yo me dio dolor de cabeza al principio pero vale la pena al final. Una sugerencia que te ofresco es de guardes una copia de la imagen por si se aruina. Yo uso amazon aws para guardar una copia.

Sent from my SM-G860P using Tapatalk
zambombo
Pi Newbie
Pi Newbie

He instalado la versión 2.3 de NOOBS y va de maravilla. Hace una pequeña instalación y en cuanto conectas la raspberry te sale un menú para instalar diferentes sistemas operativos. Incluye recalbox actualizado. Lo he probado y va muy bien! Sólo me falta añadirle más roms, trae muy pocas.
zambombo
Pi Newbie
Pi Newbie

Bueno, al parecer ahora no son 20 mensajes en chats para acceder a la zona de descargas. Ahora me pone 15 días desde que me registré...
Pues mientras peto de roms la raspberry, le he dejado probar el minecraft que se preinstala en la raspberry a mi hijo.
¿Alguien me puede decir si se puede manejar minecraft con el mando? O sólo es posible con teclado y ratón...
wendigo13

dsadsadsadsa d asd asds a ds
adumas

Hola a todos
En esto de la raspberry soy otro novato. Me hice hace un par de años una arcade pero a tamaño real y con un pc.
Ahora intento hacer lo mismo con una raspberry y creo que tendrá sus diferencias.
Os iré contando mientras surjan los problemas.
Pretendo poner recalbox y kodi así que me toca leer unas cuantas páginas primero.
Iremos viendo. Suerte y ánimo a todos
Responder