Hola
Hace un par de dias me llego mi nueva Raspberry Pi3, inicialmente le cargue Retropie y funcionaba bien, aunque alguna cosilla me costo configurarla.
Pasado un día quise probar el sistema Recalbox, ya que después de leer el foro para el uso que le voy a dar, creo que ira mejor, el problema es que copio todos los archivos que he descomprimido desde la pagina oficial en la raiz, y al conectarlo a la corriente la pantalla se queda negra y no carga nada.
¿Podeis ayudarme?
Gracias por adelantado
Puesta en marcha Recalbox en Raspberry Pi3
-
- Pi Alpha
- Agradecimiento recibido: 0
Si un recalbox no arranca o falla en el arranque es problema de:
1- Alimentación
2- MicrdSD
En tu caso supongo que es la 2º, o bien la tarjeta está mal... porque te tendria que dejar formatear con SDformater 4 sin problema (marcando o no Size Adjustment, o quick o full o cualquiera)
Prueba otro usb, incluso otro pc. Si sigue sin dejarte hacer un formato normal es la tajerta jodida creo yo.
1- Alimentación
2- MicrdSD
En tu caso supongo que es la 2º, o bien la tarjeta está mal... porque te tendria que dejar formatear con SDformater 4 sin problema (marcando o no Size Adjustment, o quick o full o cualquiera)
Prueba otro usb, incluso otro pc. Si sigue sin dejarte hacer un formato normal es la tajerta jodida creo yo.
-
- Pi Alpha
Esta tarde voy a probar con una nueva tarjeta, ya que esta es la que me venía con el pack de Raspberry, y solo tiene 16 GB, compraré una de mayor capacidad.
Habia pensado en una de 32 o 64 GB ¿Alguna sugerencia? ¿Marca?
Habia pensado en una de 32 o 64 GB ¿Alguna sugerencia? ¿Marca?
- nathaninho
- Pi Omega
Tiene pinta que tu microSD no esta en FAT32
-
- Pi Omega
yo tuve el mismo problema,es normal..el problema es que sd format te escribe en exfat y necesitas fat 32 sino pantalla negra,te dejo el link del programa para formatear a fat32 y 0 problemas
Ç
http://www.partitionwizard.com/download.html#

http://www.partitionwizard.com/download.html#
-
- Pi Alpha
Asunto arreglado, con el programa Partition wizard he formateado a FAT32 y he arrastrado los archivos de RecalBox a la raiz y seguia sin funcionar. Menos mal que he comprado otra tarjeta ScanDisk de 32 GB y con esa si ha funcionado.
Ahora solo me queda buscar una buenas Rooms para probar, ya que aqui en el foro todavia no puedo descargarlas.
Gracias a todo los que me habeis dado ideas
Ahora solo me queda buscar una buenas Rooms para probar, ya que aqui en el foro todavia no puedo descargarlas.
Gracias a todo los que me habeis dado ideas
- arkangel-84
- Pi Alpha
Muchas gracias por poner este RomSet tan chulo :woow , con tu permiso me lo estoy bajando. Lo que me pide contraseña pra descomprimir, le puedes facilitar, por favor :roll: :roll:dimonio82 escribió:si tiene buena linea aqui tienes chicha...
https://mega.nz/#F!L8RlGLRY!OaHOme2WqzxaocImlGXxyg
- arkangel-84
- Pi Alpha
Gracias, al final he tenido que usar los dos pass :claroclaro que me ha lanzado error winrar con la mitad mas o menos :enblanco2 , asi que he probado el otro y todo descomprimido.dimonio82 escribió:Perdona ni me acordaba del pass
rmsrpb3
o este
thcolebo