Buenas! Quiero pillarme un arcade stick de unos 30eur. Yo conozco el Mayflash de toda la vida que suele costar eso y es compatible con Recalbox y Retropie.
Pero ahora he visto que está el Lioncast Arcade Fighting Stick también a 30eur y no sé que opinión tenéis, si lo conocéis o si simplemente tenéis otra alternativa. Y sobre todo que me aconsejais!
Gracias!
Un buen arcade stick calidad/precio
- nathaninho
- Pi Omega
- Agradecimiento recibido: 0
- ogromaldito
- Pi Omega
Yo me compre el kit en Aliexpress por unos 15 euros y unas maderas por 5 y lo monte yo, es compatible al 100% y demomento no me a dado ningún problema, y lo puedes personalizar a tu gusto, más tarde te pongo unas fotos
Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
- hades1986
- Pi Master
Link de aliexprees ?ogromaldito escribió:Yo me compre el kit en Aliexpress por unos 15 euros y unas maderas por 5 y lo monte yo, es compatible al 100% y demomento no me a dado ningún problema, y lo puedes personalizar a tu gusto, más tarde te pongo unas fotos
¿Qué tal funciona con juegos de N64 y PLAY ?nathaninho escribió:Buenas! Quiero pillarme un arcade stick de unos 30eur. Yo conozco el Mayflash de toda la vida que suele costar eso y es compatible con Recalbox y Retropie.
Pero ahora he visto que está el Lioncast Arcade Fighting Stick también a 30eur y no sé que opinión tenéis, si lo conocéis o si simplemente tenéis otra alternativa. Y sobre todo que me aconsejais!
Gracias!
- ogromaldito
- Pi Omega
Gracias![/quote]
¿Qué tal funciona con juegos de N64 y PLAY ?[/quote]
En cualquier arcade vas a tener los mismos problemas para esos juegos si utilizan los gatillos, pues no es lo mismo un gatillo que un botón de sobremesa, me refiero a la hora de pulsarlo con rapidez, por lo menos a mi que no soy pro, pero si los vas a tener configurados y los vas a poder usar. Por lo menos yo es el único problema que les encuentro.
¿Qué tal funciona con juegos de N64 y PLAY ?[/quote]
En cualquier arcade vas a tener los mismos problemas para esos juegos si utilizan los gatillos, pues no es lo mismo un gatillo que un botón de sobremesa, me refiero a la hora de pulsarlo con rapidez, por lo menos a mi que no soy pro, pero si los vas a tener configurados y los vas a poder usar. Por lo menos yo es el único problema que les encuentro.
¿Qué tal funciona con juegos de N64 y PLAY ?[/quote]ogromaldito escribió:Gracias!
Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk[/quote]
vamos, que hay que tener un par un mando stick arcade para juegos de mame y otro tipo game cube para el resto.
- ogromaldito
- Pi Omega
Todo depende de los juegos y de tu mañana para usar los botones
- ogromaldito
- Pi Omega
Si el arcade lo haces tú puedes poner los botones donde te de la gana y configurarlos como quieras, alomejor a alguien se le ocurre alguna manera de organizarlos que sea efectiva y comodaogromaldito escribió:Todo depende de los juegos y de tu mañana para usar los botones
- ogromaldito
- Pi Omega

- nathaninho
- Pi Omega
Como molaaaa!!! Te has basado en algun tutorial o template? Donde has conseguido las maderas y que herramientas has utilizado? Precio total del material? Gracias!!
ogromaldito escribió:
- ogromaldito
- Pi Omega
La madera me costó sobre 10€, es dmf de 1cm la parte de arriba y la caja la hice de 1.5 cm, la tornilleria menos de 5€, los metí inclinados desde la parte de abajo para que no se vieran, la tapa inferior es de 2mm creo, como los fondos de los armarios, y el pad y los botones con la tarjeta controladora sobre 15 euros.
La madera me dio para hacer dos mandos, y el kit del padre comprado por internet a china.
Por el momento es compatible con todos los juegos.
En internet encuentras muchas plantillas para la disposición de los botones.
Algún día lo pintare para que no quede tan cutre.
La madera me dio para hacer dos mandos, y el kit del padre comprado por internet a china.
Por el momento es compatible con todos los juegos.
En internet encuentras muchas plantillas para la disposición de los botones.
Algún día lo pintare para que no quede tan cutre.
- ogromaldito
- Pi Omega
Ahh, la única herramienta que tuve que comprar fueron las brocas de pala para hacer los agujeros y que me quedarán perfectos, creo que fueron 2 o 3 euros
- nathaninho
- Pi Omega
Genial!! Felicidadeees!!! los contornos redondeados lo haces con herramienta también no?ogromaldito escribió:Ahh, la única herramienta que tuve que comprar fueron las brocas de pala para hacer los agujeros y que me quedarán perfectos, creo que fueron 2 o 3 euros
- ogromaldito
- Pi Omega
Con la lijadora de mi padre.
Sierra, lijadora, taladro y un destornillador, un poco de paciencia y tranquilidad.
Son herramientas que si no tienes seguro que conoces a alguien que te las pueda prestar.
Para hacer uno solo te sale más o menos como comprarlo pero si haces dos, o cuatro como hice yo, te sale más barato y los haces a tu gusto, pues quedan más personales, y luego a los pintas como quieras, hay gente que les pone vinilos con fotos de sus juegos favoritos o quien los pinta imitando los mandos de la NES.
Sierra, lijadora, taladro y un destornillador, un poco de paciencia y tranquilidad.
Son herramientas que si no tienes seguro que conoces a alguien que te las pueda prestar.
Para hacer uno solo te sale más o menos como comprarlo pero si haces dos, o cuatro como hice yo, te sale más barato y los haces a tu gusto, pues quedan más personales, y luego a los pintas como quieras, hay gente que les pone vinilos con fotos de sus juegos favoritos o quien los pinta imitando los mandos de la NES.
- ogromaldito
- Pi Omega
Se me olvidaba, yo los hice bastante grandes para apoyar bien las muñecas, ocupan más pero me parecen más cómodos. Sobre tamaños y distribuciones tienes muchísimo en internet, busca por plantillas arcade y apartir de ahí tienes un mundo de posibilidades
- Layton
- Pi Beta
te ha quedado muy chulo el aparato 
Yo estoy dándole vueltas a ver si lo hago o no (sobreto si meto la r.pi dentro o no). Una pregunta, si en vez de pintarlo le pusieras un vinilo se tendría que poner antes de hacer los agujeros y poner los botones/palanca, no?
Es más, alguien sabe que podría costar un vinilo de ese tamaño?

Yo estoy dándole vueltas a ver si lo hago o no (sobreto si meto la r.pi dentro o no). Una pregunta, si en vez de pintarlo le pusieras un vinilo se tendría que poner antes de hacer los agujeros y poner los botones/palanca, no?
-
- Pi Alpha
Ni se te ocurra.... el vinilo siempre al final del todos antes de montar los componentes.... primero los taladros de los botones y cuando tengas la superficie bien limpia y lisa, entonces montas el vinilo. Con el vinilo montado y un cuter, buscas los agujeros de los botones y el joy. Y cortas siguiendo la circunferencia del circulo. También decirte que el vinilo si no va llevar un metraquilato encima, se deteriorara facilmente. La forma de que sea más duradero es pedirlo laminado, que es una capa transparente que te pone en cima del mismo para proteger la impresión.Layton escribió:te ha quedado muy chulo el aparato
- nathaninho
- Pi Omega
@rokana Que wapoooos!!! Felicidadeeees!! Has usado metacrilato o vinilo laminado?? que grosor tiene que tener la madera para poner el borde? o hay de diferentes medidas?
Me encanta el doble stick, cuanto sale cada vinilo? lo has de cortar tu?
Me encanta el doble stick, cuanto sale cada vinilo? lo has de cortar tu?