Buenas amig@s, alguien conoce como cambiar el cuadradito de diagolo que sale al cargar en retropie en el que si pulsas "A"
accedes al menu de configuracion y si no lo tocas carga la rom.
Tengo otra version de 64 Gb y si me sale según el tipo de emulador una imagen si es Arcade,Super Nes, Nintendo...mu chula
tipo loading y pulsa "A" pero en dibujo chulo de carga segun que emulador.
Donde y como tengo que añadir las imágenes para quitar ese cuadradito tan soso.
Gracias, saludos.
ayuda como cambiar cuadradito al cargar rom en retropie
- Kike
- Administrador
- Agradecimiento recibido: 175 veces
- Contactar:
Buenas tardes, aquí te dejo exactamente la solución lo que buscas muy bien explicado ( en inglés ) : https://retropie.org.uk/forum/topic/461 ... hscreens/2
Para cualquier duda que tengas ya sabes
Para cualquier duda que tengas ya sabes

Si lo puedes soñar, lo puedes hacer
-
- Pi Omega
- Agradecimiento recibido: 1 vez
Con este tutorial quieres decir que el cuadrado donde aparece Pulse cualquier botón para configurar que es gris con letras , se puede cambiar por una imagen ??? Si es así mañana mismo me pongo a intentar hacerlo pq eso será increíblemente interesante.
Gracias anticipadas.
Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
Gracias anticipadas.
-
- Pi Omega
- Agradecimiento recibido: 1 vez
Jod... Pues mañana me pongo es una pasada así queda mucho mejor que el cudradito gris.XeNoMoRPH escribió:Si , asi es .. yo también lo tengo cambiado en todos los sistemas .. asi por ejemplo cuando cargas un juego de Sega Megadrive te sale esta imagen:
- wago
- Pi Master
- Agradecimiento recibido: 0
Buenas a mi me pasaba , cambie bien configuración de los botones en emulation station y me funciono.
El botón A me lo coje como botón Joy 0 en mi caso.
Por cierto ya se poner las imágenes dentro de opt/retropie/configs el emulador que quieras, después vuelcas launching.png y así en todas.
Saludos.
El botón A me lo coje como botón Joy 0 en mi caso.
Por cierto ya se poner las imágenes dentro de opt/retropie/configs el emulador que quieras, después vuelcas launching.png y así en todas.
Saludos.