algunos juegos no arrancan
-
- Pi Newbie
- Agradecimiento recibido: 0
Buenas... tengo el recalbox, y cogi una imagen de estas de 16gb, la amplie a 128 y le copie en la carpeta roms de cada emulador pues hasta 128 gb de roms, que originalmente eran de otra imagen de retropie (es que prefiero recalbox). El tema es que hay muchos juegos, que aunque me los lista, cuando le doy, despues de unos segundos en negro, vuelvo al menu principal. Eso porque es ? rom incompatible ? falta configurar algo ?
-
- Pi Alpha
rom incompatible ou falta BIOS corretapromessha escribió:Buenas... tengo el recalbox, y cogi una imagen de estas de 16gb, la amplie a 128 y le copie en la carpeta roms de cada emulador pues hasta 128 gb de roms, que originalmente eran de otra imagen de retropie (es que prefiero recalbox). El tema es que hay muchos juegos, que aunque me los lista, cuando le doy, despues de unos segundos en negro, vuelvo al menu principal. Eso porque es ? rom incompatible ? falta configurar algo ?
-
- Pi Alpha
como dice clebejorge esa es la razon mas probable de lo que pasa
-
- Pi Newbie
gracias por las respuestas, pero no tengo muy claro que sea por eso, ya que en el mame no me pasa (o al menos en los que he probado de mame), me pasa en el final burn alpha o tambien en los de msx, atari 2500, no se... quiza en algunos casos sea lo que digais y en otros quiza no este el emulador puesto o algo... ni idea... da un poco d rabia la verdad jaja
-
- Pi Alpha
Prueba a cambiar el nucleo del emulador. para ello en la lista de juegos das a opciones... y alli modificas el emulador del juego. Yo tenia problemas con juegos de snes y cambie el emulador alli y mano de santo.
Fer
Fer
- Juanikotefoka
- Pi Alpha
El problema es que solo deja cambiar a 3 opciones... Default, mame4all y mame78 (o algo asi)...
está claro que con esos "nucleos de emulador" no funcionan muchas Roms...
Como podemos añadir mas, para los Roms que no van con esos?
está claro que con esos "nucleos de emulador" no funcionan muchas Roms...
Como podemos añadir mas, para los Roms que no van con esos?
-
- Pi Alpha
El mundo de las Roms en "Mame" es apasionante :-O A veces faltan archivos en una rom porque estan en el "origen/parent" y estamos iniando otra rom que comparte ficheros con otra, otras veces son clones y tiran de ese (parent)... etc. Para explicarlo mejor, decir que las roms de MAME pueden estar en tres 'estados' diferentes:
Non-merged, Split y Merged
* Non-merged: Cada juego tiene TODAS las roms necesarias para funcionar, independientemente de que sea parent o clone. Si un parent y un clone usan una misma rom, ésta estará presente en los dos archivos zip.
* Split (recomendada): Los archivos de roms de los clones SÓLO tienen SUS ROM PROPIAS. Las roms comunes y propias del parent, siempre estarán en el parent.
* Merged: Muy similar a la anterior en cuanto a ocupación. La diferencia es que sólo existirá el archivo zip del parent, que contendrá todas las roms, incluídas las propias de los clones.
Si tienes una rom que tira de otra y esa no existe porque la has eliminado, no te arrancará el juego.
Fer
Non-merged, Split y Merged
* Non-merged: Cada juego tiene TODAS las roms necesarias para funcionar, independientemente de que sea parent o clone. Si un parent y un clone usan una misma rom, ésta estará presente en los dos archivos zip.
* Split (recomendada): Los archivos de roms de los clones SÓLO tienen SUS ROM PROPIAS. Las roms comunes y propias del parent, siempre estarán en el parent.
* Merged: Muy similar a la anterior en cuanto a ocupación. La diferencia es que sólo existirá el archivo zip del parent, que contendrá todas las roms, incluídas las propias de los clones.
Si tienes una rom que tira de otra y esa no existe porque la has eliminado, no te arrancará el juego.
Fer
- Juanikotefoka
- Pi Alpha
No hablais de los dichosos "cores"... que hay que tener para correr las rom (van en carpetas con su nombre, dentro de la carpeta /mame... por ejemplo)
Yo en mame conozco:
-clrmamepro (que incluye dentro las carpetas "Imame4all" y "mame2003")
-kinst
-kinst2
De momento no tengo mucha idea... pero tengo entendido que son lo que hace que funcionen las roms (junto con las Bios). Alguien conoce más, y sabe donde descargarlas??
Otra pregunta... Imame4all tiene un archivo .txt que muestra el gamelist de juegos soportados por imame4all... (una info muy util porque sabes a tiro cierto qué juegos van a funcionar con ese core)
La pregunta es si alguien sabe el gamelist de los demas cores... para ver que roms hacen funcionar y no andar probando con cada una.
Cenkiu :adios
Yo en mame conozco:
-clrmamepro (que incluye dentro las carpetas "Imame4all" y "mame2003")
-kinst
-kinst2
De momento no tengo mucha idea... pero tengo entendido que son lo que hace que funcionen las roms (junto con las Bios). Alguien conoce más, y sabe donde descargarlas??
Otra pregunta... Imame4all tiene un archivo .txt que muestra el gamelist de juegos soportados por imame4all... (una info muy util porque sabes a tiro cierto qué juegos van a funcionar con ese core)
La pregunta es si alguien sabe el gamelist de los demas cores... para ver que roms hacen funcionar y no andar probando con cada una.
Cenkiu :adios