Instalar una imagen

Responder
verne
Pi Newbie
Pi Newbie
Agradecimiento recibido: 0

Hola Comunidad, soy novato en esto y estoy empezando...por tanto con muchas dudas. Estoy a la espera de que me llegue la raspberry pi 3b y mientras tanto me han pasado una imagen "librelec-XFv4", tengo una tarjeta de 16 Gb y he visto que al descomprimir la imagen tiene 15646 Mb. Creéis que el espacio será suficiente para que funcione? y si es así, con formatear la microSD y después pasar está imagen con el Win32DiskImager a la misma es suficiente para que se ponga a funcionar, o necesito algo más?
Muchas gracias por vuestra paciencia y saludos
Fredosky
Pi Alpha
Pi Alpha

Con eso debería de funcionarte correctamente. Si ves que no te entrará, prueba con una de 32 gb
d2po
Pi Omega
Pi Omega

algunas tarjetas de 16 tienen problemas porque estan muy justas y no le cabe ... otras si ... las que suelen ir bien son las sandisk y las samsung aunque supongo que habra otras que tambien vayan
verne
Pi Newbie
Pi Newbie

Muchas gracias a ambos, cuando me llegue el material ya probaré, mientras iré preparando la SD.
galopina
Pi Newbie
Pi Newbie

Hola amigos necesito vuestra ayuda :triste , Soy nueva en esto y empiezo a desesperar, :desesperado
Me he descargado la imagen v4XF, y la he intentado instalar por dos veces en la raspberry pi 2, pero no consigo ver mas que la pantalla de colores, no hay manera de que arranque, sigo el metodo que me indicáis en los foros, he cambiado el nombre del archivo a img. , he formateado la tarjeta sd 32GB de clase 10, con sdformater, y he cargado la imagen con wim32diskmager, y la segunda vez con usb image tool, y no hay manera solo sale la pantalla de colores, :twisted:
¿Qué estoy haciendo mal?, podéis porfavor ayudarme.. :x
muschisimas gracias de antemano, y espero vuestra respuesta con ansiedad.
gracias por la ayuda que hacéis a personas tan inexpertas como yo.
un saludo Nuria
Groutxo
Pi Omega
Pi Omega

Esa imagen viene comprimida en 7Zip, la descomprimes con otro programa?
Quizás ese sea el problema.
Responder