Otra dudilla...
Compré mi Raspberry Pi 3 B por Ebay. Era un pack y traía adaptador a la corriente con interruptor de encendido-apagado... según el vendedor de muy buena calidad, pero el caso es que desde la primera vez que la encendí, tanto en Kodi como en Recalbox me aparece (arriba a la derecha) el símbolo de un rayo amarillo, que según he leído por ahí indica falta de voltaje...
No sé si esto puede traerme algún tipo de problema... Si es así, ¿alguien podría indicarme dónde conseguir un alimentador original? Si por el contrario no tiene importancia, ¿hay algo que se pueda hacer para que el icono del rayo desaparezca? ¡Gracias!
Alimentador Oficial
- tatxen
- Pi Master
- Agradecimiento recibido: 0
Si la alimentación no es suficiente puedes tener problemas de corrupción de la tarjeta SD y/o cuelgues del sistema.
Yo para casa estoy usando un cargador Hama de 2,5A pillado en Mediamark y soporta la Raspi, un disco externo, una sintonizadora de TV, y el teclado-ratón.
También tienes la opción de pillar en una tienda de electrónica una fuente conmutada Mean Well de 230V-AC-5V-DC, una RS 25-5 (5A, mas que de sobra) no te debería salir por mas de 15-16€ y tiene la ventaja añadida de que el voltaje de salida admite cierta regulación, porque he probado cargadores de móvil que a pesar de dar la intensidad necesaria no alcanzaban los 5,1V, o algunos adaptadores en los que el cable debido a su poca sección provocaba una caída de tensión que la hacían poco apta para la Raspi. Lo ideal es que en el conector USB que va a la Raspi podamos medir 5,1V y al menos 1,5A (sin accesorios) o 2,5A si vamos a conectarle periféricos. Si la suma de consumo de los periféricos da mas de 1A es preferible alimentarlos de forma externa y no a través de la Raspi porque el fusible en placa de la alimentación USB es bastante delicado y puede petar, para mayor protección es mejor no usar la opción "max_usb_current=1" en el config.txt
Yo para casa estoy usando un cargador Hama de 2,5A pillado en Mediamark y soporta la Raspi, un disco externo, una sintonizadora de TV, y el teclado-ratón.
También tienes la opción de pillar en una tienda de electrónica una fuente conmutada Mean Well de 230V-AC-5V-DC, una RS 25-5 (5A, mas que de sobra) no te debería salir por mas de 15-16€ y tiene la ventaja añadida de que el voltaje de salida admite cierta regulación, porque he probado cargadores de móvil que a pesar de dar la intensidad necesaria no alcanzaban los 5,1V, o algunos adaptadores en los que el cable debido a su poca sección provocaba una caída de tensión que la hacían poco apta para la Raspi. Lo ideal es que en el conector USB que va a la Raspi podamos medir 5,1V y al menos 1,5A (sin accesorios) o 2,5A si vamos a conectarle periféricos. Si la suma de consumo de los periféricos da mas de 1A es preferible alimentarlos de forma externa y no a través de la Raspi porque el fusible en placa de la alimentación USB es bastante delicado y puede petar, para mayor protección es mejor no usar la opción "max_usb_current=1" en el config.txt
-
- Pi Alpha
Hola, alguien sabe si realmente la rasp pi 3 pide 2.5A? he comprado un medidor de voltaje y amperaje y nunca pasa de 1.5A, creo q un simple adaptador de movil q tengamos por casa de 1.5A (creo q las tablets y moviles samsung) va de sobra
Creo que para el tema de la emulacion llegan. Otra cosa es destinar la rasp a otras funciones con otros SO que igual si requieren mas potencia por cierto 5v*1.5A son unos 7.5w -> 5.5kw al mes si la pones todo el dia, unos 6€ de luz...realmente compensa tener un servidor dedicado con las rasp
Creo que para el tema de la emulacion llegan. Otra cosa es destinar la rasp a otras funciones con otros SO que igual si requieren mas potencia por cierto 5v*1.5A son unos 7.5w -> 5.5kw al mes si la pones todo el dia, unos 6€ de luz...realmente compensa tener un servidor dedicado con las rasp
¡Muchísimas gracias por la información! Tengo un par de cargadores de móvil por casa, voy a ver si me pueden servir y si no haré caso de tus recomendaciones y miraré de pillar uno que le vaya mejor que el que me dierontatxen escribió:Si la alimentación no es suficiente puedes tener problemas de corrupción de la tarjeta SD y/o cuelgues del sistema.
- tatxen
- Pi Master
La Raspi no llega al 1,5A de consumo, pero si le sumas el máximo que pueden suministrar los puertos USB y el Gpio se llega a esos 2,5A y por eso supongo que el alimentador oficial es de esa intensidadmeispita escribió:Hola, alguien sabe si realmente la rasp pi 3 pide 2.5A? he comprado un medidor de voltaje y amperaje y nunca pasa de 1.5A, creo q un simple adaptador de movil q tengamos por casa de 1.5A (creo q las tablets y moviles samsung) va de sobra
-
- Pi Alpha
Yo uso esta y bien
Aukru Transparente Caja + Micro USB 5V 3000mA Cargador + disipador de calor para Raspberry Pi 3 Modelo B https://www.amazon.es/dp/B01DDFFOYK/ref ... UybVN72S90
Aukru Transparente Caja + Micro USB 5V 3000mA Cargador + disipador de calor para Raspberry Pi 3 Modelo B https://www.amazon.es/dp/B01DDFFOYK/ref ... UybVN72S90